lunes, 29 de abril de 2013

Pensamientos en voz alta (Las distopias te dan fuerzas)

Bueno, es un poco exagerado quizás, decirlo así, "Las distopias te dan fuerzas", no es la mejor manera, pero expresa más o menos lo que hoy os quiero exponer. Obviamente, no porque una persona se lea una distopia va a ser más fuerte, ni físicamente, ni de carácter (hasta ahí todos de acuerdo). Simplemente es el sentimiento que me dejan las distopias cuando termino de leerlas.

Estas historias me gustan mucho, aunque no he tenido tiempo de leer demasiadas, pero cuando se ha dado el caso el regustillo final que me ha dejado el libro ha sido la mar de agradable. (Quitando los lagrimones ^^)

Generalmente están llenas de personajes que sufren por una sociedad injusta. Estos personajes, son personajes que me llenan porque su caracter se curten a base de valores, de valentía, de sacrificio... Estas son cualidades que admiro y que reconozco no se suele ver en esta sociedad en la que convivimos. Estos personajes luchan con todas sus fuerzas, a veces por metas imposibles y darían su vida por aquellos que quieren. 

¿Y no os pasa a vosotros, cuando termináis estos libros, que os entra un sentimiento como de que sois capaces de comeros el mundo?. Es decir, estos personajes se enfrentan a guerras, luchas, pérdidas (y hablamos de pérdidas tan grandes como familias enteras) y todo tipo de situaciones muy desagradables tras las cuales, la gran mayoría de nosotros iríamos directos al psicologo con un trauma increíble y una depresión de caballo. De acuerdo, son libros, es fantasía, eso no está pasando de verdad, son situaciones límite (aunque por desgracia, hay personas en el mundo que no se alejan tanto del panorama que describo). Pero en una sociedad medio evolucionada, en lo que llamamos ¿Cómo lo llamamos? ¿El primer mundo? ¿El segundo? Los máximos problemas que tenemos son, que nos ha dejado el novio, o que mi amiga no me habla. Siiiiii, lo sé, hay gente con problemas muchos más graves, como embargos, pérdidas de familiares cercanos, problemas de salud, y por supuesto son problemas a los que muchos no estamos preparados para enfrentarnos, pero, y aquí llego al meollo de la cuestión, cuando termino de leer estos libros, me veo capaz de superarlo todo, (esto se pasa un par de días después :P), pero me encanta esa sensación de fuerza y de coraje. Me siento un poco rarita describiendo esto (espero que a alguien más le pase jijiji) pero es así.
Esto no solo me pasa con las distopias sino también con libro con personajes luchadores que también se ven en muy malas situaciones y, aun así, siguen adelante. Me encantan, los adoro, los admiro. 

Ojalá fuera como un personaje de distopía (un de los buenos por supuesto), aunque sin estar en una :S.

¿Qué os parece?¿Os pasa lo mismo?

5 comentarios :

  1. los juegos del hambre me encantarooon*-*

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    soy nueva por tu blog.. te invito al mio ;)

    Los juegos del hambre, me encantaron.. el 1· lo leí del tirón en un día..
    y la peli,quiero verla por 3· vez, jaja..
    besitosss!

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso lo mismo. Cuando he leído una distopía, que tampoco es que haya leído muchas, o algún libro que me guste mucho y con el que sienta un apego profundo por alguno de sus personajes (Un claro ejemplo es la Elphaba de Gregory Maguire, que me encanta) también se me queda en el cuerpo esa sensación de: "Me gustaría ser como x personaje, ahí, tan valiente"

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no te sientas rara porque a mi también me pasa =) y además me encantan las distopias.

    un besitoo :)

    ResponderEliminar
  5. Los Juegos del Hambre me encantó
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.