jueves, 28 de noviembre de 2013

Sorteooos :D

Vamos con una buena tanda de sorteos por la red. Espero que os apuntéis a todos.














Espero que os apuntéis.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Penitencia universitaria ... u.u' (Sorteo navideño)

Si señores, estoy cumpliendo penitencia universitaria U_U Voy hiper mega extresada con todo, tengo jornada completa de 9 a dos y de 4 a 9, para que luego digan que la vida del estudiante es un lujo, y gracias a que entre clase y clase hago alguna cosilla en el blog o preparo miles de entradas programadas los fines de semana para que esto no se quede abandonado. No paro de ver, aún así, que muchos estáis en las mismas, para los de universidad porque ya se acercan los exámenes, y los que estéis en el instituto estáis en ellos.

En cualquier caso entre unas cosas y otras, la casa sin barrer. Cuando tengo tiempo libre tengo que decidirme entre leer o actualizar el blog. La mayoría de veces elijo leer por lo tanto el blog se queda abandonado. Me gustaría hacer un sorteo navideño para que no se quede tan solitario. Este verano ya lo dejé abandonado igual, pero había un sorteo en danza y el blog medio se mantuvo activo. Ya tengo un par de libros preparados que he conseguido dobles por cosas de la vida y que estoy segura que os encantarán. Aún así en el lado derecho del blog tenéis una encuesta para ver que libro os gustaría que sorteara.

Podéis elegir más de una opción. 

Y vosotros ¿Vais muy extresados llegadas estas fechas? ¿Estáis de exámenes? Para los que lo estén, mucha suerte.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Conociendo a mis seguidores #4 Saray con "Book is a 4 letter word"


Hola a todos y todas hoy vamos con el que era el número cuatro en el top ten comentaristas que ha pasado al 5, desbancada por Atrapada, pero bueno, la semana que viene hablaremos de ella.

Por lo tanto hoy vamos a hablar de ...

Saray con "Book is a 4 letter word"


(para ir al blog pinchar en la imagen)

Una vez más nos adentramos en el mundo de la literatura juvenil y la romántica adulta con Saray. En su blog podremos encontrar un buen número de secciones, desde, por supuesto reseñas, hasta una magnífica zona de intercambio por donde os aconsejo que os paséis ya que tiene algunos libros muy interesantes, como algunos de la saga True Blood o uno de Night School. También podremos encontrar alguna que otra sección de cine y de series, con los que dejar un poco de lado los libros.

Saray es una chica encantadora con la que pasaréis un buen rato leyendo sus reseñas y comentando con ella este maravilloso mundo de la literatura juvenil que tanto nos gusta, así que os animo a que conozcáis su blog y a ella misma porque no os arrepentiréis.

Conozcamos mejor a Saray...

¿Nombre completo?
Nombre: Saray Ruiz.

¿Edad?
Pertenezco al grupo de bloggers mayores de 20 años! :P

¿Cumpleaños?
Nací un 13 de marzo en Barcelona. 

¿Estudias?¿Trabajas?¿Qué?¿Dónde?
Actualmente trabajo como contable en una agencia de Publicidad de Barcelona.

¿Color favorito?¿Número favorito? 
Mis colores favoritos son el verde y el azul y me encantan los números impares, especialmente el 3 o el 13.

¿Libro favorito?
Tengo muchísimos libros favoritos, pero me encantan Orgullo y Prejuicio, La ladrona de libros, Los Juegos del Hambre, La lección de August, Si decido quedarme o El cuaderno de Noah.

¿Alguna afición más además de la literatura?
Aparte de leer, me encanta el cine, ver series, la música, viajar, la fotografía o el teatro.

¿Grupo o estilo de música favorito?
Soy muuuy fan de una de las boybands más famosas de los años 90, Backstreet Boys. Los sigo desde que era una cría y hasta viajo para verlos en concierto. Aparte, me encantan James Blunt, James Morrison, 30 Seconds to Mars, Ed Sheeran, Bruno Mars. y muchísimos más.

_________________

Bueno, no se vosotros, pero para mi ha sido un placer conocer mejor a Saray y le agradezco muchísimo el esfuerzo que hace por pasarse casi a diario por mi blog y comentar. Gracias :D



jueves, 21 de noviembre de 2013

Debate: La literatura juvenil ¿Sólo para "jóvenes"?

Os dejo una entrada que he hecho para un blog de una asignatura de la universidad, es un debate sobre si la literatura juvenil realmente es solo para jóvenes.

________________________

Y bien, creo que es un tema digno de debate ya que considero que habrá diversidad de opinionesYSJ-YApic
y me gustaría conocerlas.

La literatura juvenil, como su nombre indica, para jóvenes, está catalogada para edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, o mejor dicho, de 14 en adelante. ¿Pero realmente es tan drástico? ¿Se podría decir que, quizás el 70% por ciento de las personas que leen libros de este género comprenden edades entre los 10 y los 16 años? Yo no estaría tan segura.

Creo que es importante conocer la evolución de la literatura juvenil antes de adentrarse en este conflicto. Lo haré de un modo superficial. La literatura juvenil ya no es lo que era. Inicialmente, se encontraba dentro de la literatura infantil, donde se englobaba todo, pero poco a poco se ha ido forjando su propio sector y los libros se han ido dividiendo en categorías cada vez más pequeñas, para un sector más determinado. Al principio, la narrativa de este tipo de literatura tenía un carácter muy didáctico, el cual se ha ido perdiendo sobre todo en las edades más avanzadas dando paso a historias que buscan entretener y hacer que los jóvenes se sientan identificados con ellas. Así nacen dos nuevos géneros "Young Adult" (Jóvenes Adultos), la cual comprende libros destinados para adolescentes entre los 15 y los 18 años y "New Adult Fiction" (Nueva ficción adulta) la cual está destinada para un público alrededor de los 20 años pero que podremos encontrar en cualquier librería en la sección de literatura juvenil.

bajo la misma estrella.inddCon esto entramos en el quid de la cuestión. Creo que hay personas que califican la literatura juvenil como infantil, ingenua, fantasiosa… pero no hay nada más lejos de la realidad. Por supuesto hay libros ingenuos, libros fantásticos y libros llenos de cuentos de hadas, pero también hay libros tristes, libros duros, libros en los que la gente muere de forma injusta. En definitiva, no es todo un mundo de color de rosa. No quiero decir con esto que a una persona adulta no pueda apetecerle leer un libro infantil, ingenuo, o fantástico, sino que el género no se asienta sobre esas bases. Como decía anteriormente, en su mayoría, la literatura juvenil ha perdido la intención didáctica con la que comenzó y actualmente entra en duda muchas veces si realmente estos nuevos libros "juveniles" son realmente adecuados para jóvenes ya que en ellos aparecen todo tipo de temas y se tratan sin tapujos. Sexo, drogas, abusos, traumas infantiles, violaciones, delitos, muertes, asesinatos. Todo tiene cabida hoy día en la literatura juvenil. No entraré en el dilema de si es correcto catalogar libros con este tipo de contenido como juveniles porque eso sería un tema a tratar por separado, pero si que diré, que el uso de estos temas, hace en ocasiones que la diferencia entre un libro enfocado para "jovenes" y otro enfocado para "adultos" se desdibuje.  La línea entre uno y otro es tan fina que no es de extrañar que haya tantos adultos tan interesados por este tipo de literatura.

El ladrón del rayoEn definitiva, pienso que una persona joven es tan capaz de leer un libro juvenil como una adulta.De hecho, animo a todos los adultos que lean esta entrada a que le den una oportunidad a este género que está en plena ebullición, ya que es posible que les sorprenda, y a todos los jóvenes que no suelan leer a menudo que se animen con temas que les gusten, ya que también es posible que se sorprendan.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Piensáis que la literatura juvenil es sólo para jóvenes?

Porque quizás la literatura juvenil no sea tan juvenil ni la adulta tan adulta.

Espero sus respuestas.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña "Eleanor & Park" Rainbow Rowell



Título: Eleanor & Parck
Título original: Eleanor & Parck
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788420415703
Saga: Autoconclusivo


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


¡Ay dios pero que cosa tan tierna!

He de reconocer que cuando empecé a leer el libro no me resultó para nada lo que me esperaba. Los personajes me desconcertaron por ser tan diferentes de los tópicos a los que estamos acostumbrados.

La historia se desarrolla en EEUU a finales de los años ochenta. Eleanor deberá entrar a un instituto nuevo después de haberse trasladado a vivir con su nuevo padrasto, su madre y sus hermanos y hermanastros. Su situación en casa no es la mejor, su padrastro no les da dinero para comer apenas y la hace a Eleanor la vida imposible. Por otro lado Parck viene de una familia bien, su madre es coreana y el ha heredado ciertos rasgos de ella. Parck conocerá a Eleanor debido a que, sin más remedio ha de cederle el sitio de al lado en el autobús escolar. De este modo se crea una relación muy especial.

El libro está plagado de menciones a música de la época y comics de superhéroes, así que para los aficionados les encantará, y es que la música es un punto muy importante a tener en cuenta en este libro. Los personajes viven con ella, se desahogan con ella, en fin, no es ningún secreto que, para muchos, la música es un refugio.

Eleanor es un chica especial. No es como los demás ya que no viste igual que ellos, y su melena rojiza llama la atención por donde pasa. Está rellenita y llena de pecas y en el instituto no hacen más que despreciarla por su físico. Es insegura pero al mismo tiempo tiene las cosas muy claras. 

Park por otro lado es un chico que también se sale de la media, le encanta la música y los cómics y no es consciente del encanto que tiene. El va a su rollo y nadie se mete con él por ello. Es un chico con mucha personalidad, la cual afianzará durante el desarrollo de su relación con Eleanor. A mi, personalmente me ha enamorado.

Ambos son personajes con profundidad que madurarán con la historia y las situaciones en las que se vean envueltos.

La relación entre Eleanor y Park comienza de un modo encantador, lo veréis por vosotros mismos, pero es simplemente la ternura en un libro. Al principio Park desprecia a Eleanor por llamar tanto la atención y por obligarle a hacer que ella se sentara con él en el autobús pero día tras día ellos comparten el silencio de camino a la escuela y de vuelta a casa. Park va siempre leyendo cómics y Eleanor, discretamente, comienza a leerlos sin que el se de cuenta. Park lo descubre y sin pronunciar palabra mantiene las páginas hasta que Eleanor las ha leído. Un día Park le presta un cómic para que Eleanor lo lea en casa, todo esto sin pronunciar palabra, cuando se lo devuelve, le trae unos cuantos más, y así crean una relación plagada de silencios con significado que poco a poco se irá desarrollando con toda la inocencia del primer amor.

El ritmo del libro a mi me ha parecido magnífico de principio a fin. La historia está contada con encanto y es totalmente adictiva. El libro está aderezado con una serie de problemas familiares por parte de Eleanor que le darán el toque perfecto, para hacer de éste un libro estupendo. 

Hablemos sobre el final. NO ME HA GUSTADO NADA DE NADA. ¿Cómo se le ocurre dejarlo así? No puede cerrar el libro de ese modo u.u'. Me ha decepcionado un montón que acabara de ese modo tan ... ¿frío? No se, quizás esto sea lo único malo del libro, lo que ha hecho que se quede su puntuación en un nueve en vez de en un diez.

En resumen "Eleanor y Park" es un libro adorable que os conquistará, además de por sus peculiares protagonistas, por la ternura de su historia. 



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

martes, 19 de noviembre de 2013

Portada revelada: Silver Shadow (Bloodline #5) Richelle Mead.

Se publicará el 20 de Julio de 2014 en USA


Bueno en primer lugar decir que adoro esta saga, después de Vampire Academy, es mi favorita, incluso me atrevería a decir que supera a VA. He leído los tres primero gracias a traducciones (un poquito ilegales o.o) de internet, pero es que no pude resistirme a una saga protagonizada por Adrian Ivaskov, me fue literalmente imposible. Pero tranquilos, estoy en la escuela de idiomas estudiando solo para poder leerme estos libros en su versión original (no, no es porque el inglés sea un idioma fundamental que te piden hasta para ser dependienta del berska, es para leer estos libros =D), ya que dudo mucho que lleguen a España, ya va a ser difícil que llegue el último de VA ... U_U.

Hablando de la portada, he de decir que no son especialmente de mi agrado, ni estas ni las de VA, pero además, dentro de las portadas que han salido hasta ahora de estos libros esta es la que menos me gusta. Los dos están como pegados en la foto, no se, creo que se la podían haber currado un poco más.

Os dejo las otras portadas para que comparéis ^^


Creo que la que más me gusta es la primera. Esperemos que algún día lleguen a España ya que Richelle Mead es una gran autora y estos libros son dignos de mención para las amantes del género romántico. Sidney puede ser un poco exasperante en ocasiones, pero a pesar de eso le tengo mucho cariño y Adrian... bueno Adrian es Adrian, es mi personaje masculino favorito hasta ahora con diferencia, así que animo a aquellos que tengan un buen nivel de inglés y que se hallan leído VA a que se animen con esta saga porque les aseguro que no tiene desperdicio. PD: El tercero es el mejor ^^

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta saga? ¿Habéis leído VA? ¿No estáis enamoradas de Adrian Ivaskov?


lunes, 18 de noviembre de 2013

Conociendo a mis seguidores #3 "Palabras solitarias"


Vamos con número tres en el Top Ten Comentarista. Hoy vamos a conocer a ...

MeriiXún con su blog "Palabras solitarias"


(pinchar en la imagen para ir al blog)

Vamos a irnos un poquito más allá de la literatura juvenil y adentrémonos en otros géneros con esté magnífico blog, ya que MeriiXún no solo reseña literatura juvenil sino también fantástica, de suspense, misterio. En fin un blog completito que gracias a sus reseñas te hará, de vez en cuando, querer leer algo que no sea ni juvenil ni romántico, aunque también lo incluye. Porque seamos sinceros, a veces nos volvemos un poco monotemáticos xD. El blog está repleto de secciones con las que podréis pasar un buen rato junto a su gran adminsitradora Meriixún.

Conozcamos mejor a MerriXún...

¿Nombre completo? 
Meritxell García, aunque odio mi nombre y prefiero que me llamen Meri.

¿Edad? 
20 añitos de nada, una mozuela jajaja

¿Cumpleaños? 
22 de spetiembre :)

¿País - Ciudad? 
Vivo en un pueblo muy cerquita de Barcelona.

¿Estudias?¿Trabajas?¿Qué?¿Dónde? 
Estudio. Por una parte, hago inglés para sacarme el first en una academia de mi pueblo y por otro estudió Dirección de Cine en Barcelona, para obviamente, ser directora xD

¿Color favorito? 
Antes era el rojo, pero ahora el lila ha ganado muchos puntos, así que ambos.

¿Número favorito?
 El 22,

¿Libro favorito? 
Ui, complicado...bueno haré algo de trampillas y escogeré la saga Harry Potter :P

¿Alguna afición más además de la literatura? 
Amo el cine, me encanta escribir y la fotografía, soy una apasionada del fútbol y me gustan las artes en general.

¿Grupo o estilo de música favorito? 
Rock y pop-rock y mi grupo favorito es Bon Jovi *_*

____________________

Ha sido todo un placer poder conocer mejor a MeriiXun o mejor dicho Meri, que es como le gusta que le llamen. Mil gracias por estar siempre ahí.

Espero que os paséis por su blog porque no tiene desperdicio ;D

domingo, 17 de noviembre de 2013

Es Domingo ¿Qué estáis leyendo? #24


He Leído


Matar a un ruiseñor (Harper Lee) Reseña pendiente [Puntuación: 8/10]

Estoy leyendo


Diez Lecciones para dar caza a un lord... y que te adore (Sarah MacLean)

Pues me está encantando, en breve lo terminaré y espero ponerme al día con las reseñas pendientes para que pronto podáis ver lo que me ha parecido este libro. He de decir que no es tan bueno como el primero, ya que el primero me enamoró, y que tiene una estructura muy repetitiva con respecto al anterior, pero aún así es genial.

Voy a leer


Efímera (Lauren DeStefano)
El asesino Hipocondríaco (Juan Jacinto Muñoz Rengel)

¿Y vosotros, qué estáis leyendo? ¿Os ha cundido la semana? ¿Algún libro digno de mención que no podáis más que recomendarme.. :D?

sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábados musicales #12 Recordando viejos tiempos...


Estas son canciones de las que ni siquiera me acordaba y por casualidad he vuelto a escuchar. Ha pasado tiempo desde que salieron y como ya no las pone en en la radio ni en ningún sitio realmente, se olvida una de que existen, pero no aquí están. Espero que os gusten.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Frases Célebres #21


Hoy vengo con una de "Matar un ruiseñor", espero que os guste.

–Simplemente el hecho de que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer.–

Matar un ruiseñor (Harper Lee)


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Organizando mis sagas...

Hola a todos y toodas :D 

No se si a vosotros os pasará, pero yo llevo un caos con las sagas que tengo a medias, con las que aún no han publicado, con las terminadas que de repente deciden continuar, con las que quiero empezar, con las que quiero empezar pero quiero que terminen de publicar ... En fin, es un caos no? La verdad es que en el mundo de la literatura juvenil especialmente destacan las sagas interminables y las triologías que se convierten en tetralogías. Pero bueno, por mucho que me queje (ya que hay infinitos motivos para quejarse de ellas), en el fondo me encantan :3.

Las voy a organizar en cuatro secciones, aunque supongo que la más importante es la de empezadas.. En fin, allá vamos =)

EMPEZADAS


Química perfecta (Simone Elkeles)
1/2?
Un beso en París (Stephanie Perkins) 
2/3
Cinder (Marissa Meyer) 
1/4?
Rompiendo las normas (Katie McGarry)
1/3


El lado explosivo de Jude (Nicole Williams)
1/3
Hermosas criaturas (Kami Garcia y Margaret Stohl)
1/4
The Iron frey (Julie Kagawa)
3/4
Hija de humo y hueso (Laini Taylor) 
1/3

Soy el número cuatro (Pittacus Lore)
1/3
Mírame y dispara (Alexandra Neymar)
1/2?
Blodlines (Richelle Mead)
3/4
Hush Hush (Becca Fitzpatrick)
3/4

Cazadores de sombras (Cassandra Clare)
5/6
Graceling (Kistin Cashore)
1/3
True Blood (Charlaine Harris)
1/muuuchos
La orden de la academia Spencer (Libba Bray)
1/3


La declaración (Gemma Malley)
1/2
The Host (Stephanie Meyer)
1/3?
Un amante de ensueño (Sherrilyn Kenyon)
1/muchísimos
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Sarah MacLean)
1/3


Hopeless (Colleen Hoover)
1/2
Los orígenes (Cassandra Clare)
0,5/3

TERMINADAS

Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer) 3/3
Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia) 2/2
Los juegos del hambre (Suzanne Collins) 3/3
Crónicas de la torre (Laura Gallego) 3/4 (aquí hice trampas, nunca me leí Fenris, me dio mucha pereza)

Saga Medianoche (Claudia Gray) 5/5 (quizás se publiquen más)
Memorias de idhún (Laura Gallego) 3/3 (de mis sagas favoritas)
Vampire Academy (Richelle Mead) 6/6 (mi saga favorita por excelencia)
Delirium (Lauren Oliver) 3/3


El curso en que me enamoré de tí (Blanca Álvarez) 2/2

ABANDONADAS


Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)
Ghostgirl (Tonya Hurley)
(no pude con ninguno de las dos, los primeros libros me costó meses leermelos y no pienso seguir)

¿Habéis leído alguna? ¿Vosotros también os veis obligados a organizaros?