martes, 19 de febrero de 2013

Reseña Bloodline II - The Golden Lily



Autor: Richelle Mead
Editorial: (Aún no se ha publicado en España)
Páginas: En e-book unas 390
Título original: Bloodline: The golden Lily
Año de publicación: 2012 (EEUU)


Sydney Sage es una alquimista, uno de los grupos de humanos que se meten poco con la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros-y vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en cambio, ha sido enviada a esconderse en un internado de lujo en Palm Springs, California - con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir, de asesinos que quieren tirar la corte Moroi en una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney ahora es elogiada por su lealtad y obediencia, y presentada como el modelo de Alchemista ejemplar.

Pero mientras mas se acerca a Jill, Eddie y especialmente a Adrián, ella se encuentra cuestionando mas sus creencias alquimistas ancestrales, su idea de familia y el sentido de lo que significa  realmente pertenecer. Su mundo se complica aún más cuando experimentos mágicos muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir convertirse en un Strigoi: los feroces vampiros, los que no mueren. Pero es su temor de ser sólo eso, - especial, mágica, poderosa, -  que la asustan más que nada. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su pareja perfecta en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída a alguien más, - alguien prohibido para ella.

Cuando un impactante secreto amenaza con destruir el mundo de los vampiros, las lealtades de Sydney de repente se ponen a prueba más que nunca. Ella se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le ha sido enseñadas, y lo que sus instintos están diciendo.

¿Debería ella confiar en los alquimistas - o su corazón?


INCREIBLE

Mucho mejor que el primero!

Bien, en este libro Sydney comienza a debatirse consigo misma y sus creencias, bueno, las creencias de los Alquimistas. Ahora todos se están dedicando a investigar un antídoto para evitar que los moroi se conviertan en Strigois. 

Dimitri y Sonya han viajado a Palm Spring para ayudar y por supuesto Adrian está metido en la historia y hay algo de tensión entre Dimitri y el, ya os podéis imaginar porqué. 

La historia está vez se hace mucho más divertida, Adrian está en todo su esplendor de sarcasmo y sin duda hay momentos divertidísimos. También hay momentos cómicos con Sydney, ella comienza a darse cuenta de cuan inepta es socialmente y es gracioso ver como preguntas cosas obvias y los demás les explican como ha de comportarse.

De nuevo un ritmo aún mejor que el anterior, a mi de nuevo se me hizo muy corto.

En este libro Sydney, a través de Trey comienza a salir con un chico, Brayden, exactamente igual de raro que ella, enciclopedias con patas, que no entiendes donde guardan tanto conocimiento, sin embargo hay algo que falla y ella lo sabe. Pasará a ser el centro de atención de todos ya que el hecho de Sydney saliendo con alguien es algo inimaginable. Es muy gracioso. 

A pesar de esto como dije algo falla, los momentos con Adrian son pura química, todos y cada uno de los momentos en los que se encuentran en el libro están llenos de intensidad, es increíble pero por supuesto Sydney se niega a aceptarlo.

Eddie está locamente enamorado de Jill, pero parece que su relación con Micah va viento en popa. En este libro podemos ver un pequeño cambio en Jill, como va madurando y asumiendo sus responsabilidades. Por otro lado está Dimitri y Sonya. Dimitri... bueno, Dimitri es Dimitri, todos lo conocemos bien, encantador, caballeroso, pero al mismo tiempo frívolo y mortal. Es interesante ver como les va a los personajes después de la historia, con sus vidas asentadas, parece increíble. Por otro lado Sonya es simpática y amable, durante el libro se mantiene centrada en la investigación que están haciendo.

Hay una cosita muy interesante en el final un sorpresón, que os va a dejar los pelos de punta, para bien. A mi me encantó!

De verdad es un libro que he disfrutado mucho y que deja un final con muchas ganas de un tercero. 

Espero que lo leáis y que os guste! Un besazo!


9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.