martes, 29 de octubre de 2013

Reseña "The Duff" Kody Keplinger



Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 298
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15880-34-9
Saga: Autoconclusivo


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


No estoy yo hoy muy inspirada para ponerme a redactar, pero intentaré hacer una reseña lo más breve y concisa posible para que os quede clara mi opinión sobre el libro.

Llevo esperando leer este libro desde mucho antes de que se publicara en España. Iba con las expectativas muy altas y lo cierto es que no me ha decepcionado.

Este libro podría caer en la trampa de los tópicos muy fácilmente y sin embargo a conseguido evadirlos, o mejor dicho, camuflarlos, dándoles un punto de vista muy diferente, creando con ello, un libro diferente y muy adictivo. Sobre todo adictivo, la adicción que puede conseguir este libro del lector debería de ser pecado, tuve que empezarlos y con las mismas terminarlo ya que no podía separar los ojos de sus páginas.

Nuestra protagonista, Bianca, es muy diferente al tipo de chica al que estamos acostumbrada. Es muy cínica y crítica y con un carácter que haría a más de uno agachar la cabeza. Me ha encantado de principio a fin. Es una chica segura e insegura al mismo tiempo (según el aspecto), que ha tenido que sobrellevar una serie de situaciones que han marcado su carácter.

Por otro lado Wesley es el típico guaperas que va de tia en tia. No se compromete, el solo busca cama. Hay una historia detrás de Wesley, que forma al personaje tal y como es, aunque no les cuento nada. Prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Solo diré que este personaje os resultará mucho más adorable de lo que parece.

Los dos protagonistas, junto a un buen número de personajes secundarios conforman un grupo de personajes bien formados, con profundidad, y con los que nos sentiremos identificados en algún momento.

A pesar de encontrarnos en un ambiente de instituto, la relación entre Bianca y Wesley no se desarrolla del modo convencional, y aunque ambos son reticentes a una relación más allá del sexo, inevitablemente se acaban enamorando. Esto le da un toque genial al libro, ya que estamos acostumbrados al romance del pasito a pasito y el amor surge antes de que se mantengan relaciones. La autora rompe con esto y nos da un punto de vista diferente.

Me ha encantado la manera de escribir de la autora. Sin pelos en la lengua, fresca y desenfadada, la pluma de autora es un punto esencial para considerar The Duff un libro a tener en cuenta. Seamos realistas, los adolescentes dicen palabrotas, mantienen relaciones sexuales, entre otros, que la autora muestra y que dan un punto de realismo del que a veces carecen los libros del género.

El final me ha parecido simplemente adecuado. Un final predecible, si, pero es el final que puedes esperar en este tipo de historia, ni más ni menos. Le he puesto solo un 8 porque, aunque sea un libro genial, no puedo evitar compararlo con otros que he leído. Parece que cuanto más leo más crítica me vuelvo, y más dura soy con las puntuaciones. Supongo que es normal. Estoy segura que hace un par de años este libro habría tenido un 10.

En resumen, The Duff es un libro con un estilo desenfadado y realista que muestra las inseguridades y relaciones adolescentes de un modo diferente. Sexo, romance, sarcasmo y un toque de humor, harán de este libro un libro totalmente recomendado.


8/10


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también estabais o estáis deseando leerlo? 

16 comentarios :

  1. Le tengo mil millones de ganas a este libro *-*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro!!! a ver cuando me hago con él. besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, sera de mis próximas lecturas espero darme prisa con el que estoy jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas increibles, leí A midsummer nightmares(creo que se escribe así :$) que salen Bianca y Wesley y me llamó la atención esta pareja.

    Un besote(:

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé muy bien leyendo esta historia. Genial!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho :D la verdad es que es de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy más que encantada con este libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo ganas de leerlo, pero lo haré más adelante^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya leíste lo que me parecio, y la verdad es que es un libro que se disfruta.
    Quizá no me enamoró tanto como a otros blogueros pero aún así es muy recomendable. Me encantó el estilo de la autora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro me lo he leido y aunque no es tan buena la historia me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo pronto que me llama mucho y desde hace tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Le pondría la misma nota que tu (mejor dicho, voy a ponerle) no me ha decepcionado; y un fallo mío fue leer la sinopsis, aunque muchas personas dicen que aún sin leerla se prevee.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Una vez más una recomendación genial! :)
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este librooo puede ser algo tipico pero tiene unos toques muy originales jajaja lo leí antes de que saliera en españa :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este libro! Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.