viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña Delirium Lauren Oliver



Autor: Lauren Oliver
Páginas: 448
Editorial: SM
Título original: Delirium
Año de publicación: 2011


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Ya me había leído un libro de esta autora que me gustó bastante. Se llama "Si no despierto" esta es la reseña: AQUI

Este libro, me ha gustado. La trama me encanta, ese amor imposible destinado a un final trágico, me apasiona. 

Lena es una chica de 17 años. Siempre le han inculcado que amar es una gran enfermedad que podría matarla y que será realmente feliz solo cuando la operen y le quiten esa parte de su cerebro que se encarga de las emociones. Realmente ella lo cree así, hasta que Alex entra en su vida. Un chico "curado" demasiado amable, y demasiado interesado en ella.

El ritmo del libro es muy bueno, y me gusta mucho como escribe la autora, sobre todo cuando llegan quizás momentos sin importancia y en un par de páginas te resume una semana sin que salgas de la historia. 

Es un libro que te llega, que te hace sentir lo que sienten los personajes, lo cual, veo fundamental. 

Me ha gustado la evolución de Lena durante el transcurso del libro, y es cierto que cuando iba ya por la tercera parte, estaba un poco absorbida por la historia de amor, y se me olvidó por completo que realmente faltaba algo. El gran nudo de la historia, el desenlace. Este se hace un poco de rogar y al final es todo muy rápido en mi opinión. Yo me habría entretenido más quizás en algunos detalles. 

El personaje de Alex me gusta mucho la verdad. Un personaje sufridor pero duro al mismo tiempo y tierno como el solo jijijiji. Otro personaje importante es Hana la mejor amiga de Lena, la cual tiene su papelito que me da la impresión que dará que hablar en los siguientes libros. La autora ha sacado un libro paralelo a este narrado por Hana, por si alguien quiere leerlo, se titula Hana.

Recalco la manera de escribir de esta autora, me gusta mucho. Quizás me ha faltado algo más de descripción de algunos personajes y algunas situaciones.

Lo que no me gustan de esta autora son sus finales, el de si no despierto no me gustó nada, y este bueno mucho menos. Como podéis comprobar en mis reseñas soy difícil de convencer con los finales. Pero es cosa mia, todas las reseñas de internet hablan maravillas de este libro, y yo las reafirmo.

En cualquier caso es un libro ameno, entretenido y lleno de emoción, (tanto como para soltar más de una lagrimita) . Lo recomiedo ^^

Otros libros relacionados con la saga:

-Pandemonium
-Hana
-Requiem

¿Que os parece? ¿Lo habéis leido? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? ¿Impacientes por empezar el siguiente? (yo si)  ^^


7/10

2 comentarios:

  1. No me gustó este libro, así que no seguiré con la saga xD

    Besoooooos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho el libro. Me pareció muy creíble el desarrollo de la protagonista como personaje. Aunque ya sabía que estaba prevista como trilogía, me dio muchísima rabia como terminó porque en fin, como tú dices, se resuelve rápido y ¿cómo es posible que se resuelva así? No diré nada pero el final me dejó totalmente chafada, al principio y esperando ansiosa la aparición de Pandemonium. Ahora que me lo has recordado lo voy a coger a ver qué pasa con Lena y cómo solucionamos el asunto, jejeje. UFf, se me acumulan los libros por momentos.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.