martes, 11 de junio de 2013

Reseña "Balthazar" Claudia Gray



Título: Balthazar
Título original: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 536 (e-book)
Año de publicación: 2012
Encuadernación: e-book
ISBN: 9788484419440


El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.


PUEDE CONTENER SPOILERS DE RENACER

Introducción y trama

Tras poner "fin" a la historia de Lucas y Bianca, Claudia Gray ha decidido darle un final a nuestro queridísimo Balthazar. Si pensábais que esta historia podríais leerla sin haber leido Renacer, es completamente imposible. En primer lugar porque no entenderéis nada y en seguindo porque será un spolier increible de Renacer.

En esta historia también tenemos un pequeño retazo de Bianca y Lucas, pero nada, apenas salen en un par de escenas y no es demasiado importante. 

Balthazar acude al lugar donde vive Skye, una antigua compañera de Medianoche. Skye no entiende ciertas cosas sobrenaturales que le están pasando y por eso escribe a Lucas. Este habla con Balthazar para que valla a echarle una mano y una vez allí se ven metidos en un problema mucho más grande que los poderes sobrenaturales de Skye. Se toparán con uno de los vampiros más peligroso y el que mató a Balthazar y lo convirtió en vampiro.

Ritmo 

El libro tiene un ritmo constante y dinámico. No te da mucho tiempo a aburrirte. La historia se va mezclando. Hay capítulos en los que volvemos al pasado y poco a poco nos van contanto la historia de Balthazar como vampiro y con respecto a Redgrave, el vampiro que lo convirtió.Quizás estas partes no fueran necesarias para contar la historia, pero lo cierto es que a mi me han encantando, gracias a ellas, podemos comprender un poco mejor al melancolía que siempre acompaña a Balthazar, y además me han parecido la mar de entretenidas.

Personajes

Balthazar. Adoro a este personaje, me encanta leer sobre el, aunque sea la cosa más aburrida del mundo. En este libro su papel es esencialmente protector, y ya sabéis lo bien que se le da eso a Balthazar, y lo que me encanta que sea hiper mega protector con los demás. Su protegida es Skye, y por supuesto Balthazar hará todo lo que este en su mano para que ella este bien.

Skye. Pues me ha sorprendido. La verdad es que me dio buena impresión en el libro de Renacer, pero en este sin duda, mi opinión sobre ella, ha mejorado. Tiene agallas, coraje y mucha valentia. No se deja amedrentar y ya sabéis que eso me encanta. Skye tendrá que enfrentarse a muchas cosas en este libro. Desde su exnovio y su nueva novia, las muertes que se le aparecen constantemente, así como la persecución constante de Redgrave.

Como ya he dicho antes tenemos pequeñísimos retazos de Bianca y Lucas en el libro, lo cual me encanta, porque nos deja ver un poquito que las cosas van bien.

También tendremos personajes como el ex-novio de Skye, su nueva novia, algún que otro compañero de clase de Skye. En este libro por supuesto tendremos la presencia de Charity y vampiros del pasado de Balthazar como Constantia o Lorenzo.

Amor

La verdad es que no ha sido una historia de amor de estas que dices, DIOS SANTO es lo mejor que he leído. Pero he de decir que es una historia muy amena, que te sacará algún que otro suspiros y quizás haga qe se te pongan los pelos de punta. Ya sabéis como es Balthazar, tan adorable, tan bueno, tan comprensivo, tan de todo, tan perfecto. Así que os podéis imaginar lo que irá pasando.

Pluma

Una vez más Claudia Gray no me ha defraudado.La pluma de la autora se mantiene como en los otros libros. Cercana y sencilla pero al mismo tiempo increíble.

Encuadernación y estructura

Bueno, esta vez lo tengo en e-book, aunque ya comenté anteriormente que no me gustan anda estas portadas.

La estructura del libro es bastante interesante. Está en tercera persona, pero en cada capítuo, la tercera persona, se encarga de describir los pensamientos y sensaciones de uno de ellos. En un capítulo lo hace de Skye y en otro de Balthazar. Esto me encanta ya que nos permite ver los dos puntos de vista, aunque me gusta más cuando está contado en primera persona. En los últimos capítulos esta tercera persona parece que se entremezcla y cuanta cosas de ambos. Supongo que para que podamos tener ambas perspectivas.

Final

Muahaha, pues auqnue no os lo creáis es un final considerablemente abierto. No es nada que digas "¡¡Necesitoo el siguiente libro!!" , pero facilmente la autora podría aprobecharlo. Y aquí el bombazo, cuando vi este final con tanta salida, me metí en la web de la autora en preguntas frecuentes, y resulta que quizás haya otro libro sobre Balthazar y Skye¡¡¡¡¡ SIIIIIIII ^^. Esperemos que así sea, porque sin duda a estos dos aún les quedan muchas cosas por vivir. Ahora eso sí, dijo que a Lucas y Bianca no quería retomarlos.

Resumen

Una historia llena de acción y hechos sobrenaturales. Con un romance increíble (por supues, porque está protagonizado por Balthazar) y que nos permite comprender mejor a este personaje misterioso que nos ha tenido en vilo durante los últimos cuatro libros.


8/10


 ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?¿Os gustó tanto como a mí?

Besos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.

13 comentarios :

  1. Hola! Medianoche es una de mis sagas favoritas y cuando publicaron este libro no dudé en leer y aunque me gustó, reconozco que me pareció más flojo que los libros anteriores, me pareció más intensa la historia de Bianca y Lucas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Algun dia me leere esta saga...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero de esta saga y la verdad es que no me gustó mucho. Así que ahí me quedé. Sin embargo, a una de mis compañeras del blog le encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña ;)
    Me encanta lo de ponerle gatitos a los libros. Balthazar es un libro de 8 gatitos! :P
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me decepcionó un poco ya que que esperaba que Claudia arreglase un poco el desastre que dejó en Renacer, aunque aún así la historia me gustó.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, me encanta a saga es de mis favoritas pero este personaje personalmente no me gustó
    Buena reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedé en Despedida xD y aunque esta saga no sea de mis favoritas pienso leer Renacer y quizá,este también C:
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído este porque el final de la serie Medianoche no me gustó nada (en sentido de historia y de la forma de escribir). Pero sí tengo intenciones de leerlo algún día, y espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa Medianoche es de mis sagas preferidas.. y Espero el segundo libro de Balthaza !

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha encantado. De verdad que Balthazar es uno de mis personajes favoritos en Medianoche y tienes razón, no es una historia de AMOR con todas sus letras pero aún así nos da suficiente para que amemos el libro. Me encantó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este libro!!!! Después de la decepción que me llevé con Renacer este fue me fascinó totalmente he hizo que no termine odiando a Claudia Gray.. Amé a Balthazar en todo momento y me atrapó mucho el libro.. mucho mas que los de la saga. El final perfecto! aunque también me encantaría que haya continuación :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la saga.. el final de '' Balthazar'' no tanto esperaba mas, como que sky se convirtiera en vampira por él y hubiese la lucha entre vampiros la cruz negra y porque no los espectros seria algo padre.. Pero bueno aun asi etuvo muy buena la saga*

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.