domingo, 26 de mayo de 2013

Debate hay más tonterías en blogger de lo que pensaba.

Intento ser un poco neutral en muchos temas referidos a la blogosfera, por un lado porque me dan igual y por otro porque hay veces que es totalmente innecesario entrar en polémica sobre temas que al final no hacen daño a nadie.

Pero, a pesar de esto, siempre me gusta leer vuestras críticas sobre esos temas, y me gusta leer los debates, ya que me hace, muchas veces, ver las cosas desde otro punto de vista. Lo que pasa es que en este caso, me he encontrado con una situación que me ha tocado mucho mucho las narices.

No voy a decir nombres primero, porque no me gusta, y segundo porque el que lea esta entrada y conozca el tema sabrá quienes son sin necesidad de decirlo, además, esto es una manera de dar mi opinión, sobre todo para que sepáis lo que se mueve por la blogosfera.

Erase una vez una chica a la que le gustaba hacer sorteos....

Bien, os describo un poco la situación. En un blog, se decidió hacer un sorteo, que consistía en votar una serie de imágenes durante una hora concreta, con una encuesta de blogger. La imagen que más votos consiguiera sería la ganadora. Estaba totalmente prohibido publicar en las redes sociales que les votaran o si no, serían descalificados.

Tras varios intentos de hacer la encuesta, no había manera ya que las encuestas se reiniciaban (cosa que todos sabemos, las encuestas desde hace un tiempo van fatal) Una de esas veces, seguramente por fallo de las encuestas, una de las imágenes apareció con 200 votos, algo un tanto inverosímil pero razonable si tenemos en cuenta, de nuevo que las encuestas no van bien.

Y entonces la administradora de este blog ¿Qué hace?. Obviamente tachar a la persona con 200 votos de tramposa. ¿Y la persona con 200 votos? defenderse.

Bien, lo cierto es que me dan bastante igual las negligencias de esta administradora haciendo sorteos, realmente el motivo por el que escribo es lo vergonzosa que se vuelve la situación a continuación.

A la administradora no se le ocurre otra cosa que hacer una entrada preguntándoles a los seguidores si hacer el sorteo por ramdom, y explicando con todo lujo de detalles lo absurdo e inverosímil que le parecía que alguien pudiera haber conseguido 200 votos sin haber hecho trampas, una demostración, bastante patética, de que a ella no la engañaban, que acompañó de una pregunta a los participantes sobre si ellos querían que le diera el premio a la chica de los 200 votos, aunque por supuesto no se lo mereciera y OBVIAMENTE hubiera hecho trampas. Además preguntó que qué debería hacer con esta chica y puso una serie de comentarios de la "tramposa", que la administradora calificó como "agresivos". Los comentarios eran un intento por parte de la chica de los 200 votos de defenderse de esa acusación tan fea, incierta y carente de pruebas.

Para que os hagáis una idea en los comentarios explicaba lo indignada que estaba por una acusación tan injusta y por la mala realización del concurso (sin faltas de respeto), pero si, obviamente cabreada.

Pero es que aquí no acaba la cosa, para rematar, esto se ha juntado con una serie de comentarios en los que se pone absolutamente verde a la supuesta "tramposa", sobre una situación en la que, repito, no hay pruebas y el método para hacerlo (la encuesta), no es fiable. Todo el mundo ha querido dar su opinión sobre lo mal que le parecían las trampas y el hecho de que la "tramposa" no debía ser la ganadora. Claro también ha habido personas que han salido en su favor, pero las menos. Y aquí es cuando me pregunto yo ¿Qué tipo de gente hay en blogger? Está claro que de todo, pero me ha sorprendido horrorosamente este acontecimiento.

En primer lugar por parte de la administradora, que ha decidido por su cuenta y riesgo tachar a esta chica de tramposa y por supuesto hacerlo más que publico y recalcado, incidiendo en el horror de persona que era por esos comentarios, y por tanto follón como le había dado. ¿Que buscaba? ¿Ridiculizar? ¿Qué tipo de pruebas tenía para dejar a esta persona por los suelos? ¿No podía hablar por ella por privado e intentar solucionar las cosas? ¿Era necesario exponer tan claramente una opinión tan poco consistente que puede herir a una persona?

Pero .... ¿Y la gente de los comentarios? Parece que estaban esperando carne para echarse a comer como víboras.

Yo soy totalmente ajena a este concurso y en general a todo este tema, pero me fastidia mucho ver esos comentarios hostiles sin necesidad, es decir, estamos hablando, de que creen que ha hecho trampas (no lo saben) y se han tirado a por ella como lobas. ¿Pero qué c...? ¿Y si lo hubiera hecho de verdad y tuvieran pruebas? ¿Qué habrían hecho? ¿Añadirla a lista negra de "expulsados en blogger a los que no tenéis que hablar"?

Me ha indignado esa falta de consideración y desconfianza, entre nosotras, que al fin y al cabo somos compañeras. Que tenemos que ayudarnos en lo que podamos y no esperar el mínimo fallo para ir a la yugular.

En general, una situación muy ridícula e innecesaria, que ha hecho pasar un mal rato a la acusada de "tramposa", y ha creado una situación de enfrentamiento entre gente que se supone que tiene que ayudarse y estar unida.

Esto me ha hecho plantearme cuanta tontería hay en blogger y cuantos problemas puede causar. Porque aunque tú los evites, a veces, por mala suerte, te ves implicada en una situación como esta, y aunque pases, llega un punto en el que no puedes quedarte de brazos cruzados y ¿Qué necesidad hay?

Ninguna

PD: ni subrayo la entrada ni la decoro que me voy al studing ^^

Besoos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.

PD: NO A LAS TONTERÍAS INNECESARIAS

PD2: Quiero que quede claro, de nuevo, que me da exactamente igual si hay trampas o no, si el sorteo estaba bien o mal, y si esa chica a comprado seguidores o lo que sea. Lo que me ha fastidiado de esto han sido esas reacciones tan hostiles y sin consistencia.

ACTUALIZACIÓN DE LA ENTRADA

Bueno cuando vi esta situación tan fea decidí poner un comentario en favor de la "Tramposa". Pero como no me lo ha publicado en su blog, supongo que por mi agresividad y mi gran falta de respeto, lo publico yo en el mio. =). A saber cuantos otros comentarios omitiría. (Lo copié y pegué a sabiendas de que no le iba a gustar)


No participo en el concurso pero veo todo este tema la mar de ridículo. En primer lugar, cuando haces una encuesta abierta sabes que te expones a que la gente haga trampas, que le diga a su amigo que el vote, o que se busque la manera de votarse varias veces (y con esto no estoy diciendo que Cris haya hecho trampas ni mucho menos) pero tienes que ser consciente de eso y atenerte a las consecuencias cuando haces un concurso así, y aunque sean imposibles esos 200 votos, es lo que hay y listo si no haberlo hecho de otro modo o haber elegido tú misma. En mi opinión es esencial tener cabeza a la hora de hacer los concursos ya que a la gente que participa le requiere un esfuerzo del que parece que no eres consciente. En segundo lugar ¿A quién se le ocurre hacer un sorteo basándose en las encuestas de blogger que hace meses que van de culo marcha atrás y sin frenos, que se reinician constantemente y es imposible hacer nada? (Que vale, entiendo que todos tenemos errores, pero no te ha valido con la primera vez para darte cuenta de que no funcionaba?) Con lo que me trae una cuestión ¿No te has parado, si quiera a pensar, antes de acusar y en cierto modo ridiculizar a nadie, en que quizás haya sido un fallo de estas encuestas que van tan mal y no de trampas? No claro es más facil ridiculizar y dejar a alguien por los suelos exponiendo argumentos vagos y poco concisos que no demuestran absolutamente nada y más teniendo en cuenta las situación de las encuestas. Además no te basta con decir que es una tramposa, si no que además plantas los comentarios que ella te ha puesto intentando defenderse, ¿Con qué fin? ¿Ridiculizar? ¿Echarse unas risas? ¿Demostrar lo enfadada que estaba sin motivos? No lo entiendo. Y me parece un acto horroroso y fuera de lugar.
Reitero que considero esta situación la mar de absurda y que teniendo en cuenta que tu blog se basa en sorteos (porque de literatura aún poquito), y lo justa que estás siendo de momento con estos.... lo siento pero yo dejo de seguirte.
Lo siento mucho por todas las participantes de este concurso por que hayan tenido tantos problemas y por Cris Hocicos que en mi opinión se ha comido un marron y unas críticas totalmente innecesarias.
Suerte con tanta tontería.

10 comentarios :

  1. A mi tb me ha cabreado mucho esto, la verdad. Ya que sabemos que las encuestas van mal y la organizadora se cree Dios en blogger porque lleva tres meses y tiene 700 seguidores, todos comprados por sorteos... Me parece fatal que en público ponga a la "tramposa" como agresiva y que la ha faltado el respeto, por lo que yo he visto solamente estaba cabreada y con razòn. También a la organizadora se le ve a la legua que si no gana su amiguita o alguien que quiere pone excusas y vuelve ha realizarlo.... Y además, somos todos bloggers, estamos realizando un hobbie que nos gusta y es nuestro blog, me cabrea y a la vez entristece que ocurran cosas como esta.... Somos compañeros coño!! Pero luego hay otros q se creen por encima por sortear cazadores de sombras tener 700 seguidores y cuatro reseñas...

    Bueno ya me callo que si no....
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, quedé alucinada con las reacciones de las bloggeras que ponían a la chica de tramposa para arriba, pero bueno yo en esos temas no me meto porque no tengo ni idea de si ha hecho trampa o no...

    Besos !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he estado alucinando con el tema este.
    Esta chica solo se está haciendo famosa por todas las polémicas que hay con su blog, el cual es de todo menos literario.
    En fin, ya le dije a la afectada que no hiciera caso y pasara del tema. Mejor no darle bola. El tiempo ya pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado presente en el concurso aunque sin involucrarme. Creo que hubo un tremendo error de parte de la administradora, en su lugar, al ver que las encuestas no funcionaban, si ubiera hecho el sorteo por random.
    Me da mucha pena que la chica ahora tenga titulo de tramposa cuando ella no ha hecho nada malo. Y opino lo mismo que Saray, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, no tenía ni idea de este follón que se había montado, no tengo ni idea de quienes son las involucradas, pero pienso exactamente lo mismo que tú, llevo poco más de dos meses en la blogosfera, y me ha llamado la atención la envidia que hay, el intento de superar a otros blogs, ridiculizar como tú has dicho y dejar mal a la gente, cuando entré aquí pensando que estábamos todos por una pasión en común, algo que nos unía y nos hacía iguales. Pero veo que me equivoqué, y es lo que más tristeza me da.
    Pero en fin, lo mismo que han dicho las chicas, cada uno cosecha lo que siembra...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me quema cada vez más este tema!!
    En realidad no estoy a favor de nadie, pero la verdad que veo MUY injusto lo que han hecho. Y ni que decir tiene que publique los comentarios que le convengan...
    En realidad lo seguidores son solo una cifra, y no creo que haya que obsesionarse por eso. Pero aún así, ¿cuántos meses llevo yo en blogger? Creé mi blog en abril de 2012, aunque no me puse en serio con él hasta que llegó el 1 de agosto, así que llevo 9 meses, 3 semanas y 1 día. ¿Cuántos seguidores tengo? 213, los cuales los he ganado con esfuerzo y tal, y cuando hago un sorteo, lo pago con MI dinero, no voy mendigándole a las editoriales.
    Pero bueno, no podemos calificar a un blog por sus seguidores. Para mí todo aquel que piensa que el blog que tiene más seguidores es "mas mejor" se equivoca, y mucho.
    Besoteeeeeees!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, por cierto! (qué pesadita soy jeje) ¿has visto la entrada que ha hecho sobre los 700 seguidores?
    A mí me parece genial que ella esté más contenta que unas pascuas , pero lo que no me parece lógico es ver algunos comentarios de ciertos bloggers que la van poniendo verde por ahí, y luego van a felicitarla...
    Que no digo yo que le digan un seco "felicidades", que eso me parece genial, pero creo que si añadimos "te lo mereces" la cosa cambia.
    Bueno, que tengo que estudiar xD

    ResponderEliminar
  8. No os contesto individualmente, pero estoy completamente de acuerdo con todas ^^

    PD: Es increíble todo, pero es que ya cuando vi a quien había elegido definitivamente como ganadora (que eso me da absolutamente igual, como ya dije sus negligencias me son indiferentes), pero los comentarios de esa entrada aún son chulos chulos ... enfin...

    Besoss y gracias por comentar =D

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)

    Pues después de lo que pasó con Cris el premio me lo otorgó a mi, que yo no tuve nada que ver, simplemente me lo dio..

    En fin, no me gusta toda el ma, rollo que se a montado, una acusa y la otra se defiende, so o decís somos compañeras :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente tú no tienes nada que ver, te has visto implicada en esto sin quererlo como otras muchas :S =(
      Nada, gracias a dios el tema está zanjado (más o menos), esperemos que no se repita nada parecido. (aunque me temo que ese blog va a dar qué hablar =S)

      Un besazo guapa

      Eliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.