viernes, 7 de junio de 2013

Reseña "Bajo la misma estrella" John Green



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Montena [Bolsillo: DeBolsillo]
Páginas: 300
Fecha de publicación: 2012
Encuadernación: Bolsillo, tapas flexibles
ISBN: 978-84-9032-487-5


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


SIN SPOLIERS

Introducción y trama

ESTE ES EL LIBRO MÁS JODIDAMENTE TRISTE Y DIVERTIDO QUE HE LEÍDO NUNCA.

Desde ahora mismo este libro pasa a pertenecer a mi lista de libros preferidos. No se por donde empezar a describir la cantidad de sensaciones que me ha hecho sentir este libro. Tampoco se muy bien como expresarme para que entendáis cuantísimo me ha gustado. Voy a intentarlo, pero no prometo ninguna maravilla ;D

Ritmo

Increíble. El ritmo es total y completamente asombroso, no ha habido ni una sola página en la que no quisiera seguir leyendo. Te cautiva, te llena, con ese humor que se mezcla entre negro, absurdo e inteligente y esas incoherencias coherentes que me han encantado.

Personajes

Especiales. Esa es la palabra para definirlos. Son total y completamente increíbles ¿Os he dicho ya que estoy enamorada de este libro?. Todos son personajes increíblemente bien formados, con profundidad, personajes reales, pero sobre todo personajes, fuertes, valientes, con coraje...

Hazel. Es la protagonista. Y la adoro. Me encanta que el libro este narrado por ella, porque tiene una forma tan genial de ver el mundo. En 300 páginas me ha cautivado, me ha hecho reír, llorar, comprender, incluso pensar, si, sin duda me ha hecho pensar muchísimo, y eso me encanta.

Gus. La vida le corre por las venas. Nunca se derrumba, y es capaz de verle el chiste a todas las desgracias, por horrorosas que sean. Un personaje sincero, lleno de valentía y arrojo. Pero también un personaje muy especial, alguien diferente, de los que no se encuentran todos los días, que ve la metáfora en todo lo que se cruza en su camino, que se hará preguntas absurdas que el mismo se responderá, que sorprenderá a Hazel y se ganará su corazoncito. Es perfecto.

Hay otros personajes en el libro, pero realmente todo gira en torno a nuestros protagonistas. Ellos nos harán ver el cancer juvenil/infantil desde un punto de vista que solo alguien que lo haya tenido, o lo haya vivido muy de cerca puede hacerlo. Como ya he dicho, estos personajes nos haran pensar y, sobre todo, ver a las personas enfermas desde una perspectiva diferente.

De verdad que me ha hecho mucha gracia. Había escenas en las que estaba llorando amargamente, y de repente decía una tontería tan gigantesca, algo tan sumamente absurdo, o fuera de lugar, que no podía hacer otra cosa que reírme mientras lloraba. 

Amor

Todo el libro es una preciosa y tierna historia de amor. Un amor de los que se cuecen a fuego lento. En el libro podremos ver las grandes maravillas que hace Gus para ganarse el cariño de Hazel, las cuales, estoy segura, os encantaran, y os harán soltar grandes, *oiiinnsss* *suspiros,suspiros,suspiros* a lo largo de sus páginas. 

El libro muestra el amor verdadero en estado puro. El amor que no entiende de barreras ni mucho menos de enfermedades.

Pluma

Absolutamente sobrecogedora. Es una manera de escribir, simplemente especial. Diferente a otras con las que me he topado. Cargada de mensajes filosóficos, y por supuesto cargadita de frases preciosas que espero que tengáis papel y boli para apuntar. La manera en que el autor ha recogido las experiencias de los protagonistas es diferente, chistosa y al mismo tiempo melancólica. No he leído nada más de este autor, ni me he informado de si hay algo más publicado, pero si todo es como este libro, o simplemente por el estilo, no dudaré en leerlo. 

Encuadernación y estructura

Me hice hace pocos días con la edición de bolsillo (la cual es mucho más bonita en mano que en las imágenes) Es una pena que la imagen de la reseña se vea un poco pixelada, pero quería poner la que yo me había leído y no he encontrado ninguna imagen de mejor calidad. 

El libro se divide en capítulos numerados.

Final

No diré absolutamente nada el respecto, pero aquí os dejo un spolier para los que lo hayan leído

En el fondo lo sabía. Desde la página 100 en la que Hazel y Gus empiezan a estrechar su relación, sabía qué pasaría. Sabía que sería Gus el que moriría. Porque es un libro que saca la diversión de un hecho trágico, pero no deja de ser un hecho trágico. No deja de ser cancer, y el cancer se lleva a la gente, y era demasiado predecible que fuera Hazel la que muriera. Por muy mal que me pareciera, por muy poco que me gustara, sabía que el final de este libro sería triste. A pesar de esto, tenía la esperanza de que Hazel se recuperará y que todo acabara como un gran aprendizaje. Por desgracias no ha sido así. La verdad es que no os imaginais las ganas que tengo de leer algo que me haga desconectar de este libro. Ahora mismo voy a coger otro libros, porque, no se si os pasó a vosotros, pero en el momento en el que vi que Gus había muerto y que aún quedaban 70 páginas, dije NO POR DIOS, que sufrimiento leerlas, era un retorcerse en la pena. De verdad que han sido tan magníficas como horrorosas las últimas páginas.

Resumen

Un libro triste y divertido. Que te llenará de emociones y te cautivará. Te hará llorar, te hará reír y te hará pensar. Un libro que no creo que consigas que te deje indiferente y que sin duda yo recordaré con mucho cariño, hasta que lo relea, lo cual, por supuesto, haré.


11/10



¿Qué os parece? ¿Con ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

Besos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.


13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, adoré a Hazel y Gus, y tambien a Isaac (spoiler: por lo que dijo en el prefuneral) Yo pensaba q moriria la otra persona y me ddio mucha pena q muriese el que muere( aunque no queria que muriese ninguno) Me encanto que aun en el estado en el que estaba siguiera con su humor y su amor por la otra persona. John Green eres magnifico, gracias por este libro.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Me niego a leer este libro. He leído tu reseña, y aunque lo pones genial, no me apetece leerlo para llorar a mares. Incluso cuando he leído el spoiler me ha dado cosilla, no sé, no me gusta nada que un libro trate de este tema, creo que ya tenemos una realidad bastante dura como para leer un libro que trate de un tema que precisamente yo veo mucho en mi vida real.
    Besitos, me alegra que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente! Es cierto que bastante dura es ya la vida, en muchas ocasiones, como para coger un libro y sufrir más. Pero es que me encantan los dramones! xD Muchas veces me cuestiono si no seré un poquito masoca!.

      Besoos guapaa ^^

      Eliminar
  3. Lo quiero YA, me lo voy a comprar si o si, quiero leer una historia asi que haga sentir *.* y para mi bolsillo es mas economico ^^ Gracias por la reseña, me encanta. Y me encanta esa idea de si quieres leerlo con spoliers tengo que marcarlo. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchisimas ganas de leerlo, pero a mi pais no llega hasta Agosto y no puedo conseguirlo de ninguna otra manera :(
    No leí el spoiler pero en otro blog ya me lo habían contado, es triste saberlo antes de leerlo :( me arruine el final!!
    Igual, sera genial el libro.
    Un b eso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso, la verdad. Triste y divertido a partes iguales.
    A mí en cambio, no me esperaba el spoiler que pones. Pensaba que sería la revés.
    Ahora que están haciendo la película me gustará verla, pero estoy segura de que acabaré llorando como una magdalena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanto este libro...es sencillamente precioso ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh Gus y Hazel *.* Qué placer más increíble poder conocerles, leerles, compartir momentos de risa y de dolor, y hasta de amor en una situación tan complicada como es la de ellos. Este libro me enamoró de principio a fin, y me enseñó que dejar cicatrices en personas a las que amas no es algo malo, y que el heroísmo a la hora de dejarlas es solo cuestión de perspectiva :)
    La película también genial, está muy lograda, pero el libro siempre es mejor que la peli, sin duda.
    XoXo

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandrus! me encanta leer tus reseñas porque muchas veces coincidimos y dices exactamente lo que pienso.. lo que sentiste al leerlo es lo que yo sentí... en verdad lo AME. Por eso comparto cada palabra de tu reseña.. Es cierto es el libro mas jodidamente hermoso y triste que hay... lo amo lo amo con todo mi ser!
    Y nunca imagine que me iba a dejar una marca enorme como la que me ha dejado, me ha hecho reír como nunca y llorar hasta que me duela el alma. Creo que las palabras no alcanzan para describir lo que sentimos al leerlo :)
    Hazel y Gus adorables.. pero Gus.. es PERFECTO! lo amare el resto de mi vida jejeje
    Llore como nunca pero a pesar de eso lo volvería a leer... y la película no ha hecho mas que aumentar mi amor a esta historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Acabo de empezarlo y ya estoy enganchada. ¡Gus es genial!^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. Fue una de mis ultimas lecturas, es un libro hermoso y antes que nada realista. Ahora mas que nunca doy gracias a mi amiga por recomendarlo tanto jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.