martes, 19 de marzo de 2013

Club de lectura: Reseña La soledad de los números primos

BIENVENIDOS A LA SECCIÓN CLUB DE LECTURA.
Estoy apuntada a uno, así que mensualmente os dejaré la reseña del libro que lea. Lo he hecho como un sección a parte porque no son el tipo de libro que suelo reseñar aquí. No tienen nada que ver con literatura juvenil, son aquellos lirbos que, quizás han tenido más éxito, y hay número suficiente en la biblioteca para que podamos leerlos todos los del club. Así que este es el primero.



Auto: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Páginas: 281
Título original: La solitudine dei numeri primi
Año de publicación: 2009


En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.


Este libro trata temas interesantes, así como la pérdida, la soledad, trastornos alimenticios etc... 
Yo, este libro lo definiría como un gran TRAUMA!. No porque su lectura sea traumática, sino porque realmente es una palabra que podría definir su contenido.

El libro no me ha gustado, me han faltado muchas cosas. me parece interesante que el autor desarrolle los personajes con vidas tan duras y tristes, con esas inadaptaciones sociales. Pero falta como yo diría "chicha" falta una trama, falta un desenlace. En el final del libro, sucede algo que te hace creer que comienza el nudo, pero este se deshace apenas sin ser hecho y todo queda en el aire.

Es cierto que el libro en sí es todo una historia de amor, y comprendo que se desarrolle así, pero no puede ser solo eso, falta algo más, la historia es como si estuviera incompleta, y encima tampoco te dan un final claro. Es un libro que no leería de nuevo y realmente no tengo mucho más que decir. 


4/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.