sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña "Insurgente" Verónica Roth



Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427203181


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Introducción y trama

El el libro anterior vimos como se cerraba una etapa en la guerra que se estaba formando. Nuestros protagonistas pasan por una gran cantidad de distintas situaciones. El mundo está desectructurado ya que las facciones se están rompiendo. Los enemigos aparecen donde menos te los esperas y nuestros protagonistas tendrán que saber juzgar con quien alian.

Bueno, acabo de terminar el libro, y la verdad me ha defraudado un poco en comparación al anterior por una serie de cosas que os iré describiendo durante la reseña. 

Ritmo

A pesar de que la autora nos tiene en un constante no parar y la acción rellena todas y cada una de las páginas del libro se me ha hecho un poco más pesado que el anterior. Esto ha sido debido a constante comimiento de cabeza de la protagonista que se me ha hecho pesado en ocasiones.

Personajes

En este libro conocemos mejor a algunos de los personajes como Uriah, Lynn, Caleb o Tobias con al que conocemos más en profundidad. 

Tris da un cambio importante en este libro. Pero a mi se me ha hecho pesada. Su actitud es totalmente comprensible si nos imagináramos a cualquiera de nosotros en su situación, pero, teniendo en cuenta que esto es un libro distópico, la protagonista no puede permitirse un derrumbe así, y si se lo permite, que, por lo menos, no sea tan constante. Me ha desesperado mucho su actitud. 

Hay mucha tensión entre los personajes y por eso se crea una constante atmósfera de discusiones y conflictos que también se me ha hecho un poco pesada. 

Amor

La relación entre Tris y Tobias pasa un etapa complicada durante este libro. Las situaciones extremas y estabilidad psicológica de nuestros protagonistas les hace estar en constante disputa. 

Es cierto que durante este libro quizás el romance no tiene mucha cabida, aunque también es cierto que aquí vemos una relación ya empezada que va sobreviviendo con sus altibajos.

Estructura y encuadernación

El libro se vuelve a estructurar a partir de capítulos numerados. La encuadernación está bien. La encuadernación característica de Molino

Final

Justo antes de llegar al final iba a ponerle una puntuación de 7 al libro, pero el final me ha sorprendido mucho, para bien, y en fin, se merece un 8 nada más que por esa revelación del final.

Resumen

Una segunda parte, para mi gusto un poco más lenta que si antecesora. Mucha acción, lucha y romance. Una historia adictiva solo que un poco pesada por el giro de algunos personajes y algunas estructuras de comportamiento un poco repetitivas. Aún así creo que no tiene desperdicio.



8/10



¿Qué os ha parecido? ¿Os habíais leído el libro? ¿Os gustó? ¿Coincidís conmigo?

Os recuerdo que podéis visitar a mis ahijadas pinchando en las imágenes de aquí abajo.



_______________________________________________


5 comentarios:

  1. Yo le puse un diez, la verdad es que es increíble este libro aunque Tris no me gustó mucho ,siempre está engañando a Four y meh....
    Besitos.OYE SOY LA GANADORA DE ROMPIENDO LAS NORMAS Y ME ESTA ENCANTADO. T-e a-m-o.
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorada de esta trilogía *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo, el primero me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cada vez tengo más ganas de leer esta trilogía, y ahora que sé que habrá película...espero poder leer divergente pronto^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.