martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña "Del material del que están hechos los sueños" Elizabeth Eulberg



Título: Del material del que están hechos los sueños
Título original: Take a Bow
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 307
Año de publicación: 2011
Formato: Bolsillo, tapa blanda
ISBN:  9788466327015


HAY MOMENTOS EN QUE CASI PUEDES TOCAR TUS SUEÑOS CON LAS MANOS...Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?Todo se precipitará en un divertido, emocionante y conmovedor final que solo Elizabeth Eulberg podría realizar.


Introducción y trama

Este ha sido un libro con un tema diferente a los que he leído. Nos adentramos en el mundo de un grupo de adolescentes de último curso de una academia de arte en Nueva York. Amistad, amor, competitividad y celos marcarán este gran espectáculo.

He de decir que esperaba menos de lo que ha sido. De nuevo (Dejando mi querido libro de Donde los árboles cantan de lado), comencé por curiosidad con este, y no pude parar hasta terminármelo.

Aclaración: Me enganchó muchísimo, pero no es un betseller.

Ritmo

El ritmo es estupendo ya que vamos viendo la historia desde la perspectiva de cuatro personajes diferentes, lo que le da mucha agilidad a la obra. De principio a fin se hace entretenida.

Personajes

Hay cuatro personajes protagonistas y ME ENCANTAN, es una de las cosas que más destacaría. Los diferentes tipos de persona, que te puedes encontrar en el mundo del arte se ven plasmados en los protagonistas. Me encanta especialmente porque yo estuve un tiempo en clases de teatro y lo viví en carne propia.

Emme: Al principio no pensé que fuera ella la protagonista SPOILER.. Es curioso que el libro no te da a entender, al principio que Emme es la protagonista, sino, que esperas, que sea Sophie, y dio que es curioso porque es lo mismo que pasa en el libro. Nadie espera que Emme acabe siendo la protagonista, lo lógico sería que fuera Sophie... Enfin... *divagaciones-varias* FIN SPOILER, de hecho pensaba que sería Sophie, a quien a continuación describiré. Lo de Emme es componer, le encanta la música, le encanta crear, pero no le gusta ser el centro de atención. Es por eso que sus canciones son interpretadas por Sophie, su mejor amiga. Emme es una chica con corazón y muy muy amiga de sus amigos.

Ethan: Amigo de Emme. Es el cantante del grupo de música formado por Emme, dos chicos más y él. Es un chico inseguro y demasiado duro consigo mismo. Adora a Emme, e incluso puede considerarse un amigo demasiado sobreprotector. Odia a Sophie, la mejor amiga de Emme. Ethan cree que Sophie se aprovecha de Emme y esto traerá algún que otro conflicto.

Sophie: Mejor amiga de Emme. Tiene claro que será una estrella y le da igual a quien tenga que pisar para conseguirlo. De principio a fin muestra una cara muy egoísta que se deja llevar solamente por la fama y el dinero. Un papel secundario para ella es patético, ella tiene que ser la protagonista.

Carter: Antigua estrella infantil del cine. Todo el mundo lo conoce y lo sigue. Un día decidió apuntarse en la academia de arte porque quería hacer otra cosa que no fuera ir de plató en plató, quería ser un chico normal. Su carrera decayó, pero el no estaba preocupado, no quería más fama ni dinero. Es el novio de Sophie.  

Amor 

Hoy una historia de amor muy mona. No te das cuenta realmente de por donde van a ir los tiros hasta pasada la primera mitad del libro y yo no voy a desvelaros nada más. ^^.

Pluma

Me ha gustado, la manera de escribir de la autora es sencilla y fresca, peor capaz de hacernos reflexionar. Además es ágil a la hora de contar las cosas y no se detiene mucho en los detalles innecesarios. Con esta reseña quizás penséis que me ha gustado tanto como Un beso en París *meeeec-error*, Un beso en París me gustó muchísimo más por una cosa muy simple. Stephanie Perkins consiguió mantenerme con el pelo de punta durante muchas de las escenas que presenciamos en la historia, este me ha dejado mucho más fría.

Encuadernación y estructura.

El libro está estructurado en capítulos numerados, y sobre la encuadernación, la verdad es que no me desagrada la portada. 

Final

De nuevo, como en Un beso en París, me han dejado con ganitas de más. Ha sido comenzar y terminar (Los que hayan leído alguno de los dos me entenderan). Me gustaría haber disfrutado un poco más a la pareja.

Resumen

Un libro entretenido que os hará pasar un buen rato. Si os gusta el romance, os enganchará desde el principio. Un libro que no tiene desperdicio donde podremos observar la competitividad del mundo del espectáculo con unos personajes muy bien formados, y podremos deleitarnos con una bonita historia de amor.


8/9


¿Lo habíais leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leerlo?


8 comentarios :

  1. He leído muy buenas reseñas sobre este libro y últimamente me estaba planteando hacerme con él, lo cierto es que creo que podría encantarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustó mucho por su temática musical, por los personajes y su evolución a lo largo de la historia... Es una lectura agradable y el final también está bien.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Que que me parece? Que lo tengo que leer yaaa :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado varias veces. Espero leerlo pronto!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, la verdad y no lo conocía (aunque estoy leyendo otro libro de esa autora).
    Me lo apunto! Me llama bastante el tema de que sea en una escuela de arte!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.