domingo, 24 de marzo de 2013

Opinión película "Soy el número cuatro"



Me termine hace un par de días el libro y tenía que ver la película sin falta.


He de decir que ... (redoble de tambores)... me ha gustado mucho la peli. No es un peliculon, pero está muy entretenida, para pasar un rato ameno.


 Cuando leí el libro me dejó un poco fria, porque veía al personaje principal un poco "plano", y, de hecho, pensé en no seguir leyendo la saga, porque también se me hizo pesado el libro en algunos momentos... pero me he visto la película y me ha animado a seguir leyendo si, si, como lo ois, una adaptación cinematográfica que me ha gusta. Eso no pasa muy amenudo.


En la película han cambiado muchas cosas del libro, y han omitido otras muchas (lo cual hace más sorprendente que me halla gustado la peli), lo cual en algunas cosas veo bien, en otras mal. Lo veo bien porque hace que la película no se haga aburrida, han cambiado cosas de la historia de Sam, el amigo de Cuatro, para enredar un poco más la historia y darle más intriga a la película, en general los cambios han sido más o menos para bien. Por otro lado no me gusta porque si solo ves la peli, no puedes comprender bien la historia se han saltado muchos detalles importantes, y han cambiado otros cuantos, también muy importantes.


Lo que es el final estricto de la película se ha quedado igual, un final completamente abierto, que da para una clara segunda parte que espero que llegue.


Los personajes me han gustado en general. El protagonista me gusta mucho como lo hace, es tal cual lo describe el libro (con respecto al caracter). De Henri me ha faltado ver más ese lado fraternal y dulce que tenía con el protagonista. Sam, es mucho más directo y, como que la relación entre Sam y Jhon (Cuatro), es muy rápida, ya era rápida de por si en el libro, pero creo que en la peli se han pasado, es como que, enseguida te conozco, enseguida descubro, enseguida te cuento, no me ha convencido eso. Sarah, por otro lado NO ME HA GUSTADO NADA, la actriz que la representa lo hace fatal, hasta el punto de estar en un momento límite, y ella con si cara de mosquita muerta, una cara que podría ser la misma que si estuviera en un campo lleno de flores disfrutando del sol, pésima. Ya de por si el personaje de Sarah no me gustaba en el libro, pero es que en la película es horroroso, ya no solo porque la actriz lo haga mejor o peor (que al fin y al cabo da el pego en ese papel), es el caracter de ella su forma de ser, no se, no me convence, preferiría ver al prota con Seis, sería más divertido! xD. Y para terminar la recién nombrada Seis, QUE MAQUINA, la adoro, en el libro te la pintan como chica dura, pero esque en la peli además le añaden una ironía y una chulería que me apasionan.




En definitiva, es una película que está graciosa para pasar un ratito entretenido, un domingo como hoy que no tengas otra cosa que hacer y que te pille lloviendo en casita bajo la manta.




¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto? ¿Os habéis leido el libro? ¿Qué os apreció?

Un saludoo!!

2 comentarios :

  1. Hace poquito la he visto y me gustó bastante!! No he leído el libro,por lo que las diferencias y demás no puedo decir que me parecieron.Me ENCANTÓ Seis(la actriz,el carácter..) es genial con su chulería,su ironía, su moto....
    A lo mejor algún día leo el libro..nose

    Un besooo!!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.