sábado, 29 de diciembre de 2012

Cazadores de sombras - Ciudad de los ángeles caídos




Autor: Cassandra Clare
Páginas: 395
Editorial: Destino
Título original: The mortal instruments : City of lost souls
Año de publicación: 2012




Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequelo grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



En mi opinión Cassandra en este libro ha flojeado un poquito, aunque no todo puede ser perfecto no? Vamos a ver la historia se quedó preciosa y perfecta al final del tercer libro. Logicamente si queremos que continue la historia tiene que haber contratiempos, pero no me gusta como se han tornado esos contratiempos en este caso.

Sin duda el ritmo del libro no es el mismo que en los libros anteriores, está vez, a mí por lo menos, se me ha hecho bastante más lento. En mi opinión se detiene bastante en cosas que no creo tan importantes, aunque también pienso que esto es solo un lapsus para poder llegar al nuevo meollo de la cuestión que encontraremos en el 5º libro.

Las relaciones entre los personajes por otro lado me parecen interesantes, se está formando un grupito de parejitas, sin quererlo, muy gracioso. Con sus enfados y discusiones en general todos acaban dejando ver como afloran sus sentimiento. 

Jace y Clary por otro lado es complicado no puedo explicar demasiado sin poner spoliers pero solo diré que nos encontramos con algunas escena un poquito subidas de tono y una actitud extraña respecto a Jace que a mi por lo menos me descolocó mucho, al principio no entendia a donde quería ir a parar la autora y me llegó a parecer incluso absurdo, sin embargo he de decir que de absurdo no tenía nada y que incluso tenía una explicación muy lógica.

El final no me ha gustado, lo siento pero estos finales de boca abierta que se te queda todo en el aire me mataaan, este final es un poco así.

En cualquier caso es un gran libro que por supuesto se lee muy amenamente y que creo que todos deberíamos de leernos solo para comprobar que nos depara el 5º que estoy segura que muchas sorpresas.

________________________________________________________________________

- ¿Por qué todo el mundo no deja de preguntarme si voy a cortar contigo? Primero Simón y ahora...
-¿Que has hablado con Simón de nosotros?- Clary negó con la cabeza- ¿Por qué? ¿Por qué no hablas conmigo?
-Porque no puedo hablar contigo- Dijo Jace- No puedo hablar contigo, no puedo estar contigo, ni si quiera puedo mirarte.
Clary cogió aire; fue como respirar acido de batería

________________________________________________________________________




4/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.