lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña "Hopeless: Tocando el cielo" Colleen Hoover.



Título: Hopeless. Tocando el cielo.
Título original: Hopeless
Autor: Colleen Hoover.
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda.
ISBN:  9788490326244
Saga: #1 / #2


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. 


Cuando empezamos a leer Hopeless es un libro totalmente normal, una historia de instituto, de romances y esas cosas, pero ya desde el principio nos percatamos de algunos comportamientos extraños en nuestros protagonistas.

Es un libro que os dará más de una sorpresa, aunque también tiene una parte un tanto predecible. Tenía las expectativas muy pero que muy altas con este libro y no me ha terminado de decepcionar pero ha habido cositas al final que no lo han hecho tan perfecto como podría ser.

Sky es nuestra protagonista. Una chica que no está acostumbrada a mostrar sus sentimiento y que se ha criado en una situación especial. Es adoptada, su madre adoptiva la ha educación en casa y además se ha criado sin aparatos electrónicos como la televisión, internet o un móvil. Sky decide cursar el último año de instituto, ya que quiere probar la experiencia pero no resulta ser una experiencia agradable. En el instituto la insultan por una supuesta reputación de "puta" que no es cierta, aunque se lo toma con una templanza pasmosa, algo que me ha encantado. 

Sky tiene un problema y es que nunca ha conseguido sentir nada con los chicos con los que se ha liado, cuando empiezan a besarse ella se abstrae y empieza a pensar en otras cosas. Todo cambia cuando conoce a Holder. Holder es un chico increíblemente atractivo que consigue que Sky sienta cosas que nunca había sentido antes. Su relación comienza de un modo extraño a partir de varios encuentros casuales.

Holder es un chico misterioso, por alguna razón ha dejado los estudios y los rumores sobre el no son precisamente buenos. Es un personaje con un trasfondo más duro de lo que aparenta y os conquistará con cada gesto.

En general los personajes están bien construidos y desarrollados, tienen profundidad y te llegan a lo más hondo debido a sus duras historias.

El libro se desarrolla con una agilidad pasmosa. Desde el principio no podrás separarte de sus páginas aunque llegando al final quizás se me hizo un poco más lento y es por eso que me decepcionó un poco. En las últimas 100 páginas Sky descubre ciertas cosas y pasa por una serie de situaciones bastante feas, pero quizás es demasiado el tiempo en el que la protagonista se ve en estas situación, no se, parecía un bucle de desgracias que no consiguió mantenerme tan atenta ya que se me hizo un tanto repetitivo. Si además añades que hay ciertas cosas que resultan bastante predecibles, sin duda el libro pierde algo de ritmo.

El libro está estructurado como si fuera un diario, cada capítulo comienza con la fecha y la hora en la que pasó cada cosa, además está contado en primera persona lo cual nos ayuda a comprender mejor a la protagonista. En ocasiones encontramos capítulos con flashbacks en los que Sky nos cuenta recuerdos suyos que también harán su función de apoyo a la buena comprensión de la historia.

Os advierto que es un libro que trata temas muy duros y que hasta el más insensible se verá obligado a soltar alguna que otra lagrimita.

El final me ha gustado, es un final tierno, que te hace querer saber más sobre la pareja y sus respectivas historias. Ojeando en Goodread he descubierto que hay segunda parte O.O. No se qué relatarán en esa segunda parte ya que para mi gusto la historia queda bastante cerrada, pero tengo mucha curiosidad por saber más sobre estos personajes. Espero que lo traigan pronto a España.

En resumen, "Hopeless" es un libro muy tierno y duro en el que descubriremos un romance total y completamente adorable. Aderezado con mucho encanto, personajes con profundidad y una historia que os pondrá los pelos de punta "Hopeless" es un libro que no podéis dejar escapar para los amantes del drama, el romance y las historias adorables.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Los que no, con ganas de leerlo? ¿Os gusta mi nueva puntuación? 

7 comentarios :

  1. Que ganas le tengo a este libro *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero le tengo muchas ganas.
    Ya es otra reseña positiva que leo, así que seguro que cae pronto!

    Me gusta tu nueva forma de puntuar! Es muy original! ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi ha sido una de mis mejores lecturas del año.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Colleen Hoover, la autora, con la saga Slammed, que espero publiquen pronto en nuestro país ya que no han hecho en muchos otros ya. Es unna autora que realmente promete mucho. Después decidí leer Hopeless y sinceramente, se ha convertido en uno de mis libros preferidos de este género.
    Losing Hope, que es la supuesta secuela, en realidad es la misma historia contada desde el punto de vista de Holder. A mi me pareció igual de bonita, incluso más. Ya sé que la misma historia otra vez echa un poco para atrás... pero de verdad que en esta ocasión yo disfruté como nunca, así que espero que la traduzcan y podáis leerla :)
    XoXo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nueva seguidora :)
    Hopeless es uno de mis libros favoritos de Colleen Hoover, junto con Ugly Love! Me encantan todas sus novelas.
    Si te apetece, puedes echar un vistazo a mi blog, acabo de empezar y he reseñado unos cuantos libros de esta autora.
    https://oncloud9bookblog.wordpress.com/
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.