miércoles, 8 de febrero de 2012

Si no despierto

Ficha Técnica
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 471
Editorial: SM
Título original: Before I fall
Año de publicación: 2010

Sinopsis


¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida?, ¿Qué harías?, ¿A quién besarías?, ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida?

Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.


Opiniones


Bien, no se porqué me dio por leerme este libro, pero simplemente me llamó la atención y empecé. El principio como me pasa con todos los libros o con al mayoría, mejor dicho se me hace un poquito pesado. A partir de un poco menos de la mitad ... bueno de las 100 primeras páginas mejor dicho empiezo a introducirme de lleno en la historia y esta mañana un poco más y no llego a la universidad por haberme quedado hasta bien tarde leyendo. De verdad es precioso, consigue que sientas todas y cada uno de las emociones de la protagonista y hace sumergirte en su mundo como si fuera el único que existiera. También me ha gustado mucho por la dura crítica social que tiene respecto al abuso escolar, y esas personas que sin más deciden discriminar a alguien porque ... a alguien le tiene que tocar, y basta con que seas diferente para ser el elegido. Una bonita historia de amor que te pone los pelos de punta y en definitiva una historia  muy melancólico y triste si no sueltas ni una lágrima con este libro es que has perdido la sensibilidad, o nunca la has tenido. 
Y hasta aquí la parte bonita, como he dicho a partir de la página 100 me ha encantado solo ha habido una cosa que me ha decepcionado y ha sido la última y definitiva página, que ¿cual es mi sorpresa? ¡¡¡NO HAY SEGUNDA PARTE!!!
Simplemente decepcionada no me esperaba ese final, aunque es un final polémico ya que puede que ha alguien le parezca el correcto pero en mi opinión todo lo contrario a lo que esperaba. 
Pero bueno olvidaros de lo último ya que el resto del libro desde luego merece la pena ;).
Un saludo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.