miércoles, 29 de mayo de 2013

Frases Célebres #10


Bueno, hoy os traigo una frase célebre en toda regla. De un filósofo que en 2º de bachillerer me costó sangre y sudor aprender a escribir: Nietzsche. Me lo aprendí a base de repetir muchas veces en voz alta niet, zeta ese, che -.-. Enfin, lo cierto es que había cosas que me gustaban de este hombre (Me encanta la filosofía *.*) y hoy me puse a buscar alguna frase y he entrado una que me ha encantado, quitando la de "Dios ha muerto", que es mi favorita. Os voy a poner más de una, por que me he puesto ha leer, y este hombre es un génio. 

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"."

"La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio."

"Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes."

"¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?."

Freidrich Nietzsche

Bueno, si, me he emocionado un poco xD. Pero enfín, espero que os gusten.

PD: Para nada quiero meterme en temas religiosos, por favor, soy muy respetuosa con aquellos que creen, en lo que sea, religión cristiana, musulmana, budista, de hecho yo también creo pero "a mi manera", así que por favor estas son simples frases que coinciden con mi forma de pensar, que no tiene porque ser la vuestra pero es igual de respetable =), siempre desde el respeto sois libres de comentar vuestras opiniones.

{Siento todo este rollo pero es que no ha sido la primera vez que he tenido algún contratiempo por estos temas =( }

¿Qué os parecen? ¿Os gusta la filosofía? 

Besoos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día

3 comentarios:

  1. Me encaaaaaaanta la filosofía, lo que me gustan un porquito menos son los profesores que la imparten xD
    La parte que más me gusta es : "Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto un comentario tuyo en una reseña de Las tejedoras de destinos y decías que te interesaba leer el libro y en mi blog estamos haciendo una lectura conjunta, si te quieres apuntar, eres bienvenida :)
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-las-tejedoras-de.html
    Espero que no te moleste esta invitación :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este tipo de frase :) A mi tambien me copan muchisimo!!
    Tengo una libreta llenita de frases y a cada rato me paro a leerlas, me hacen muy feliz :D Ya estoy anotando algunas de aquí.
    Un beso enorme guapa!
    Mil gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.