jueves, 20 de junio de 2013

Reseña "Bel: Amor más allá de la muerte" de Care Santos






Título: Bell: Amor más allá de la muerte
Título original: Bell: Amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 443
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa flexible con solapas
ISBN: 978-84-675-3523-5


Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado: de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.



Introducción y trama.
Hace tiempo que tengo este libro en la estantería y nunca lo he leído porque tuve una mala experiencia con "amores más allá de la muerte", expecíficamente, con el libro Goshtgirl de Tonya Urley que no me gustó nada. Pero sin embargo este libro me ha sorprendido muy agradablemente.
Nos encontramos con una historia llena de misterio y con una trama muy bien montada que a mi me ha hecho estar muy atenta durante su lectura.
Algo raro pasa en el mundo de Bell. Su amor, Ismael, está en coma. Bell no recuerda nada, y no puede recurrir a sus padres ni a su mejor amiga Amanda para desencadenar sus intrigas.
Ritmo

El libro tiene un ritmo excelente. De principio a fin la autora ha sabido mantener la intriga para quieras saber YA el desenlace. 

Me ha sorprendido, esencialmente porque desde más o menos la mitad del libro puedes imaginarte por donde van los tiros de este oscuro misterio, pero la autora no te lo dice claro, no te da los detalles, y aunque te lo imaginas, a mi me ha tenido en ascuas, deseosa de saber el porqué y el cómo de toda la historia.

Personajes

Son personajes bien formados y con mucha profundidad. Por un lado los padres de Bell, la autora sabe plantearnos su sufrimiento y sus reacciones tan distintas a hechos muy desagradables.

Hay un personaje que me ha sorprendido mucho por su gran profundidad y es Amanda, la mejor amiga de Bell. Ha tenido una vida dura que ha hecho mella en su caracter, y la autora ha sabido plasmarlo perfectamente.

Bell e Ismael, quizás no tengan un fondo tan arraigado debido a que han tenido una adolescencia norma, o quizás todo lo normal que puede ser. Son dos adolescentes muy reales, que se han enamorado y viven su amor como cualquiera en esa edad. No creo que pueda decir mucho más sin desvelar nada, ya que este libro está lleno de intrigas que prefiero no chafarolas.
Amor

Pues a pesar del título, el amor es un tema muy secundario. La historia es un gran misterio que la autora nos irá desvelando, y el amor es una parte muy importante pero de modo secundario. En el libro tenemos otros sentimientos que quizás son más importante en la historia, como los celos, la envidia, el odio, el sufrimiento, el resentimiento, la venganza.

Pluma

Me ha dejado con muy buen sabor de boca la pluma de la autora. Ha sabido perfectamente entramar diferentes historias e ir contándolas todas al mismo tiempo sin mezclarlas, y dejándolas perfectamente claras. Una prosa sencilla pero bien formada.

Encuadernación y estructura

El libro está contado en tercera persona y nos va contando los sentimientos y pensamientos de los distintos personajes según le parece conveniente. La autora ha sabido guardar ciertas cosas para luego exponerlas en el momento idóneo.

La encuadernación es preciosa. La portada en sí no me gusta especialmente, aunque no está nada mal. Lo que me ha encantado es el libro por dentro, muy espacioso y con dibujitos en las esquinas y al principio de cada capítulo, esto ha ayudado ha hacer de este libro una lectura amena y entretenida. Está estructurado en tres partes y al mismo tiempo en capítulos numerados.
Final

Me ha gustado. Es de estos finales agridulces e inevitables. Que sabes que va a ser así, pero aún así te alegras al mismo tiempo que te gustaría cambiar las cosas. No se puede esperar otro final para este libro.

Resumen

Una historia llena de intrigas y celos que os mantendrá atentos durante su lectura. Con unos personajes reales y con profundidad, que te irán destripando muy poco a poco el misterio de Bell. Una lectura fresca e idónea para el verano.


7/10


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?




9 comentarios:

  1. Un buen libro que añado a mi listas de deseos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Últimamente me he pasado un montón x tu blog porque me gusta mucho, pero no me he atrevido comentarte mucho... (Tonta de mí :P) pero me acaban de dar un premio y yo se lo he concedido a unos pocos blogs... y como el tuyo me gusta mucho, te he concedido un premio!!! Pásate x mi blog, te sigo!!
    un besoo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Este libro me lo leí hace un tempo, y también me gustó mucho. :)
    Te mantiene con la intriga todo el rato!!!
    Yo es que no podía parar de leer, porque justo los capítulos acababan en la parte más interesante. xD
    Muchas gracias por la reseña. :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía el libro y tiene muy buena pinta. Ahora estoy con la saga de "Canción de Hielo y Fuego" así que es una lectura ideal para leer entre tomo y tomo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero parece que tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! Me lo apuntaré ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastante, aunque fue una relectura porque me gustó tantísimo que quise volver a introducirme en la historia de Bel :) Aunque el personaje de Amanda lo odié, pero es verdad que lo que le ocurre al final me dio algo de lástima.
    Ya veo que la prosa de la autora te ha gustado, entonces te recomiendo sus otros libros porque son geniales también :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho este libro. Genial la reseña. bss

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.