martes, 3 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday #14 : 10 Libros que deberían proponer en el instituto.


10 Libros que deberían proponer en el instituto

Saga Percy Jackson [Rick Riordan]

Es una saga que aún no me he leído pero que tengo pendiente. Aún así he oído hablar mucho de ella y estoy segura de que es genial. Aventuras y mitología es la mezcla perfecta para pasar un rato entretenido entre deberes.
El curso en que me enamoré de tí [Blanca Álvarez]

Es un libro que a mi misma me mandaron en el instituto y me encantó. Enseña mucho sobre respeto y tolerancia. Además engancha e impacta.
Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Un libro perfecto para comenzar a leer, aquellos que aún no se hayan puesto. Misterio y aventuras se entremezclan por las calles de Barcelona al más puro estilo de Zafón.
 El niño con el pijama de rayas [John Boyne]

Un libro que nos enseña un poco sobre la época de los nazis y además es IMPRESIONANTE. Creo que debería ser un libro obligatorio en la ESO.

 Bel: Amor más allá de la muerte [Care Santos]

Es un libro sencillo pero con muchas aventuras y sobre todo misterio.

 Las ventajas de ser un marginado [Stephen Chobsky]

Un libro que me encantó, muy recomendable por el debate que trae el tema del que trata y por el punto de vista desde el que se ven las drogas y las influencias de los amigos.

Cazadores de sombras [Cassandra Clare]

Todos conocéis esta saga y sabéis que es perfecta para presentarla en un instituto. Fantasía, acción y romance hacen la mezcla perfecta para esta novela juvenil.

 Laura Gallego

Esta autora, sea cual sea el libro que escojáis es perfecto para añadirlo a las recomendaciones de libros de instituto. Destaco Memorias de Idhun y las Crónicas de la Torre.

La declaración [Gemma Malley]

Una distopía cortita, con segunda parte. Cualquier distopía la recomiendo pero quizás esta sería para cursos inferiores ya que los protagonistas tienen 13 o 14 años y es muy ligero de leer.
Los juego del hambre [Suzanne Collins]

Bueno Los juegos del hambre son unos libros que creo que todo el mundo tendría que leer. No solo en el instituto, son libros que le pueden gustar tanto a pequeños como a mayores.






¿Qué os parece? ¿Alguna otra recomendación para los chicos de instituto?

Os recuerdo que podéis visitar a mi ahijada nueva.




4 comentarios:

  1. Coincido con Las ventajas de ser un marginado, LJDH y Marina^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que seria my feliz si me dieran estos libros para leer en el instituto. Por desgracia no es muy probable. Pero debo decir que en el colegio me han hecho algun par de libros que realmente valen la pena.
    UnBeso!

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad Marina.. se ve interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, vengo de otro TTT donde recomendaban la saga de Percy Jackson, se aprende un montón :)
    Totalmente de acuerdo con recomendar Los Juegos del Hambre, Las ventajas de ser un marginado y El niño con el pijama de rayas, muy emotivos y críticos.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.