jueves, 4 de abril de 2013

Reseña "Hija de humo y hueso"



Autor: Laini Taylor
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Páginas: 465
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación: 2011
Formato: Tapa blanda, Bolsillo.
ISBN: 978-84-663-2673-6


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Karou, es una chica misteriosa de la que nadie sabe nada, además de que dibuja estupendamente y que no le tiene miedo a nada. ¿Pero es eso cierto? ¿Realmente Karou no tiene miedo a nada? Sus amigos no saben nada de su vida, pero ¿Acaso ella sabe algo?

Voy a ser directa y a decir que este libro no me ha gustado pero estoy deseando leerme el segundo. Contradictorio ¿no? Os explico.

Cogí el libro de la estantería con muy buenas expectativas. Nada más empezarlo estas se fueron por la borda, ya que no me atraía nada el comienzo, ni la protagonista. Al principio la veía un poco bohemia macarra, toda tatuada, con el pelo azul. Indiferentemente de esto seguí con la lectura, la cual se me hizo aburrida hasta que llegué a la página 170 aproximadamente. Entonces dije, bien, ya comienza la acción. Estuve unas 80 páginas sin separar ojo del libro. Pero cual es mi sorpresa que un poquita más adelante el libro se volvió tan o incluso más aburrido que al principio, y ahora os comento porqué.

La primera mitad de la historia no tiene mucha acción en general no pasa gran cosa, lo cual puedo comprender en ciertos casos ya que la autora tiene que introducir la trama. Lo que me sorprendió es que continuó el libro y siguió sin pasar gran cosa, o eso me pareció a mi. Lo he visto más como un libro explicativo para las siguientes historias, que como un libro en sí. Me han faltado partes de la historia, es decir, si una historia la divides en introducción, nudo y desenlace, aquí solo ha hecho la introducción. Lo considero un libro en cierto modo innecesario. Podría haber contado todo lo que pasaba sin necesidad de 500 páginas y habría sido todo mucho más dinámico. Estoy convencida que si fusionas este primer libro con el segundo, eliminando muchísimas cosas de este primero, sería un libro fantástico.

Es una historia muy original, que me ha dado pena, al terminar el libro, verla desperdiciada de ese modo. Y diréis, entonces, ¿Por qué tiene tantas ganas de leer el segundo? Porque me ha dejado al comienzo del nudo de la historia y estoy la mar de intrigada. En el siguiente, por como se ha quedado todo, presiento mucha acción, y un amor imposible que me tiene en vilo.

Había dicho que la protagonista no me convencía al principio, pero lo cierto es que conforme ha transcurrido el libro y la he ido conociendo me ha ido gustando más. Es una chica muy guerrera (aunque no tenga muchas oportunidades de demostrarlo en este libro), y fuerte, decidida e intrépida. Sin miedo. Como ella muy bien dice en alguna parte del libro, no es una damisela en apuros.

Nuestro segundo protagonista es Akiva, un ángel, que a aprendido a evadir sus sentimientos después de un duro golpe en el pasado que lo marcó para siempre. Y a colación de Akiva voy a nombrar otra cosa que tampoco me ha gustado del libro, y es eso de los amores a primera vista que tanto odio. Todo surge muy rápido y eso no me gusta nada. 

Continúo con los personaje para presentaos a otros secundarios como Brimstone, Issi y Zuzana. Digamos que estos tres son los más cercanos a nuestra protagonista. Brimstone, es una quimera, (quimera es la mezcla de varias especies, como humano, lobo, serpiente, tigre, murciélago etc) y el que se encargó de cuidar de Karou cuando era pequeña, aunque él nunca respondió a sus preguntas sobre su pasado. Issi es otra quimera, que la acompañó desde siempre ya que viven todos en la tienda de Brimstone (con algunas más quimeras). Zuzana es la mejor amiga humana de Karou, pequeña y peleona, siempre tendrá alguna tontuna que contar para hacer reír a Karou.

Como he dicho el ritmo del libro es espeso, y muy muy poco dinámico. Pero sin embargo me ha gustado mucho como la autora lo ha entramado todo y ha ido desvelando intrigas a lo largo del libro sin orden ni concierto y sin esperarlo. 

Para concluir, es un libro curioso por su originalidad y del que estoy convencida de que merece la pena leer solo por seguir la historia, porque como ya os he dicho es algo nuevo y lleno de misterio, fantasía y espero que muchas intrigas y acción. (Espero que el segundo no me decepcione)

Tu alma y la mia cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda... – su voz se quebró y tuvo que respirar hondo–. Necesito que recuerdes que te quiero. 


5/10


1 comentario :

  1. Holi!! :3

    Bueno te tengo un hermoso premio en mi blog, así que... Mas te vale que te pases a recogerlo (no es una amenaza ^.^ es una advertencia xD)

    Aqui: http://falling-dreams-forever.blogspot.com/2013/04/premio-liebster.html

    Saludos mega ultra pequeños :3

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.