martes, 16 de julio de 2013

Reseña Intrusa: "El diario de Cathy" Sean Stewart y Jordan Weisman. Por: Jessica


Bueno, hoy me ha hecho mucha ilusión encontrarme con una segunda entrada intrusa. Así que aquí os lo dejo todo. Espero que os paséis por su blog a echarle un vistazo y que si os gusta os quedéis.

Reseña intrusa de: Jessica

Información personal de nuestra pequeña intrusa

Mi nombre es Jessica soy una lectora de 19 años, soñadora compulsiva de todo lo que leo. Cazadora de sombras en las noches y buscadora de tesoros escritos en mis ratos libres.
Hace poco que he abierto mi blog literario y me animé porque yo también quería dar mi opinión sobre todos esos libros que leo que para mí son como tesoros.

Su blog


Reseña



Título: El diario de Cathy
Título original: Cathy's book
Serie: Vol 1 Trilogía Cathy Vickers
Autores: Sean Stewart y Jordan Weisman
Ilustradora: Cathy Brigg
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2008
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 144
ISBN: 9788466637541


Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herido.

Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis donde me he metido y cuando volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y no regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.

Llámame.

Besos, Cathy


SIN SPOILERS

Bueno para empezar, desde que vi este libro me enamoré de su edición,  a pesar de haberlo visto por video vlogs y no físicamente, quería tenerlo en mi estantería así que me recorrí cielo y tierra para encontrarlo, puesto que es un libro que tiene ya unos cuantos años, y finalmente tuve que pedirlo por Internet y a diferencia del precio original que eran 17 euros el mío lo tuve por 5,95 euros. 
Cuando me llegó, aún me gusto más, la cámara no le hacia justicia a lo original y bonito que es.


Y bien digo lo de original y bonito, porque como veis en el interior del libro viene un sobre de plástico llenos de pistas y además las páginas están llenas de ilustraciones, vamos un gran trabajo


Con respecto a la lectura, me costó al principio acostumbrarme a su lectura, pues, al estar escrito como un diario y no como una narración normal te despistas, pero también hace que te metas más en la piel de la protagonista.
Tenemos también una protagonista valiente y un poco "loca" a veces jejeje, que hará todo lo posible por resolver el misterio.
La historia que se cuenta es entretenida y te mantiene pegada al libro, sobretodo porque estás ansiosa de cuando tienes que ir mirando las pistas.
Pero como muchas veces todo no podía ser  bueno y me decepcionó un poco no por su historia que está muy bien, sino por la pistas, el libro prometía ser muy interactivo pero eres tu quién tienes que estar atenta de cuando ir a mirar cada pista, el libro no te avisa y además si no tienes las pistas eso no afecta a la lectura. Sí que es verdad que el libro te hace transformarte en la propia protagonista Cathy; con las pistas es como si tú estuvieras allí tocando cada cosa que encuentra, que sigue estando muy bien y original esto, pero que no es lo que te esperas en un principio.
En sí es un libro que me encantó y recomiendo muchísimo, solo por tenerlo ya merece la pena.


4,5/5

Y... Jessica ya es oficialmente una pequeña intrusa del blog.

Este libro yo ya lo leí, lo tengo porque me llamó muchísimo la atención. Es una pasada tener todas las pruebas en mano, servilletas escritas, fotos, mapas, panfletos, en fin, es una pasada. El libro no fue de mis libros favoritos, pero está entretenido ^^.

¿Qué os ha parecido?¿Lo conocíais?¿Lo habíais leído?¿Os gustó?


8 comentarios :

  1. ¡Gracias de nuevo! :)
    La gente se debería apuntar más a esto

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha enamorado la edición del libro *__*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta o.o ¿Por donde lo compraste? Un besito, te empiezo a seguir:)

    ResponderEliminar
  4. Por donde lo has comprado? me he enamorado de esta edicion

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leo ahora y puedo decir que esta historia te atrapa desde la primera hoja.

    ResponderEliminar
  6. es muy bonito pero no vale un pimiento

    ResponderEliminar
  7. Yo la estoy empezando a leer pero no se en que partes exactamente leer las pistas y estoy paranoica por pasarme algun capitulo y no haberme fijado en la pista correspondiente :( quisiera poder saber en que paginas leer las pistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es necesario que leas las pistas conforme salen en el libro. Las pistas están como complemento para que tu las veas si quieres. En el libro ya te explica con claridad lo que ha dicho, o revelado, la pista. Yo te aconsejo que las mires antes de leer el libro (que probablemente no te dirán mucho), y, sabiendo las que hay, cuando veas que hace mención a alguna en el libro pues vas direct@ a ella y le echas un vistazo, aunque ya te digo que no es imprescindible.

      Besootes

      Eliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.