martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña de cine "En llamas"



 He de decir que muchas veces no hago las reseñas de las adaptaciones que veo, esencialmente porque no tengo tiempo, por pereza, y porque realmente no me ha emocionado lo suficiente como para ir corriendo a compartirlo con todos vosotros. Para mi gusto casi siempre hacen un desastre de los libros al llevarlos a la gran pantalla, pero en este caso no he tenido más remedio que venir corriendo a contaros qué me ha parecido esta adaptación del segundo libro de la aclamada triología de Los Juegos del Hambre.

Para empezar los libros me encantaron. Es cierto que los leí hace muchísimo tiempo, como en el 2008 o 2009 y no me acuerdo demasiado bien, lo cual creo que ha ayudado a que me haya gustado tantísimo esta película.

La primera película, "Los Juegos del Hambre" me dejó un tanto indiferente, no estuvo mal, pero nada del otro mundo.

Generalmente, cuando veo la película de un libro que ya me he leído me suelen aburrir porque ya se lo que pasa, en este caso, no me ha dado tiempo siquiera a pensar en nada de eso.

La película es totalmente increíble en muchísimos aspectos. En primer lugar, no me acuerdo demasiado bien, pero por lo que me acuerdo del libro, la película se ciñe bastante bien, de hecho estuve comprobando varias escenas, y exactamente, muchas eran iguales.

Estos libros son unos libros llenos de tensión que te hacen pasar un mal rato en muchas ocasiones, pero es que la película no es para menos. Al principio me ha conquistado por el carácter de Katniss y su rebeldía con respecto al presidente Snow, hay algunos diálogos que son geniales. Cuando entramos más en acción, es que simplemente no puedes apartar los ojos de la pantalla. No me mordí, me repelé las uñas a pesar de saber con antelación lo que iba a pasar en cada momento. Desde luego es una película que se caracteriza por la tensión con la que consigue mantenerte casi de principio a fin.

Otro aspecto digno de mención es la increíble actuación de la actriz Jennifer Lawrence. Durante toda la película podemos ver la tensión en el personaje, la desesperación, la furia... De verdad, los que no la hayáis visto, no os podéis imaginar lo INCREIBLEMENTE BIEN que interpreta a Katniss. Desde las primeras escenas, la actriz consiguió que me metiera de lleno en la historia y que sintiera tanto como ella.

No puedo hacer la reseña de este libro sin mencionar los vestuarios. GUAU. Son totalmente impactantes e increíbles, verdaderamente preciosos, hay un vestido que lleva Katniss al final de la película que especialmente me puso los pelos de punta. La banda sonora también me ha gustado mucho.

También hay fallitos. Yo por lo menos he visto un par. En primer lugar la voz de doblaje de Prim, es ridícula, no os imagináis cuando. Tampoco me ha gustado nada la actriz que interpreta a la madre de Katniss. No sale apenas, pero una de las escenas que sale, en un momento muy duro, sale con una cara de indiferencia increíble.

A nivel de efectos especiales la película ha cumplido mis expectativas con una serie de escenas muy conseguidas. Además, la película está muy bien montada (desde mi ignorante punto de vista) y las transiciones muy conseguidas, por lo menos en algunas ocasiones en las que me fijé especialmente. Creo que para ser una adaptación de un libro consigue llegar al espectador y se hace completamente comprensible la historia, cosa que en algunas adaptaciones trae problemas.

En definitiva, una película totalmente recomendable, a pesar de que la primera película no sea nada del otro mundo, merece la pena por continuar esta historia tan intensa y llena de acción.


Y vosotros ¿La habéis visto? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Leísteis los libros? ¿Con ganas de volverla a ver? Yo si ... jijijij.


14 comentarios :

  1. Me encantó esta película!! Qué ganas tenía de verla!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Blogger está fatal! la vi ayer y me encantó. La primera igual que tú me dejo indiferente y además salí hasta mareada!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he visto la peli, creo que voy a esperar a que la saquen en DVD por eso de la hora más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una adaptación casi perfecta. Mucho mejor que la primera que me dejó insatisfecha. Es que es muy fiel y las actuaciones son maravillosas....ai, salí ultra encantada del cine.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con vos, yo tampoco recuerdo muy bien los libros y quizás es por ellos que también me gusta tanto. Ya que creo que esta segunda parte han sabido explicar muy bien la trama. Y de las interpretaciones, ni hablar, me encanta Jennifer Lawrence.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo ví la primera película antes de leer los libros, así que como fue mi primer acercamiento a este universo pues no me desagrada, la segunda la vi ya leído el libro y coincido contigo en que se apega bastante bien, me gusto mucho y opino que todos (actores y equipo técnico) de verdad se esforzaron por hacer una adaptación de 5 estrellas, no le falta nada... Espero con ansías la tercera entrega c:

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aun no he visto la película, espero me guste tanto como ustedes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también la vi y coincido en todo lo que dices, la voz de Prim salía horrible >.< A ver qué hacen con Sinsajo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aun no la e visto,espero verla prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Más que vista, revista que ya he ido dos veces al cine a verla! :P
    Opino como tú, me encantó la película y mucho más que la primera, que también me gustó bastante.
    No hay tantos movimientos de cámara, cosa que se agradece porque era un mareo, los efectos especiales son mucho mejores (esos monos daban miedo!) y el vestuario es una pasada.
    Además, los actores principales han mejorado muchísimo. Bueno, Jennifer ya era buena, pero aquí se ha metido mucho más en el papel. Y Josh es encantador como Peeta!
    Lo de la voz de Prim totalmente de acuerdo. Aunque creo que no me gusta ninguna, prefiero la voz original, mucho mejor!

    Deseando estoy de ver las dos últimas partes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó más esta que la anterior e hizo que tuviese más ganas de leer la trilogía, a ver si me animo, un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. No podría estar más de acuerdo con tu opinión, coincidimos en todo. Realmente. Los juegos del hambre me gustó y salí contenta del cine, pero no con la sensación con la que he salido después de ver En Llamas. La actuación de Jennifer me parece magistral y la adaptación es impecable, a pesar de lo que comentas de Prim.
    Yo también hacía mucho que me había leído los libros y pienso que eso ayudo a no tener las cosas tan recientes y poder disfrutar más de la película. Ahora a ver que tal con las otras dos :D
    ¡Yo también estoy deseando volver a verla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola madrina! me vengo a visitarte un ratín.
    A mi me fascino con F mayúscula esta película y tienes razón, Los Juegos del Hambre estuvieron...bien, pero En Llamas fue fenómenal. Y me muero por que salga Sinsajo parte 1 ¡Ya! Muy buena tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.