domingo, 2 de junio de 2013

Reseña "Renacer" Claudia Gray



Título: Renacer
Título original: Afterlife
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 380
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-88-8441-715-6


La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. 

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


Bueno, con esta reseña os voy a presentar un nuevo formato en las reseñas que se me ha ocurrido, a ver si me gusta más que el que solía hacer. Consiste en dividirla en apartados, esencialmente para acordarme de hablar de todo (que luego muchas veces se me olvidan comentar cosas), y además, para que podáis leer solo lo que os interesa sin tener que estar buscando en el texto.

HAY SPOLIERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Introducción y trama

Quién se haya leído los otros libros tendrá claro el final del anterior. Bianca se convierte en espectro y Lucas en vampiro. Después de esto dije, "LO SIENTO PERO NO". He leído historias de amor complicadas, pero desde luego esta se lleva la palma. Creo que la autora ha ido demasiado lejos en el momento en el que decide que esa relación puede seguir adelante a pesar de sus inconvenientes. Por favor, ella es un fantasma, no tiene cuerpo. Por mucho que me guste la fantasía, eso me ha hecho salirme completamente de la historia. Me ha chafado completamente la saga.

Lo que acabo de explicar ha sido el motivo por el que tenía claro que el libro no me iba a gustar, no podía adentrarme en la historia por que lo veía tan sumamente subrealista. Y me diréis ¿Y la relación entre dos vampiros no es subrealista? Por supuesto, pero está dentro de mis límites, no se muy bien como explicarlo. 

Tras los trágicos sucesos, Balthazar, Ranulf, Vic, Bianca y Lucas, vuelven a Medianoche. Lucas ha resultado ser un vampiro excesivamente voraz, y creen que la única manera de que aprenda a controlar su sed de sangre es ir a Medianoche.

Ritmo

Este es un apartado que tengo un poco confuso. Para mí el ritmo ha sido horrible, si tenemos que juzgar que en ningún momento me ha hecho querer seguir leyendo. El problema es que no quería seguir leyendo porque me había salido de la historia, por el tema del fantasma-vampiro. Pero he de reconocer la destreza de la autora a la hora de mezclar las cosas aburridas que tienen que pasar, por que son necesarias, con los acontecimientos de tensión, intriga o amor que cualquiera que haya conseguido mantenerse dentro de la historia le habrán hecho no poder apartar los ojos.

Por otro lado se me ha hecho muy repetitiva la relación entre Bianca y Lucas. Parecía que todos sus encuentros eran exactamente igual, y hablaban exactamente de lo mismo. También se me ha hecho muy pesada la historia de "Lucas y su sed de sangre" una buena parte del libro está dedicada a esto y al sufrimeinto de Lucas, y lo siento, adoro a Lucas, pero se me ha hecho pesado.

Personajes

Los personajes de este libro en general me tienen enamorada total y completamente. Empezando por Bianca y Lucas y terminando por Ranulf y Vic. Los adoro a todos. Incluso a Patrice, que podemos verla desde un punto de vista muy distinto al primer libro. 

Bianca y Lucas. Bueno obviamente ambos han cambiado. Tener que plantearse la vida de un modo tan distinto les ha hecho crecer y ver el mundo con otros ojos. Esencialmente por parte de Bianca, me ha sorprendido como va aceptando su condición a lo largo del libro.

Balthazar. Es que es tan perfecto este hombre. No habla por no ofender. Entre él y Bianca hay mucha tensión, sobre todo al principio del libro. Bianca le culpa de lo sucedido a Lucas, y en general es muy injusta con él.

Vic, Ranulf y Patrice: Me encantan. Son la alegría del libro. Las escenas en las que ellos aparecen, casi siempre consiguen sacarte una sonrisa. Esencialmente Vic. 

Dana y Rachel: No aparecen mucho, pero hacen un papel más o menos importante. No quiero contaros más, ya lo descubriréis por vosotros mismos.

Amor

Como ya he dicho las escenas románticas entre Bianca y Lucas se me han hecho muy repetitivas. En el libro hay amor, obviamente, pero comparado con otros de la saga, este no ha sido el mejor en este tema, ni mucho menos. También tendremos alguna pincelada que nos recuerde lo locamente enamorado que está Balthazar de Bianca *.*. Y bueno, no os lo vais a creer, pero habrá también alguna cosilla con Vic que está relacionada con el amor. 

Pluma

A mí la pluma de la autora me gusta y sin duda no tiene nada que ver con que el libro no me haya gustado. Más que la pluma ha sido como ha tornado la historia.

Portada, encuadernación y estructura

Las portadas de estos libros no me gustan especialmente. Así que no tengo mucho que decir sobre ellas. El libro está estructurado en 22 capítulos numerados y sin título.

Final

Nada especial. Es un final con una puerta abierta. Y en fin, una demostración de que el amor puede con todo, que ha mi por las circunstancias me ha parecido muy poco convincente. Aunque he de reconocer que es bonito *.*. Ahora a por el de Balthazar. Realmente leí este libro solo para leerme a continuación el de Balthazar.

Resumen

Este libro nos narra el final de la hsitoria de Bianca y Lucas. Es una libro como los demás entretenido, pero con un exceso de fantasía que a mi me ha hecho salirme completamente de la trama. Con unos personajes fantásticos, que sin embargo no han sido suficiente para que me enganchara a la historia.



5/10



Bueno, ya he leído algunos comentarios en entradas anteriores pero ¿Qué os apreció a vosotros? ¿Os gustó?

Besos preciosos mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.

4 comentarios:

  1. A mi me encantó la verdad *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Se lo regalarias a una amiga de anvidad?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!! y aqui estoy yo de nuevo jejeje acabo de terminar el libro y la verdad coincido mucho con tu opinion. Me paso exactamente como a ti en lo que se refiere a que el libro me parecio demasiado fantastico.. ya el hecho de que Bianca sea un e.... y que tenga esos poderes.. etc me parecio demasiado. Creo que este el primer libro de la saga que no me atrapo en su lectura, incluso al principio ni me daban ganas de agarrarlo para ver como seguí pero a la mitad mas o menos comenzó a atraparme de nuevo aunque no tanto como los otros. Y el final puedo decir que me precio bonito y triste por igual. Una pena no saber que pasa con todos los demás personajes...
    Un beso :) Ahora voy a por Balthazar! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.