lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña "Un beso en París" Stephanie Perkins



Título: Un beso en París
Título original: Anna and the Frech Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 434
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415577539


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Introducción y trama

¡¡¡¡Aiiiiiiss por favor que cuqui!!! 

*Fin de reseña*

Que noo.. ^^. Me lo he leído prácticamente en un día y cuando yo me leo los libros en un día es que me han gustado mucho mucho mucho mucho.

Anna comienza el curso en un internado en París en contra de su voluntad. Su padre es escritor y está convencido que es lo mejor para ella, pero Anna no ve la mejora por ningún sitio, empezando porque no tiene ni idea de francés y terminando porque entrará a un internado elitista en el que no conoce a nadie. Todo esto no será un problema porque pronto entablará amistad con un grupo del último curso y ahí conocerá a St Clair, un adorable norteamericano con acento inglés y aspecto francés, con novia, pero adorable igualmente.

Ritmo

FANTASTICOO. Es una novela muy fresca y no cuenta nada empezarla y terminarla en nada de tiempo. A quien le guste el romance, adorará este libro, os lo garantizo.

Personajes

La verdad es que a mi en general los personajes me han caído genial. Son personajes carismáticos con los que nos podemos sentir fácilmente identificados.

Anna es una chica tímida que está completamente aterrorizada por verse en una ciudad nueva sin sus padres. Por suerte conoce a Meredith, Rashmin, Josh y por supuesto St Clair, del que se quedará completamente prendada.

St Clair es un chico alegre y simpático. Muy seguro de si mismo y, en fin, un lider en toda regla. Anna caerá en sus encantos, solo St Clair tiene novia. 

En general estos personajes se caracterizan por una carencia paterna importante. Sus padres son personas importantes que no pueden atenderlos y por eso mismo los retienen en ese internado.

En este libro nos encontraremos, además, con los típicos personajes insoportables de instituto, Amanda, la divina, Dave, el gamberro y en fin, lo habitual.

Amor

Todo en sí es una historia de amor, como ya dije arriba la mar de cuqui, pero sin llegar a ser empalagosa. Nuestros protagonistas pasan por muchos contratiempos que les impedirán estar juntos, pero mientras tanto podremos pasar momentos fantásticos con ellos y adentrarnos en las calles de París, la ciudad del amor, la cual nuestra protagonista irá descubriendo poco a poco.

Pluma

Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora. Si todo lo que escribe es como esto, no dudaré en leerme todos sus libros. Es una pluma fresca, sencilla y que llega. El libro está escrito en primera persona por Anna, pero es genial, ya que no es el típico libro en el que la protagonista se limita a describirnos los hechos y sus sentimientos, podremos conocer los pensamientos de Anna, que nos harán reír en más de una ocasión.

La autora conseguirá ponerte los pelos de punta con cara caricia, con cada mirada, con TODO. Es increíble como de una historia tan simple consigue transmitir tanto. Además mezclara la historia de nuestros protagonistas con bonitas descripciones de París, que conseguirán que lo único que quieras sea plantarte allí lo antes posible.

Encuadernación y estructura

La encuadernación del libro está en tapa blanda con solapas. La portada no me gusta demasiado, pero por lo demás no tengo mucho que objetar.

El libro está estructurado en capítulos numerados.

Final

Quizás este sea el único fallo del libro. Acaba y te quedas con muchas ganas de más. No se, esto suele pasar, pero se me ha quedado muy corto. No se, creo que la autora podría habernos dado un poco más para disfrutar de la relación entre St Clair y Anna. 

Resumen

Una historia de amor simple pero que te enamorará. Si te gusta el romance y te gusta París, sin duda este es tu libro. 


9/10


¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leerlo?

Os recuerdo que podéis visitar a mis ahijadas pinchando en las imágenes de aquí abajo.



18 comentarios:

  1. Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro (y los que le siguen). Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me llama mucho la atención este libro y me encanta su portada.
    ¿Puedes borrar mi comentario anterior? No se ha publicado completo
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. El libro me encantó aunque me decepcionó un poco :)
    ahora visito a tus ahijadas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantoooooo este libro y si quieres saber más de Anna y St Clair solo tienes que leer el siguiente: Lola and the boy next door, cambian los protagonistas, pero salen Anna y St Clair :)- besos

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo *O* Tiene una pintaza increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ala, ya tengo libro nuevo para el Meroño :)
    Aunque no es corto, fijo que me dura poco, últimamente engullo los libros, será por la cantidad de tiempo libre que hay xD
    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, a ver que tal^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Espero sacarlo pronto de la estantería y devorarlo =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó! Todos los personajes tienen sus defectos y no son perfectos, tal cual la realidad. Y además la forma de Perkins de escribir y la fprma que ve la vida me fascinó. Y esa magia con la que describe París es maravillosa. Lola y el chico de al lado me encantó igual, aunque St.Clair me gusta más que Cricket y Anna y Etienne salen lo que hizo que esas ganas de más se me apaciguaran.

    Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  10. A MI ME ENCANTÓ ESTE LIBROOOOO<333
    por cierto guapi, hay un sorteo en mi blog por si quieres echarle un ojo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. hola! lo leí hace un mes y me gustó muchísimo :)
    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, aunque a mí la portada me gusta mucho^^
    Un beso y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención este género, pero veo que la opinión general es que merece la pena leerlo. Así que me lo apuntaré porque seguro que paso un rato entretenido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo dice maravillas de este libro. Tenndré que leerlo para comprobar teorías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Nos enamoró este libro, es una lectura más que recomendable. Nos ha gustado mucho tu reseña ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto varias veces,lo tengo en mi lista de deseos,pero todavia no cae eh....pero no desespero jijiji

    Besos

    pd: niña,las imagenes de la izquierda las tienes descuadradas...las has visto?

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la primera frase ya resume muy bien el libro, ¡es que es amor! Me encantó de principio a fin, lo leí en nada, es un romance tan bonito y tan real...

    ResponderEliminar
  18. Jajaja me has hecho reír con la primera frase del libro XD
    No he leído el libro, pero creo que lo pondre en posibles libros que leer. Muchas gracias por acordarte de tus ahijadas :3

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.