domingo, 19 de junio de 2011

Auslander


Ficha Técnica

Autor: Paul Dowswel
Páginas: 308
Editorial: Ediciones B
Título Original: Auslander
Año de publicación: 2010

Sinopsis

Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es.Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.
El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

Opiniones

Buscando por internet leí varias cosas, pero ciertamente todas buenas sobre este libro. Una vez más me salgo de lo típico de este blog y voy hacia algo más dramático y realista. Opiniones en internet recomiendan este libro por la buena narración y documentación de la historia. Es de género histórico como hemos podido ver y con escenas algo espeluznantes. También se comenta mucho lo ambiguo de este libro al ser de la segunda guerra mundial y estar narrado desde el punto de vista nazi, ya que normalmente suele ser al revés. 

Si te ha gustado, quizá te interese...

Si os gusta este libro su mismo autor ha recreado otra serie de libros históricos que parecen muy interesante, su páginas es : http://www.pauldowswell.co.uk/index.htm si el link no os va simplemente poner su nombre en google y os saldrá de las primeras. También su os gustan las historias de nazis os recomiendo libros como "El niño con el pijama de rayas" o "El diario de Ana Frank" ambos libros cortos y también son historia basadas en la segunda guerra mundial, pero desde el punto de vista judío. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.