domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña "Donde los árboles cantan" Laura Gallego.



Título: Donde los árboles cantan
Título original: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 480
Año de publicación: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467550030


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Una vez más me encuentro con un libro de Laura Gallego en mis manos y no puedo más que devorarlo. En este caso con encontramos con una historia llena de fantasía. 

Lo cierto es que el principio del libro se me hico un poco pesado. No consiguió absorberme, pero lo cierto es que en ningún momento pensé en dejarlo, ya que aunque la historia no me "absorbiera", simplemente por la dulzura y el encanto con el que estaba escrito, merecía la pena seguir leyendo. Aún así he de reconocer que a partir de las 150 primeras páginas el libro mejora considerablemente.

Viana es un doncella hija del conde de Rocagris. Desde niña se ha criado como tal, y su padre tenía un compromiso pactado para casar a su hija Viana con Robian, heredero de Castelmar. Viana comienza siendo, como ya he dicho, una doncella apuesta y educada, pero tras la invasión de los bárbaros a Nortia, Viana se ve obligada a escapar y aprender a manejarse en el bosque. Me gusta mucho el giro que da el personaje. En el bosque, junto a Lobo, se convierte en una muchacha dura de pelar. Aprende a cazar y a usar el arco. Deja sus vestidos despanpanantes y voluminosos para ponerse ropas de hombre, y no sin esfuerzo, pasa a ser la mujer más buscada por Harak, el jefe bárbaro que ahora ocupa el trono de Nortia. Han habido ciertas actitudes de Viana que no me han gustado, como cuando decidía irse a la aventura y metía en líos a todo el mundo sin problemas.

Un personaje muy importante en la historia de Viana es Lobo, un hombre desterrado de Nortia años atrás que la ensañará a desenvolverse en el bosque. Él será su mentor, y hará el papel del padre que perdió durante la batalla contra los bárbaros. Me encanta este personaje. Es un personaje con un exterior duro, pero un fondo tierno. 

Durante la historia Viana conocerá a Uri. Un muchacho que se encontró en el bosque y que extrañamente, cuando lo encuentra, lo desconoce todo, desde comer, hablar, andar, incluso reír. Viana le enseñará y se creará una estrecha relación entra ambos. Uri es un personaje adorable, que os cautivará sin duda gracias a su inocencia e ingenuidad. 

La historia es muy original, Laura Gallego una vez más me ha conquistado, tanto con la historia como con su pluma. Tal como está escrito el libro, te hace transportarte completamente al mundo de Viana. El libro está contado con un encanto especial.

Quizás la mejor parte del libro sea cuando Viana hace el cambio de doncella a mujer del bosque. Aunque también me ha encantado la relación que se crea con Uri.

El final es... simplemente ... *.* PRECIOSO. En serio, la historia finaliza con un pequeño relato sobre qué pasará con los personajes, y consigue ponerte los pelos de punta. Me ha encantado.

En resumen, Donde los árboles cantan es un libro autoconclusivo, con una historia llena de fantasía, encanto y amor. Este libro, a pesar de que se me ha hecho un poco pesado y que han habido ciertas actitudes de Viana que no me han gustado, es un libro mágico que os cautivará tanto con la historia tan original, como con la magnífica pluma de la autora.


7/10


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

Os recuerdo que podéis visitar a mis ahijadas pinchando en las imágenes de aquí abajo.





14 comentarios:

  1. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero le tengo muchas ganas:3

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. nooooooo, lo quieroooooooo!! jajaj, llevo detras de este libro desde q salió! me encanta la portada pero es q Laura es una de mis escritoras favoritas, espero conseguirlo algun dia pq se q me va a encantar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí y me encantó *-* quizás porque era justo lo que buscaba leer en ese momento :)
    ¡Que bueno que también te haya gustado el final! :') leí algunas reseñas donde protestan por esto pero a mi me pareció que es muy lindo así.

    Besos!
    Te acabo de seguir, ¿cuando puedas pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  4. La autora me gusta mucho, pero este aún no lo he leído, a ver si me hago con el pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Simplemente, me encantó esta novela...increíble!
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese encantado leer este libro pero una persona de mi familia me contó el final así que ya no me apetece leerlo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque quiero leer algo de Laura Gallego y desde hace tiempo que la sinopsis y las buenas reseñan me llaman la atención, por no decir que esa portada me tiene enamorada.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Su portada *____*
    Pronto podré leerlo aksjdflghj

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Aunque me he leído unas cuantas novelas de Laura Gallego, creo que esta en concreto me la voy a saltar, al menos de momento no ha despertado mi curiosidad. Aunque quien sabe si en un futuro no me da por empezarla, y quedarme prendada... el primero de Memorias de Idhun estuvo en mi estantería casi un año y medio y cuando lo empecé me leí los tres de golpe!

    - saludos, Ryu -

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña...super completa¡¡ A mi este libro me encntó y coincido en que uno del os puntos fuertes es la pluma de la autora. bss

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha encantado, la verdad es que el final no me ha gustado nadita :'( no sé como puedes decir que fue hermoso cuando a mí me rompió el corazón TwT me ha encantado tu reseña y me alegra que te haya gustado el libro

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.