sábado, 6 de agosto de 2011

Eragon


Ficha Técnica

Autor: Cristopher Paolini
Páginas: 544
Editorial: Roca Editorial
Título original: Eragon
Año de publicación: 2006

Sinopsis

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

Opiniones

Bueno bueno, este es un libro del cual he oído hablar mucho, me lo compré y en la estantería está, nunca me ha apetecido comenzar. Como todos sabréis de este libro se publicó una película con fama de ser bastante malucha. Yo la he visto,y, no podría decir que sea mala, pero está claro que no es un peliculón. Del libro en cambio he escuchado todo lo contrario, mucha gente me lo ha recomendado pero no se porqué lo presiento un poquito rollero. Mirando en internet como siempre hay de todo pero lo que predomina son las críticas buenas. También he visto algún que otro comentario que expresaba su decepción por la notable poca experiencia del autor al contar la historia y que se puede llegar a hacer pesado aunque todos afirman un final sorprendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.