viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña "Requiem" Lauren Oliver.



Título: Requiem
Título original: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 400
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
Formato: Electrónico
ISBN: 9788467551945


La rebelión que tomó forma en “Pademonium” se ha transformado en una revolución sin cuartel en “Requiem”. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga (“Delirium” y “Pandemonium”) por fin converge en un final explosivo.


CONTIENE SPOILERS DE PANDEMONIUM (Los que no lo halláis leido no os recomiendo que leáis la reseña, como mucho el resumen final^^)

Tras los taan sorprendentes acontecimientos que sucedieron al final del libro de Pandemonium, Lena está confundida. Alex se ha convertido en un espectro que vaga sin hablarle y sin apenas mirarla. Está dolida y su consuelo será Julián.

La Tierra salvaje se ha vuelto más dura aún que en el libro anterior y nuestros protagonistas una vez más se ven en situaciones complicadas. En este libro tenemos otra protagonista con una historia paralela. Hana. Los capítulos se turnan de modo que uno lo protagoniza Hana y otro Lena. Esto no me ha gustado nada al principio, porque la parte de Hana se me hacía increíblemente aburrida y solo quería leer la de Lena, pero es cierto que te da la perspectiva del otro lado, la de un curado. No sé hasta que punto era necesaria la historia de Hana, comprendo que tiene una relación, pero ahora, al verlo con perspectiva, me da un poco la sensación de relleno, sobre todo los primeros capítulos.

La primera parte del libro me ha gustado regular porque no ha terminado de conquistarme, te mantiene intrigada por el triángulo amoroso, pero fuera de ese triángulo es todo un poco más de lo mismo, a pesar de eso su ritmo no deja de ser ágil gracias a la alternancia de capítulo y a las constantes situaciones a las que se enfrentan los personajes. Pero, por supuesto, la segunda mitad es increíble. Puedes sentir la tensión de los personajes, todo se complica y ya temes esperando ver a que personaje se carga esta vez Lauren ... u.u'.

La pluma de la autora se mantiene, me encanta su forma de escribir, y sobre todo en el último capítulo ess.. *.*

Los personajes me encantan, son personajes muy logrados, con trasfondos muy duros y complejos, esencialmente me encantan Raven y Tack, son increíbles, dos personajes que admiro muchísimo. Hunter También me encanta.

Lena: Esta chica se va a hacer de hierro a este paso. Me encanta su evolución, adoro ese ramalazo de guerrera, esa fuerza y valentía. Tal como en el segundo libro me ha impresionado.

Julián: Sin duda en este libro conocemos a un Julián nuevo, un Julián renovado, que hará lo que sea por tener la aprobación del grupo, ya que algunos dudan de él por haber sido quien fue. Demostrará ser fuerte y sin más remedio, un guerrero más en esta guerra.

Alex: Este no es Alex que conocíamos. Sin duda no es el. Ha cambiado. Las criptas le han hecho tornar una capa de hielo sobre sí mismo y sin duda he echado mucho de menos al personaje que era, del cual apenas tenemos retazos sueltos.

Hana: En complicada disputa se encuentra. Se siente culpable por muchas cosas y no debería ya que está curada. Ahora todo ha cambiado y su compromiso está en marcha. Es un personaje que no me termina de convencer y vemos una importante evolución a lo largo de el libro.

Ahora si, quiero hablaos del final. Y en primer lugar os pregunto ¿Este es el último?¿En serio?¿No hay más? No me lo creo. Es decir la autora ha dejado un final considerablemente abierto y eso me fastidia, pero sin embargo me ha encantado. Es un final que te deja con un sabor agridulce y con un mensaje que a mi me pone los pelos de punta, quienes lo halláis leído supongo que me comprenderéis. Podría ser un final perfectamente porque sobreentiendes lo que pasará. Pero si hubiera una siguiente parte sería mucho mucho mucho mejor.

En resumen: Requiem es un libro que quizás al principio no ha terminado de convencerme, pero que conforme se ha ido adentrando en la historia, me ha cautivado. Es un libro de lucha y con un mensaje muy importante.

Todos vosotros dondequiera que estéis, en vuestras ciudades caóticas o en vuestros pueblecitos. Encontrad la fortaleza que hay en vuestro interior, el punto donde el metal se fisura, las esquirlas de piedra que os colman el estómago. Os propongo un pacto: to lo haré si lo hacéis vosotros, por siempre y para siempre.
Requiem (Lauren Oliver)


8/10



¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?¿Con ganas de leerlo?

Un saludooo ^^




3 comentarios:

  1. No me convence esta trilogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. El primero no me gusto nada así que no sigo con esta saga xD

    ¡Besitoooooos! =)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga, es demasiado asdfkgñ, me encantó el final, además te dice un mensaje preciosa.
    Yo también me quede como, Ya, ¿No hay más?

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.