domingo, 9 de junio de 2013

Reseña "Mírame y Dispara" Alessandra Neymar



Título: Mírame y dispara
Título Original:¿Mírame y dispara?, no aparece en la información editorial
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 430
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Tapa Blanca con Solapas
ISBN: 978-84-8441-878-8
Saga: 1º Mírame y dispara


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…


Introducción y trama

He de reconocer que cuando empecé a leer este libro me pareció una mezcla entre una historia de Federico Moccia, y un capítulo de la serie Sin tetas no hay paraíso. Obviamente el resultado ha sido mucho mejor que la unión de ambas.

Con este libro nos adentramos en un mundo de dinero, pero sobre todo de poder. Nuestra protagonista, Kathia, es la hija del patriarca de una de las familias más importantes de Roma, los Carusso. Kathia ha estado muchos años en un internado, y su padre ha decidido que terminara su último año de instituto en Roma. Allí, Kathia se encontrará a Cristianno, e inmediatamente lo odiará, ya que gracias a él consigue tener que pasar la noche en el calabozo.

Ritmo

La autora ha sabido ir adaptando cada momento para no desprenderse de nuestra atención y con ello, ha conseguido un buen ritmo y una frescura en la novela que consigue captar la atención de cualquiera que se adentre en sus páginas.

Al principio conseguía captar mi atención sobre todo con los piques entre Cristianno y Kathia, estaba deseando que llegara la siguiente escena, para ver quién acribillaba a quién con comentarios sarcásticos, cuando no, subiditos de tono.

Conforme se desarrolla la novela, ese punto lo vamos dejando un poco de lado para adentrarnos en todo un entramado de mafias, que nos pondrá los pelos de punta. Sin duda la autora ha sabido jugar muy bien con la intriga.

Personajes

Sinceramente, cuando he empezado a leer el libro he dicho, "DIOS, y ¿Éste es el premio Ellas 2012?¿Con estos personajes?", y es que de verdad, caen tan sumamente mal nada más empezar, pero, tranquilos, mejoran y mucho. Os lo explico individualmente.

Kathia. Nuestra protagonista. Nada más empezar el libro da una imagen de chula prepotente, que es muy guapa, y por supuesto, lo sabe, y por supuesto, se lo cree, y por supuesto, y por si fuera poco, lo demuestra. Al principio se me hizo insoportable, y como ya os he dicho anteriormente me pareció entrar en una de las historias de Moccia. Pero enseguida conseguimos dejar eso de lado, cuando Kathia nos sorprende chuleando, al más chulo de todos, Cristianno. Ya desde ahí, me encantó. Pero poco a poco fue mejorando la cosa. Además de chulear al chulo profesional, Kathia nos demuestra ser una mujer con coraje y valentía. No se deja amedrentar en situaciones extremas. Vamos, que tiene los ovarios muy bien puestos, y eso me encanta.

Cristianno. La primera escena que nos encontramos, es de él en una pelea. Bueno, perdón, la primera es sobre él, dejando plantada a una tía con la que se iba a acostar para ir a una pelea. Nada más ver esto se me vino a la cabeza la imagen de Mario Casas, haciendo el papel de Step en Tres metros sobre el cielo. Menos mal, la cosa cambió. Es un personaje difícil de asimilar, pero se le coge cariño. Os lo resumo "Chico malo malísimo, que solo juega con las tías, por primera vez, se enamora" ¿Os suena no?, a mi me encanta este tópico, sacar la parte blandita de un corazón duro como una piedra. Me encanta ^^.

Hay más personajes y muy interesantes. Está Enrico, que será fiel a nuestros protagonistas, y, que, por casualidad, para ambos es como un hermano, y hay otros muchos personajes, también nombraré a Valentino, un hombre odioso, con el que viviremos alguna que otra escena bastante fea. Os nombraría más, pero si os soy sincera, no os imagináis el lio de nombre que llevo en la cabeza, todos me parecen iguales u.u'. Fabio, Silvino, Valerio, Diego, Erick, Luca, Daniela, Alex,  Angelo, Jago. Uf, creo, que aunque sacaran ahora mismo la segunda parte, tendría que leérmelo de nuevo para aclararme con los personajes. Aún así los importantes los tengo claros.

Amor

Pues sí, hay amor, y mucho. Es un amor al principio la mar de gracioso, ya que se pasan el día mandándose pullas, y después más tierno. El romance se va entramando muuuy muuy lentamente, lo que le da un toque genial al libro. Os aseguro que lo disfrutaréis.

Pluma

Me ha gustado. Es una pluma sencilla, nada entramada, y sin excesos ni florituras. La autora ha sabido darle un toque muy interesante, que, con el caracter de los personajes, y las situaciones en las que se encuentran, facilmente podría haberle salido mal. Sin embargo, ha conseguido una obra muy amena, y sobre todo fresca.

Encuadernación y estructura

La encuadernación como bien he dicho en la ficha técnica, es tapa blanda y con solapas. Me gusta, la portada, aunque no es de mis favoritas.

El libro se estructura en dos partes, y al mismo tiempo en capítulos numerados.

Final

delkfweñfpoervlkvjnewlkjvn, ASCO DE FINAL. Es total y completamente abierto, demasiado abierto, lo ha dejado todo suspendido. Me ha recordado al final de una de las películas del señor de los anillos. Esperemos no tener que esperar mucho para tener el siguiente en nuestras manos.

Resumen

Una gran aventura, llena de romance y mafias, que te pondrá cardiaca en más de una ocasión. Muy entretenida, con unos personajes muy interesantes en los cuales veremos una agradable evolución en el transcurso del libro. 


8/10


¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? Por mi parte queda completamente recomendado.

Besos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.

5 comentarios :

  1. A mi me encantó, sus personajes y su trama. Hace ya más de un año que se publicó y aún no han dicho nada de la publicación de la sagunda parte....

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. En serio Sandra, me pico con el final!!
    Llevo desde que empezaron mis vacaciones a buscar entre tus reseñas libros, y me he leido ya como 5 o así :3 A libro por día que voy (bendito tiempo libre) y enserio, quiero el segundo libro de esta saga YA!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó mucho aunque he desarrollado una nada sana obsesión por este libro, necesitando desesperadamente saber cómo continúa. ¡Maldito final! Llevo como una año metiéndome regularmente en Facebook de la autora pero nada :'(
    Bueno, me ha encantado tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.