miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña "Química Perfecta" Simone Elkeles



Título: Química Perfecta
Título original:Perfect Chemistery
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Páginas: 413
Año de publicación: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92929-00-9


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Introducción y trama

Bueno en el libro nos encontramos con una historia un poco llena de tópicos. Aunque he de decir que me ha gustado muchísimo, no ha sido tan sorprendente como esperaba. Nuestros protas se pasan una buena parte del libro dandonse tajos e intentando dejar mal al otro, por lo tanto una parte del libro es bastante graciosa, aunque también esta parte ha sido menos de las que esperaba. 

Ritmo

El ritmo es genial aunque a lo mejor pierde un poco al ser en general un libro un poco predecible, debido a sus tópicos. Aún así el ritmo es estupendo.

Personajes

Estoy contenta con los personajes en general.

Brittany: Es la típica niña pija perfecta con mucha pasta que es la capitana del equipo de animadoras y está con el capitan del equipo de fútbol. [TOPICAZO] Peeerooo la autora sabe enfocarlo de modo que Brittani nos acaba conquistando, por lo menos conmigo lo ha hecho. Su vida tiene un trasfondo que nadie conoce y además es una chica con caracter.

Alex: Un chicano irresistible. Es en sí el chico malo. Pertenece a una banda, su familia es pobre y está siempre metido en peleas. Este personaje es más complejo de lo que parece. Una serie de situaciones en su vida le hacen tomar una serie de decisiones que repercutirán en su vida. 

Amor

Ais me ha gustado mucho el desarrollo de la historia de amor. Es pausado y con dificultades, lo que le da un toque genial a la historia. En sí, ya lo he dicho el libro es un gran tópico, pero me ha gustado aún así.

Pluma

Genial, me gusta mucho como escribe esta autora y como enreda la trama. No puedo decir muchos detalles porque hace ya un par de semanas que lo leí, aún así no recuerdo ahora mismo nada malo.

Estructura y encuadernación

No me gusta nada la encuadernación alargada de Versatil, pero la portada si me gusta. El libro esta organizado en capítulos numerados.

Final

Pues la verdad es que no me esperaba un final "cerrado", para la historia. Es decir la relación entre Brittani y Alex queda cerrada y deja la puerta abierta para otra historia, que será la segunda parte del libro. Lo cierto es que me ha dejado con ganas de más.

Me ha encantado el epílogo. Es de estos finales en los que no te puedes quitar la sonrisa de la cara mientras lees

Resumen

Una historia muy amena y entretenida. A quién le guste el tópico del chico malo y la chica guai, le encantará. Con personajes carismáticos y con profundidad, tenéis un buen rato asegurado.


7/10


¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?¿Tenéis ganas de leerlo?


8 comentarios:

  1. Lo leí hace como 7 meses y me encantó. Si es verdad que algunas cosas se saben que pueden suceder pero otras no.
    Y el final me encantó, fue precioso..., me lo imaginé cuando lo leí un poco pero le quedó perfecto el como acabó
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandrus!

    Amé este libro cuando lo leí hace ya algunos años. Dios, es que me enamoré completamente de la pluma de la escritora y, obviamente, de Alex Fuentes<3 Es el chico perfecto, tan sexy y rebelde pero adorable y tierno a la vez *w* Y las continuaciones de este libro, donde se nos explica la vida de los hermanos de Alex también están de maravilla :)

    Cyrelle.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Pues todavía no he leído este libro, pero espero hacerlo pronto jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le prometí a una amiga que lo leería. Si me gusta o no eso será algo aparte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió quise leerlo, pero poco a poco he ido perdiendo las ganas, y tampoco creo que sea un libro demasiado bueno, así que lo dejaré pasar... de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho a pesar de tu buena reseña :(
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. No lo lei.. pero me gusta tu reseña :) un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me gustan este tipo de historias, aunque sean predecibles y con tu reseña ya no tengo escusa.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.