lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña "The Iron Daughter" (Julie Kagawa)



Título: The Iron Daughter
Título original: The Iron Daughter
Año de publicación: 2012 (España)
Páginas: 499
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978846870920


TANTO LA SINOPSIS COMO LA OPINIÓN PUEDEN CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. NO HAY SPOILERS DE "The Iron Daughter"

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.


Tras el ingenioso y fantástico libro "The Iron King", nos encontramos con su segunda parte "The Iron Daughter". Meghan se ve obligada a acompañar a Ash al reino tenebroso, debido al trato que hizo con el con el cual el le ayudaría a matar al rey Máquina y ella luego iría volutariamente con el al castillo de la reina Mab.

Este libro me ha sorprendido mucho y muy muy gratamente. Para empezar, el libro (por lo menos el que yo tengo), contiene, en primer lugar, el relato corto de la Travesía de invierno, la cual cuenta el tiempo que pasa desde que Meghan se despide de sus padres, hasta que Ash la deja en el reino de invierno, el cual es muy interesante porque entre Ash y Meghan hay un "quiero pero no puedo", ya que ellos son enemigos naturales.

El libro, como el anterior se divide en tres partes y al mismo tiempo en capítulos. Esto lo digo un poco a nivel informativo, ya que yo no me fijo para nada en las particiones que suelen tener los libros, a no ser que sean muy pesados, lo cual no ha sido para nada el caso.

El otro libro era ágil y estaba lleno de aventuras, pero sin duda, no fue nada comparado con su segunda parte. Hacía mucho tiempo, que un libro no conseguía mantenerme tan pegada a sus páginas, sin excepción, ni tregua, su lectura se me ha hecho fugaz, ya que cuando he ido a darme cuenta ya lo había terminado y, esto también hacía tiempo que no me pasaba, me ha dado pena terminarlo, incluso sabiendo que había continuación...*.*

Armándome de valor, me di la vuelta, pero quien estaba detrás de mi no era Ash. Por suerte, tampoco era Rowan. Era el otro hermano, el mayor de los tres, Sage.
<<Maldita sea, también es guapísimo>> ¿Qué pasaba con aquella familia, que todos los hijos eran tan espectacularmente guapos que hacía daño mirarlos?

El libro está plagadito de fantasía épica y aventuras constantes, como en el anterior los personajes no tiene tiempo de pararse a descansar ni un solo segundo. Además con ese tremendo triángulo amoroso no hay quien se despegue. Por un lado Ash, enemigo natural de Meghan y un personaje que ha aprendido a esconder sus sentimientos, y que es leal a su reina, lo cual quizás le llevará a tener que herir a Meghan (En esta segunda parte el corazón de Ash se derretirá un poquito, y veremos momentos muy tiiieernos *.*). Y por otro lado Puck, amable y despreocupado, con una sonrisa siempre en la cara, encargado del rey de Verano, que ha quedado locamente enamorado de Meghan. Meghan por otro lado, sigue sin caerme bien, la pobre parece que no ha aprendido nada durante el otro libro, porque sigue siendo igual de lenta. Además en este libro no se como se las apaña pero si lo comprobáis, cada 20 páginas está llorando -.- Quizás es la única pega que pueda ponerle al libro, esta protagonista tan paradita y con tan poca alma de guerrera.

Puck lanzó a Ash una sonrisa burlona.
-Estás hecho un asco, príncipe. ¿Me has echado de menos?

Además en el libro podremos encontrar pequeños puntos de humor, que te harán soltar una ronrisilla, sobre todo con Puck o Grimalkin, ambos con sus carácteres tan.... digamos "especiales", cada uno a su manera. 

-Princesa- la voz de Puck me sacó de mi aturdimiento.Le lancé una mirada envenenada y me respondió con una débil sonrisa.-Qué miedo. Luego puedes hacerme trizas si quieres.
El final es un final abierto que obviamente te deja con muchísimas ganas de más. Yo ya estoy con el tercero, el cual también tiene una pinta increíble y promete una nueva perspectiva sobre todo en las "relaciones amorosas" que hasta ahora hemos visto en el libro. Ya descubriréis porqué.

En resumen: The Iron Daughter es un libro lleno de aventuras, acción, romance, y un pequeño toque de humor. Sus personajes a excepción de la protagonista, son personajes a los que se coge cariño con facilidad, especialmente a Puck. Si queréis una lectura fresca y amena, sin duda, ésta es una buena elección. Totalmente recomendado.


9/10


¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?¿Con ganitas de hincarle el diente?

Saludoooos blogueroos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.