lunes, 1 de julio de 2013

Taller de Escritura #1


Holaa Bueno hoy os dejo mi relato de #Taller de Escritura. Es demasiado dramático pero bueno es lo que me ha inspirado la imaginen.

Esta es la imagen en la que nos teníamos que inspirar.


Y sin más aquí está.

Con los ojos entrecerrados a causa del molesto viento la miraba. Parecía una pequeña heroína que había perdido su batalla. No pudo más y las lágrimas comenzaron a abrirse paso sin tregua ni descanso. No podía apartar la mirada de su cara, ahora inexpresiva y pálida. <<Esto no puede estar pasando>> pensaba. Pero por más que le tomaba el pulso a su pequeña hermana no encontraba ese ritmo acompasado que debería palpitar bajo sus muñecas

Los recuerdos de otros tiempos le abrasaron la mente y el corazón haciéndole sentir un profundo dolor en el pecho. Recordaba cuantas veces la había echado de su habitación por molestarle, y cuantas otras le había dicho pesada porque sí. No le dijo que la quería lo suficiente y lo sabía. Desde que había comenzado la guerra todo había sido confuso y amenazador, los furgones se paseaban a diario por las calles con hombres armados, había toque de queda y su mama lloraba a diario en la oscuridad de su cuarto.

Estaban en medio de la plaza principal de la ciudad. Su madre los había mandado a hacer unos recados en el centro de la ciudad. Cuando llegaron a la plaza, un ruido insoportable los encogió. Estaban bombardeando la ciudad. Le costó reaccionar, fue lento, si en ese mismo momento hubiera corrido hacia casa es probable que su hermana siguiera viva, sin embargo tardó unos minutos, los minutos que consiguieron que el pequeño corazón de su hermana dejara de latir, o quizás fuera inevitable. Atravesaron la plaza abarrotada de personas histéricas cuando él dejó de sentir la mano de su hermana agarrada en la suya. Se giró inmediatamente. Ella se había agachado a recoger su pequeño peluche, nunca había conseguido quitárselo de las manos durante más de unas horas. Estaba a punto de gritarle que viniera corriendo, que teníamos que irnos, cuando pasó, una bomba explotó justo al lado suya e hizo que su pequeño cuerpo se convulsionara y cayera, para nunca más volver a levantarse. La honda expansiva de la bomba hizo que él también cayera al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, que pronto descubrió que sangraba.

Era un pesadilla. Tardó unos minutos en sobreponerse después de la explosión, le pitaban los oídos y el mundo la daba vueltas. Cuando fue consciente de lo que había pasado, se derrumbó a su lado durante minutos, quizás horas, nunca lo sabrá. Cuando hubo recobrado algo de fuerza, cuando el dolor empezaba a sustituirse por la rabia cogió con sus brazos, aún de niño, el pequeño cuerpo de su hermana y se alejó de aquel lugar. Tardó demasiado en llegar a casa, en el fondo, sabía lo que encontraría. El paseo hasta allí había estado adornado por una catastrófica serie de escombros y cadáveres. Toda la ciudad había sido bombardeada y ahora los supervivientes no podían hacer más que llorar a sus muertos. A él ya no le quedaban lágrimas ni suspiros, solo quería encontrar a sus padres y vengar la muerte de todos. 

Cuando pudo comenzar a vislumbrar los muros de su humilde casa, esos muros ya no estaban, su casa se había unido al paisaje de escombros que ahora era la ciudad. Así comenzó su segunda vida.

Seis años después...

Estaba harto de que le trataran como a un niño. Sí, el sabía que era el más joven, pero llevaba más tiempo que cualquiera de ellos entrenándose. 

Había encontrado su válvula de escape en el ejército. No podía pensar en otra cosa que no fuera vengar la muerte de su hermana y sus padres. La rabia había ido creándose un hueco en su pecho, un hueco que abarcaba demasiado, un hueco que lo consumía hasta llevarlo casi a la locura. Se sentía fuerte y capaz de todo.

Él sabía que la rabia nunca desaparecería, pero la madurez le enseñó poco a poco a enfocarla.

Murió de viejo con una mujer 3 hijos y 5 nietos. Aún en su lecho de muerte se preguntaba, si todas las vidas que había arrebatado realmente habían conseguido vengar la sus padres y hermana. ¿Realmente se paga la muerte con más muerte?


¿Qué os ha parecido?¿No ha sido demasiado desastroso no?



22 comentarios :

  1. No está nada mal, me gusta ^^.

    ResponderEliminar
  2. Trsite, sin duda, pero muy bonito. Sinceramente, me ha llegado. Además me ha gustado mucho ese matiz reflexivo que dejas al final, para que pensemos.
    ``¿Realmente se paga la muerte con más muerte?´´
    También considero un punto a favor que te centres en la familia, porque normalmente la gente suele (yo incluida) centrarse en vínculos amorosos.
    Te espero luego en mi blog para leer mi relato ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! =D Me alegro de que te guste.

      Besootes

      Eliminar
  3. Me ha gustado bastante :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, aunque creo que hay un par de errores de tiempo, no sé, igual me estoy equivocando pero al leerlos me han sonado raros. De todos modos te ha quedado bastante bien, y el final creo que ha sido lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sii! xD No he escrito nunca, creo que esta es la primera vez que hago un relato, fuera de lo que me hayan podido pedir en el instituto. Gracias por la crítuca constructiva! Estas serán als que me hagan mejorar!

      Un besazooo

      Eliminar
  5. ¡Ah...! Se me han saltado unas lagrimillas y todo jeje. Me encanta, en serio. En mi relato, aunque no lo pongo, la "pequeña Corina" es también la hermana de mi protagonista. La verdad es que me encanta el relato, y la verdad es que vales mucho. En serio, ¿te has dado cuenta del nivelazo que tenemos todos los que nos hemos apuntado al taller? Jajaja, es que somos los mejores.
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste. La verdad es que en general han salido relatos muy muy chulos¡¡

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Ha estado muy bien, y es muy interesante el saber como llevó su vida tras el incidente. ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho sobre todo la primera parte.

    ResponderEliminar
  8. Es tiernote ^_^, tal vez haya alguna puntuación mal situada y alguna repetición, pero tiene fuerza :P. Lo que sí te digo, es que la elipsis final queda muy descolgada, habría que enlazarla de alguna forma con todo lo demás y los números, hasta el cien, se escriben con letra ^_^. Buen trabajo :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa =( me he dado cuenta de que el final ha quedado como muy colgado, y he repetido varias veces ciudad en uno de los párrafos y queda muy repetitivo. No sabía lo de los números. Muchas gracias por tua aportaciones.

      Un besazooo =D

      Eliminar
  9. ¡Holiiiiiii! Aquí otra compi del Taller ^^.

    El relato ha sido DURÍSIMO. No sé, así me lo ha parecido, la verdad. Y la frase del final me ha encantado, ¡frasaca! Mis felicitaciones por eso. Quizá la única cosina que le veo es que a veces se repiten mucho las palabras y eso ha realentizado mi lectura. Por lo demás, perfe ^^

    ResponderEliminar
  10. Para ser la primera vez que escribes te ha quedado muy bien. Muy triste, eso sí, pero bonito! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya te han dicho lo de "ciudad" y "lo del final", así que tranquila :D ha sido muy buen estreno! Y más para no haber escrito nunca! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. pues me ha gustado bastante, muy reflesivo y espiritual ^^
    me ha parecido curioso el hecho de que no lo hayas planteado como algo romantico, en los pocos relatos que he leído hasta ahora suelen escribir sobre un drama amoroso con respecto a la imagen ^^ es bueno saber que el tuyo es diferente :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Por ser "primeriza" lo hiciste bien.
    Pedazo de frase la del final... ojalá líderes del mundo pensaran un poco así.

    Hay algunas tildes perdidas, y algunos tiempos errados (a mi parece), pero todo esas cosas se mejoran con la práctica ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, y concuerdo en lo de la frase del final. Como veo que ya te han comentado lo de las reiteraciones, números, comas y tiempo, creo que no tengo nada que añadir, así que...
    Te leo en el siguiente ejercicio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto por triste y reflexiva, el final un poco flojo pero me gusto saber que fue de su vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Toda una historia detrás de una sola imagen, triste pero a la vez te hace pensar. Me gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué triste T-T Pero me gusta el relato, muy realista. Me ha gustado especialmente la evolución de los sentimientos, desde el suceso al principio hasta el final, creo que es muy reflexivo.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.