viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña "El lado explosivo de Jude" Nicole Williams



Título: El lado explosivo de Jude
Título original: Crash
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788490430361


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.


La verdad es que al principio tenía muchas dudas con este libro ya que la portada me recuerda mucho a las de 50 sombras de Grey, pero tras leer muchas reseñas decidí leerlo, ya que hablaban muy bien de el.

Lo cierto es que no me ha decepcionado para nada. El libro te mantiene atenta a sus páginas de principio a fin y quitando pequeños detalles, me ha enamorado.

Jude: nuestro protagonista, es un chico con una infancia problemática, y bastante conocido en comisaría. Es un chico un matón y todo el mundo lo sabe. Duro y dulce al mismo tiempo, Jude os enamorará. Quizás han habido pequeños detalles de su carácter que no me han gustado, como por ejemplo, esa posesividad tan arraigada, en alguna pequeña ocasión me ha sacado de mis casillas. También me ha parecido un poco pesado que estuviera buena parte del libro diciendo la "mierda" que era, y que no servía para nada. Aunque no es nada que no se pueda soportar.

Lucy: el libro está contado desde su perspectiva. Una cosa que me ha encantado de este personaje es que es de todo menos sumisa. La chica tiene un caracter increíble y no se deja amedrentar fácilmente. Me ha encantado su forma de ser y sus ganas de salvar el mundo. Es una chica dulce y al mismo tiempo dura, como Jude. También ha habido un par de cosas de su caracter que no me han gustado, como cuando se dejaba llevar por Sawyer... no lo entiendo u.u'.

Sawyer: aquí tenemos al divino y estupendo del instituto. Desde el principio tendrá una sospechosa fijación con Lucy que más adelante nos dará qué hablar.

En general el resto de personajes son personajes típicos de una novela de instituto. Las divinas, los quinquis. En fin, nada fuera de lo común. Si he de mencionar que en general los personajes están caracterizados por un buen toque de profundidad que hace que esta novela sea aún más interesante.

Este libro no trata solo el romance, sino que también tenemos temas más duros, como los abusos, problemas familiares, las injusticias. 

No me gustó mucho como empezó el libro. Jude y Luci se conocen y al día siguiente ya les faltaba comerse con los ojos, no se, para una relación que se vuelve tan profunda, empezó de un modo demasiado precipitado. Durante su relación vemos muchos altibajos y muchos contratiempos que les harán distanciarse. Es una relación complicada lo que da jugo a la historia.

La pluma de la autora es sencilla y amena, nos muestra la historia desde el punto de vista de Luci y está estructurada en capítulos enumerados.

El final a mi me ha parecido muy cerrado para ser una triología, pero creo que no me decepcionarán los demás, tengo muchas ganas de saber más sobre esta parejita tan polémica.

En resumen, un libro con pasión, amor y personajes, como dice el libro, explosivos. La historia entre Jude y Luci os enamorará y conseguirá sacaos alguna que otra sonrisa, así como más de un momento de tensión. Un libro que, si te gusta el género, no debes perderte.


8/10



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leerlo?


7 comentarios:

  1. No termina de llamarme la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  2. que va yo ya leí los 3 y me gustaron que debo decir que me gusto mas el primero el ultimo mmm.. no se me deja con ganas de mas pero bueno

    ResponderEliminar
  3. puff que buna pinta tiene este libro bueno los tres jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y conocer por fin al malote de Jude :), he leído cosas muy buenas de él. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. ya tengo esta trilogia aunque esta sin leer en la estanteria pero en estpos dias cae
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo veo hasta en la sopa, de verdad...por todos lados se habla de "El lado explosivo de Jude" y te seré honesta, yo pensaba que Jude era una mujer XD... me has picado la curiosidad con esta reseña y creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.