martes, 23 de abril de 2013

Reseña "Despedida" Claudia Gray




Título: Despedida
Título original: Hourglass
Autor: Claudia Gray
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 334
Formato: Bolsillo
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-9989-517.8


Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino




PODÉIS LEER TRANQUILOS NO HAY SPOILERS DE NINGUNO DE LOS LIBROS DE LA SAGA.

OH DIOS MIO ¿WTF?

Acabo de terminar ahora mismo con despedida, y me he quedado como ¿QUÉÉÉÉ?

Bueno, después de este lapsus provocado por lo poquisiisisiiisiisiisiiisimo que me ha gustado el final de este libro paso a hacer una reseña en condiciones, en vez de escribir un texto enorme sobre lo indignada que estoy. Que realmente es lo que me apetece, pero como tenéis que leeros el libro por vosotros mismos y no puedo contaros nada.... En fin, me desahogaré al terminar en un spolier xD.

Llevo un par de noches durmiendo más bien muy poco por leer estos libros, y tengo un dolor de cabeza increíble, pero acabo de terminar con Despedida y tenía que perfilar, aunque sea la reseña para mañana publicarla.

No me voy a entretener en haceros un pequeño resumen de como acabó el libro anterior y como ha empezado este, como hago otras veces. Voy a ir al grano.

Sin duda el modo de escribir de esta autora me gusta mucho, como ya he dicho otras veces, por como te hace sentir identificada y va creando una prosa muy cercana, dándonos a conocer el punto de vista de Bianca de las cosas. Quizás me falten frases de estas increíbles que tienes que ir directa a apuntar en tu libreta.

Como en los anteriores, en este libro no puedes parar de leer al principio, pero llegado cierto momento, es aún peor, no es solo que no puedas parar de leer es que no sabes como hacerlo para leer lo más rápido posible y comprender que pasa, y que va a pasar, en fin que, ya puede haber una catástrofe en vuestra misma habitación que no conseguiréis separar los ojos en las páginas de las que os hablo.

He de decir que, a pesar de ser preciosa la historia entre Lucas y Bianca, se me ha hecho un poco repetitiva, parecía que era todo el rato más de lo mismo. Bianca, en este libro podemos ver ciertos cambios en su forma de ser y de pensar, cierta madurez, quizás, con respecto a los otros libros. Lucas, a pesar de pertenecer al romance protagonista en la saga y ser el tercer libro, no se si no os ha dado la sensación, durante los anteriores, que, a pesar de ser protagonista, no llegabas a conocer bien al personaje, creo que este libro ha sido un gran avance en este sentido, las que estéis loquitas con Lucas sin duda tenéis para disfrutar :). A esta pobre pareja se podría decir que, ¿Qué no les pasa en este libro? No puedo llegar a contar la gran cantidad de acontecimientos horrorosos (la mayoría), a los que se tienen que enfrentar, los pobres no tienen ni un descanso. Pero como ellos dicen, lo importante es que están juntos.

Con respecto a otros personajes que aparecen en este libro creo que voy a mencionar a dos esencialmente. En Despedida pasamos por muchos escenarios distintos y por lo tanto los personajes son muy abundantes y muchos de ellos son importantes a su manera pero no puedo cerrar esta reseña sin hablar de Balthazar y Vic. Balthazar, aiiiis pobre (no se si os dais cuenta pero este libro se torna un tanto trágico en general), si en los otros libros era martir, en este, la suerte no está muy de su lado en ningún sentido. Este personaje me encanta, y sin duda este no es el libro en el que más presente está, para nada, pero creo muy significativa su presencia. Y, Vic, tenía que nombrarlo, porque es taaaan adorable *.*, solo tenemos noticias de durante la segunda mitad, pero es que es encantador.

Se nota como la saga va llegando a palabras mayores, como los problemas se agravan y ya no son tan simples de resolver, podemos apreciar mucha actividad en este libro. (En este sentido me recuerda mucho a como se desarrolló Vampire Academy, cada vez se ponía todo más chungo)
(Este párrafo anterior no ha sido muy relevante, pero son dos personaje que tenía que nombrar)

Repito que este libro me ha mantenido atenta durante toda su lectura. Realmente mi malas críticas o comentarios que pueda tener de este libro, son más relacionados con como se torna la historia, que por el hecho de que la autora escriba mal o no sepa hacerlo entretenido, lo cual, no es para nada así. Con esto quiero decir que le deis una oportunidad porque lo que para mi puede ser un horror, para vosotros puede ser magnífico.

En cualquier caso, y esto que os voy a comentar lo he leído en otras reseñas de este libro y estoy muy de acuerdo, creo que Claudia se está pasando un poco de fantástica y está llevando demasiado lejos la historia. Como bien he dicho al empezar, el final del libro no me ha gustado nada, peroooo, voy a leer el siguiente y pronto podré deciros si realmente es una saga que merezca la pena, o simplemente la autora se ha pasado extendiendo cosas y la ha estropeado. Sin duda, y esto quiero dejarlo muy claro, indiferentemente de como se torne la historia (que tiene muy mala pinta), los tres primeros libros son geniales, (bueno, quizás este menos), pero los otros dos me encantaron.

De momento... sigue siendo recomendable. xD

Despedida es un libro, de no parar, no esencialmente de acción, sino de acontecimientos, en general, que te harán estar pegado a sus páginas. Con un buen ritmo es un libro lleno de fantasía, romance y misterio.


SPOLIERS MUY GRANDE DE DESPEDIDA

Pero como hace eso la autora? ahora qué?, esto me recuerda enormemente al final de la tercera parte de Vampire Academy pero este es incluso peor. Como se le ocurre que Bianca se convierta en espectro y Lucas en vampiro...¿? Bueno, lo de Lucas lo esperaba, pero solo si Bianca se volvía también o al menos estaba viva. Ahora nada tiene sentido, no me gusta como se han terciado las cosas, porque aunque Bianca pueda tener un cuerpo, no siente nada en el y ya no tiene ninguna gracia.

No se que os parecería a vosotros pero como podéis comprobar estoy muy indignada. Se me han quitado las ganas de seguir leyendo los libros :(. Lo haré igualmente, ya que solo me queda uno y, bueno, ya que he llegado hasta aquí. Además tengo muchas ganas de leer el de Balthazar.


7/10


¿Qué os parece?¿Lo habéis leido?¿Opináis igual que yo?

Un saludoo ^^

7 comentarios :

  1. Yo lo he leído, y es una de las sagas que más me ha enamorado *___*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga, aunque si dices estar indignada con este final, espera al de Renacer, porque ese es aún peor. Cuando terminé la saga estaba que me tiraba de los pelos, necesitaba acuchillar a la autora O.o
    Cuando termines Renacer ya verás por qué lo digo.
    Besoootes!

    ResponderEliminar
  3. En general ésta saga no me gustó. Y esque ya estoy un poco harta de los vampiros y, más que nada, de las mismas historias de amor juvenil :/
    Aún así adoré a Vic xD es un personaje muy gracioso y encantador :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo no he leido ni ese ni los demas pero le daria una oportunidad solo falta conseguir los libros :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están casi todos a 8 euros creo, en edición de bolsillo :)

      Eliminar
  5. Hola Sandra.. acabo de terminar el libro y aquí estoy leyendo tu reseña jajaja..
    Me paso exactamente como a ti.. ese final?? no lo puedo creer que a los protagonistas les haya pasado eso que les pasa a cada uno..es increíble.. tampoco me gusto mucho el final, aunque como dices no podía dejar de leer. Son adictivos estos libros, así que ya veré como continua y como termina!!! Solo espero que el final no sea como este!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi los dos primeros me encantaron, los adoré el tercero también me gustó pero me decepcionó el final, el cuarto no me gustó nada T_____T, ya me dirás que te ha parecido.

      Besootess

      Eliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.