viernes, 10 de enero de 2014

ATENCIÓN BLOGGEROS Hackeos de cuentas. PÉRDIDAS DE BLOGS¡¡¡¡

Hola a todos y todas. Bueno esta entrada es a modo de aviso ya que al parecer esto de hackear cuentas está de moda y las consecuencias son la pérdida de nuestros blogs. 

Os explico. Hace unos meses google me avisó de un intento de inicio de sesión extraño y me preguntó si había sido yo, y que si no lo era cambiara mi contraseña. Google me permitió ver la geolocalización del lugar en el que se inició sesión. Me marcaba Alabama en Estados Unidos ¿Raro no?. Bien pues eso no es todo hace un par de días quise ponerme en contacto con la adminsitradora del blog "Libros que enamoran", para un asunto y no lo conseguí. Poco después la administradora se puso en contacto conmigo para decirme que había tenido que cambiar de cuenta de google ya que la suya se la habían hackeado, y por tanto, había perdido su blog y todo lo que contenía la cuenta. Ahora mismo su blog no existe.

Lo más gracioso es que hoy mismo google me ha vuelto a poner un mensajito diciéndome que había vuelto a haber un intento de inicio de sesión extraño y venía exactamente del mismo sitio que la primera vez, Alabama, Estados Unidos.

Creo que este es un tema que nos concierne a todos y por eso hago esta entrada para que tengáis mucho cuidado y los que tengáis contraseñas sencillitas las cambiéis por otras más complejas. 

Os pido por favor que si alguien tiene más información sobre este tema que lo comente, toda información será bienvenida. 

También os pido, si no es mucho pedir, que los que tengáis blog lo anunciéis en él, ya que mis 270 seguidores no son suficientes para que la bloggosfera esté enterada.

¿Por qué lo harán?  ni idea ¿Qué interés puede tener nadie por mi cuenta de google? ni idea tampoco, pero es una putada hablando mal y pronto, ya que las consecuencias son terribles.

Espero que encontremos una solución y que no se den más casos.


22 comentarios :

  1. Yo tambien espero que no se den más casos de este tipo.
    Ya habia leido que el blog libros que enamoran habia sido hackeado y que ahora ya no existe y ami era un blog que me gustaba y la administradora parecia que le dedicaba bastante tiempo. Sinceramente es una "putada", coincido totalmente contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio! Eso es jugar muy sucio.
    Hay que estar alerta, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo, tiene que ser una autentica "putada" que te hackeen tu blog. Espero que no se den mas casos de este tipo ya que un blog es algo que haces porque te gusta y que de un dia para otro te quedes sin el porque a algun graciosillo le ha dado por hackear tu cuentas es horrible.

    Besos y gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya O.o no sabía lo de Libros que enamoran (llevo mucho tiempo desconectada) pues era un blog al que le tenía mucho cariño y de los primero que seguí.
    Cada vez están consiguiendo información más privada y más contraseñas -eso asusta *~*.
    La verdad que no entiendo como hacen estas cosas y que se llevab a cambio de hackear un blog...

    Bueno a ver si se consigue solucionar y espero que no te vuelvan a intentar hackear, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona. Uy, pues tengo que decir que ya me has asustado porque últimamente mi blog iba raro y no sé por qué (espero que no tenga nada que ver). Hubo una vez que no me dejó abrirlo hasta un buen rato más tarde y no tengo ni idea de por qué, luego en varias ocasiones me pongo a firmar en otros blogs y se me cala la cuenta y tengo que entrar otra vez para acabar de firmar... Espero que no sea nada, tan solo un error de google o algo. Por si acaso seguiré tu consejo y cambiaré la contraseña y esas cosas. Espero que nadie más se vea tocado por algún zorro que se dedique a jod** los blogs ajenos. No es justo dedicarles tanto tiempo y esfuerzo para que luego te lo desmorone un gracioso. Bloggers unidos jamas serán vencidos!

    ResponderEliminar
  6. De putada nada, eso es un PUTADÓN, hablando ya muy mal...

    Gracias por avisar, por lo menos para estar más atentos en general.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Puf, no sé que prentende la gente haciendo estas cosas, sinceramente! Nosotros venimos aquí con toda la ilusión del mundo a dejar nuestras opiniones y a pasar un buen rato y que nos fastidien así...
    Ojalá no intenten volver a hackearte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. NO conozco el blog pero es una putada, con el tiempo y el cariño que dedicas a un blog que te lo quiten así es... te dan ganas de matar a alguien T_T

    Espero que esto no pase más >.<

    ResponderEliminar
  9. Madre mia eso es horrible ,me llevaria un disgusto tremenda si me pasara a mi.No tenia ni idea de esto hay que tener mucho mucho cuidado.Espero que consigas arreglo para ti y no vuelvan a tratar de meterse en tu cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Wow, esto si que es malo, pero la pregunta del millón es ¿Para que? es tan raro y a la vez malo, ojala no haya más sobre esto, y es una verdadera pena lo del otro blog.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por compartir la información, me lo llevo a mi blog, y pues a cuidar nuestras cuentas, porque todos nos esforzamos mucho y no es justo que nos las arrebaten así como así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El otro día por Twitter me enteré de estas cosas... a mi me ha pasado varias veces pero lo achaco a que mi cuenta google la usa todo cristo en mi casa. La proxima vez miraré y me fijaré bien de donde viene eso (cosa que no sabia que se podía mirar) Es muy triste que de la noche a la mañana pierdas todo en lo que tanto tiempo has estado invirtiendo. Una pena lo del blog Libros que enamoran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía no me lo puedo ni creer. Ojala paren esto pronto porque con el trabajo que cuesta mantener un blog y todo para que de la noche a la mañana se esfume. Yo tampoco entiendo el fin de esto, qué consiguen? Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues si hoy por la tarde tengo tiempo publico una entrada sobre esto y ahora cambio mi contraseña del correo por otra distinta, espero que esto no siga pasando.

    Saludos y muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  15. Que gentuza hay en este mundo, no entiendo que ganan haciendo cosas así. A mi nunca me ha pasado, pero igualmente exporto cada semana mi blog, así en caso de perderlo, podría hacer otro y poner todo lo que ya tenía (que bien me explico xD). Igualmente, está fatal que hagan estas cosas..
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad, me acabo de enterar de esto y me he quedado como " QUE??!" Porque es que no entiendo el porque de hackear cuentas. Gracias por tu consejo, ya que la verdad no es que tuviera la contraseña más complicada del mundo ¨__¨ pero bueno ya la he cambiado ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. A mí el otro día me salió un mensaje extraño cuando estaba conectada como que se había iniciado una sesion desde otro lugar diferente al mismo tiempo, a ver si quería cerrar esta, mientras miraba el correo, pero luego miro la geolocalización y no me sale nada. Ahora ya estoy oficialmente asustada xD.
    Lo del blog hackeado me parece terrible, supongo que el hackeo fue más por la cuenta de google que por el blog en sí, pero no sé que ganan con eso. Supongo que buscan datos personales, bancarios y cosas así. Esperemos que no vuelva a pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de quedar de piedra. O_O
    Cuando comencé en blogger hace un año y pico Libros que enamoran fue de los primeros blogs que visité, y la verdad que desde entonces he visitado su blog, sin embargo es cierto que últimamente no la he visto por aquí. Voy a anunciarlo por twitter, que por ahí se mueve más gente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Bufff, qué mal, gracias por el aviso :/

    ResponderEliminar
  20. Pues no tenía ni idea y la verdad es que no sé qué ganan haciendo eso :$ Pero habrá que tener cuidado porque a mí una vez me robaron la cuenta de hotmail y ni siquiera entendía para qué, ¿quién iba a querer una cuenta particular que no tenía nada de interés? En fin, la gente está muy mal de la cabeza...

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Soy la administradora del blog Libros que enamoran. Muchísimas gracias por vuestro apoyo!! Lo pasé muy mal y estuve tiempo intentando recuperar el blog. Ya lo he conseguido, pero he cambiado la dirección del blog por lo que ha pasado.

    Ahora se llama Libros con romance (lo siento por el spam), pero es que no puedo ponerme en contacto con vosotros para avisaros del cambio. ¡Espero que nunca más vuelva a ocurrir! Y que tengáis mucho cuidado para que no pase lo mismo.

    Gracias por anunciar y avisar! Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa que fuerte!! mi blog no es muy famoso asi que no creo que pase nada pero me parece una vergüenza. En fin ten mucho cuidado :)

    un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.