sábado, 18 de junio de 2011

Adam y Eva


Ficha Técnica

Autor: Ayaan Hirsi Ali y Anna Gray
Páginas: 120
Editorial: Galaxia Gutemberg
Título Original: Adan and Eva
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Adán tiene doce años y es hijo de emigrantes marroquíes. Vive en uno de los barrios más pobres de Amsterdam, pero consigue acceder a una de las escuelas mejor consideradas de la ciudad. Allí conocerá a alguien que se siente tan fuera de lugar como él: Eva, una niña judía perteneciente a una familia acomodada. Eva tiene todo lo que puede desear. Todo, excepto el cariño de una madre. Pese al recelo inicial, Adán y Eva se dan cuenta de que no son tan diferentes. Entre ellos nace una profunda amistad que les abrirá las puertas de dos mundos contrapuestos. Y juntos descubrirán que la realidad es mucho más hermosa y compleja de lo que les habían obligado a creer.

Opiniones

No encontré muchas opiniones sobre el libro. No es el típico libro que estoy poniendo estos días, de hecho no tiene nada que ver, yo aun no lo leí peor por la información que he recolectado de internet, resulta ser un libro para niños en el cual se critican los prejuicios culturales y sociales con los que muchos niños nacen y conviven durante su vida. La autora es musulmana, feminista y atea y por lo cual tremendamente buscada para matarle en su país por su ideología. El libro tiene muy buena pinta, no encontré apenas críticas sobre el en internet pero parece ser precioso. Espero vuestras opiniones ;)

Si te ha gustado, quizá te interese...

Ayaan ha escrito algunos otros libros que han sido traducidos al español, todos bajo la editorial Galaxia Gutemberg.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.