sábado, 27 de abril de 2013

Reseña "Pandemonium" Lauren Oliver



Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Autor: Laure Oliver
Páginas: 556 (en e-book)
Editorial: SM
Año de publicación: 2012
Formato: e-book
ISBN: 9788467553185



Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.


CONTIENE SPOLIERS DE DELIRIUM PERO
NO HAY SPOLIERS DE PANDEMONIUM

Lena ha conseguido escapar pero ha dejado demasiado atrás, y ahora tendrá que enfrentarse a todo ello y resurgir de sus cenizas. Cuando lena llega a tierra salvaje topa con un grupo de inválidos que la acogen, pero la vida en la tierra salvaje no es tan agradable como pensaba, tiene que trabajar duro y la gente enferma y muere constantemente.

El libro está estructurado de modo que en un capítulo hablan sobre justo después de que ella entrara en la tierra salvaje, y en otro sobre unos meses después en los que Lena está infiltrada entre los curados. Esto hace el libro mucho más dinámico de lo que podría ser de otro modo. En el principio el ritmo es un poco lento, ya que hay que explicar ciertas cosas. Pero llegado cierto punto, el libro se pone muy, pero que muy interesante, tanto en los capítulos de "antes" como los de "ahora".

La historia en este libro da un giro tremendo, tenemos ambientes totalmente diferentes, preocupaciones diferentes, actitudes diferentes, pero sobre todo situaciones diferentes. Este libro conseguirá sacarte más de una lagrimita o al menos, ponerte los pelos de punta. Ya que temas como la muerte, el hambre o la tristeza estarán muy presentes y en general los personajes tienen que estar sobreponiéndose constantemente de una mala situación.

Los personajes en este libro me gustan mucho más que en el primero, son personajes guerreros, sufridores, que se superan cualquier obstáculo y sigue adelante.

Lena: He notado un cambio increíble en este personaje, para muy mejor. En éste libro Lena es una auténtica guerrera, se ha curtido y se ha hecho dura, tanto por fuera como por dentro. Se nota asombrosamente que este personaje no tiene nada que ver con la Lena de Delirium, y, sin duda para mejor.

Raven: Joven misteriosa, lider del grupo en el que se une Lena al entrar en Tierra Salvaje. Será un personaje importante, y, será para Lena como una hermana o incluso una madre.

Tack: Si lees los primeros capítulos lo puedes definir sin duda como estúpido. Tack es otro integrante del grupo de salvajes. Frio y calculador, parece imposible si quiera imaginarlo dandole un abrazo a alguien. Pero, claro está que si tiene sentimientos, que irá mostrando a lo largo del libro. Éste es un personaje que me gusta mucho.

Julián: Hijo del lider de la ASD (asociación que promueve la exclusión de aquellos que sean incapacitados y la aceleración de la vacuno en los jóvenes, a pesar del peligro que conlleva) Es un punto clave para ASD ya que se realizará la cura, a pesar de saber sus altas posibilidades de morir, solo porque es lo correcto. Este personaje es muy pero que muy importante en el libro, y por una serie de situaciones, Lena y él se verán obligados a colaborar juntos, a pesar de su aversión mutua el uno por el otro.

Este libro me ha gustado más que Delirium, como ya he dicho, tanto por como se tornan los acontecimientos como por los personajes que lo protagonizan.

El libro es ágil a la hora de desarrollar los acontecimientos y dificilmente te da tiempo a aburrirte mientras lo lees. Por supuesto, el final de este libro es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPACTANTE, pero es que yo creo que ésta autora no sabe hacer los finales de otro modo. Miedo me da nada más de pensar como será el final de Requiem, ya estoy temblando.

Para resumir, es un libro con mucha acción, que a partir de las 150 primeras páginas no podrás separarte de el de ningún modo. Es una distopía por tanto, a quien le guste un poquito la tragedia, este libro le gustará. 


8/10



¿Qué os parece?¿Lo habéis leido?¿Con ganas de leerlo?

5 comentarios:

  1. No me llama para nada esta trilogía ._.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! le tengo ganas a esta saga! me llama bastante y espero hacerme algún día con ella! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, estoy deseando leer Requiem. ¿Has leído las historias cortas de Hana. Alex. Raven y Annabel? Si no lo has hecho, te lo recomendaría, pues comprendes muchas cosas. Arggg... Hana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii?, Ala, no sabía que había de tantos personajes, solo había oído el de Hana y Alex, a ver si los pillo y me los leo ^^

      Eliminar
  4. Tengo ganas de probar esta tiene buena pinta!!
    Me ha gustado mucho tu blog :) te sigo! si quieres pásate por el mio :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.