viernes, 8 de marzo de 2013

Re-Reseña The host



Esta reseña ya la hice, cuando hice el blog, por aquél entonces haría un par de años que me había leído el libro, es decir que actualmente hará unos cuatro o cinco años de eso ahora mismo. Mi reseña fue bastante escueta, así que creo que PRECISAMENTE ESTE LIBRO se merece unas palabras más.

Lo primero que he de decir es, que se me había olvidado por completo lo buenisiisiima que era Stephenie Meyer escribiendo. Han explotado demasiado la historia de crepúsculo consiguiendole un tanto de mmm, ¿Aborrecimiento?, si supongo que esa puede ser la palabra, de sus fans, y por supuesto de los no tan fans que odian esta saga con todas sus almas.

No me voy a andar más por la ramas, INCREIBLE, y esta vez lo digo en mayúscula, en negrita, con subrayado  con cambio de color, y en fin creo que no puedo hacer más cosas para que resalte más.

JARED
Hoy estaba visitando la web de Stephanie para ver si haría segunda parte, que el final la verdad esque lo pide a gritos, y ahí no encontré nada, (Odio la página de Stephanie Meyer, no hay apenas información, por lo menos la importante), pero sí que vi una frase en el apartado de The Host que me llamó la atención, (estaba traducida por el traductor del navegador así que espero que sea la traducción correcta) "El libro de ciencia-ficción para aquellos que no les gusta la ciencia-ficción"

La historia comienza con Wanderer, es un alma, y toda su existencia ha viajado de planeta en planeta, poseyendo cuerpos de otros seres para poder existir. Su especie ha llegado a la tierra y a ella la han situado en el cuerpo de Melanie. Melanie es una rebelde y forma parte de la resistencia (grupos de humanos que combaten contra las almas), cuando introdujeron a Wanderer en su cuerpo ella sabía perfectamente lo que estaba pasando, y al contrario que otros humanos consiguió sobreponerse y no perder su conciencia.

IAN
Wanderer lo pasó realmente mal, además de que le era muy diferente el cuerpo humano a otros que hubiera conocido antes, su anfitriona (Melanie) no dejaba de atosigarla con malos recuerdos, o simplemente recuerdos que le hacían sentirse triste a Wanda, además de que constantemente le expresaba su verdadero odio hacia ella y a todos los de su especie.

Las almas habían creado una especie de utopía en la Tierra, todo era perfecto, no había que pagar por nada, y la sociedad se sostenía sin nadie que pusiera normas, ni tampoco nadie que hiciera que estas se cumplieran, ellos eran todo amabilidad y es cierto que su naturaleza era así, quitando el simple echo de que ocupaban cuerpos anulando ala persona a la que antes el pertenecía.

MELANIE/WANDERER
Wanderer, comienza a sentirse excesivamente vinculada con los recuerdos de Melanie, y no puede evitar, amar a su hermano, Jamie, o a su novio Jared, ambos dos también de la resistencia. Esto hace que Wanderer se adentre e el desierto para buscarlos, para encontrar a ese niño que tanto anhelaba, a pesar de no haberlo visto nunca, y a ese novio al que amaba como si realmente fuera ella la que hubiera vivido con el.

No voy a seguir contando la historia, pero si que me faltan unas cosas por comentar. Me ha parecido increíble como va cambiando la relación entre Melanie y Wanderer, dos mentes e un solo cuerpo, con formas de ser muy distintas.

El ritmo, es espectacular, ya que a pesar de ser casi 800 páginas, es que no te aburres en ningún momento, últimamente estaba cogiendo al mala costumbre de, cuando llegaba una parte un poco más aburrida de un libro, mirar en las páginas siguientes a ver que iba a pasar, pero en este, no he tenido tiempo de aburrirme.

La profundidad de los personajes me ha encantado, he llorado casi por todos a pesar de que el libro está narrado por Wanderer. Es todo una situación complicada, ya que al fin y al cabo es una guerra y no quedan muchos humanos, todos han perdido a sus familias, si no es por completo, casi, y esto hace un trasfondo muy interesante en cada uno de ellos.

Jared es un personaje duro y con fuerza, pero al mismo tiempo sensible, el daría su vida sin pensarlo por cualquiera que le importara. Después está Ian, quizás el personaje más sensible del libro, quitando a Wanderer, conforme pasa el libro demuestra ser capaz de ver más allá de las personas, y de las almas, y de comprenderlas. Melanie es fuerte, es, una guerrera, sin duda alguna lleva mucho sufrimiento en su espalda pero nada de eso la ablanda ni la hace decaer, sino que lucha con más fuerza cuanto peor se ponen las cosas. Y Wanderer, bueno ella es un alma, por lo tanto no acepta la violencia, ni la crueldad con al que muchas veces acusa a los humanos, pero todo es nuevo para ella, con su nuevo cuerpo humano empieza a sentir cosas que no había sentido nunca en ninguno de los otros planetas, amor, ira, pero no un amor cualquiera, sino un amor incondicional que no termina de comprender pero que poco a poco va creciendo en sus adentros, un amor por el que podría dar la vida.

También es muy interesante ver el punto de vista que crea Stephanie sobre los humanos, a las almas no les gustan porque destrozan cosas tan bonitas como la naturaleza, como a ellos mismos, se matan entre ellos, y son caprichosos y egoistas.

Un libro muy, pero que muy interesantee! :D

Se lo recomiendo a cualquierquiera

PD: Si queréis ver mi antigua reseña, con al sinopsis y la ficha técnica, la tenéis en el apartado de etiquetas en The host.

PD2: siento haberme explayado tanto, pero es que la historia lo merece, espero que cuando lo leáis comentéis y habléis de el con tanta emoción como yo.

10/10
(Creo que si no le pongo un DIEZ a este libro, nunca se lo pondré a ninguno)



1 comentario:

  1. Hoy lo empiezo, así es que no he leído tu reseña. En cuanto lo termine te comento.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.