martes, 28 de enero de 2014

Reseña "Carta a una desconocida" Stefan Zweig



Título: Carta de una desconocida
Título original: Brief einer Unbekannten
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Páginas: 72
Año de publicación: 2002 (pero está escrito en 1922)
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788495359476
Saga: Autoconclusivo 


Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.


Bueno como podéis leer en la ficha técnica este libro está escrito en los años 20, lo cual puede parecer bastante, pero he de decir que a mi me sorprendió muy gratamente.

El libro trata sobre una carta que un día le llega a un famoso escritor, de una mujer que él desconoce y que se va a morir, para la cual él ha sido su vida. Ella ha estado enamorada de él desde niña, y él nunca se había dado cuenta. 

El personaje del escritor es el típico galán magnífico y magnético que consigue a todas las mujeres que quiere pero con ninguna se queda. Es un personaje que quizás podría caer mal, pero que a mi me ha encantado, el es ajeno a todo, vive una vida al margen de sus acontecimientos y solo por y para el.

Por otro lado la mujer es una mujer fuerte que demuestra su valía durante los acontecimientos del libro. Quizás se pueda pensar de ella que es una mujer obsesiva o que su enamoramiento era ridículo, pero a mi me ha parecido precioso de principio a fin, y la admiro por como consigue desenvolverse en el mundo.

Quizás lo más digno de destacar del libro, además de la historia, sea la prodigiosa pluma del autor, a mi me tuvo enamorada de principio a fin, quizás no he encontrado frases magníficas por doquier, pero es de estas historias que conforme las vas leyendo te parecen poesía. 

Como veis es un libro muy muy muy finito, apenas 70 páginas y os lo podéis leer en una hora. El ritmo es magnífico, para lo cual también ayuda que sea breve, pero además desde un principio, por lo menos yo, me sentí muy intrigada por saber que le iba a pasar a esa mujer que escribía la carta y porqué la escribía.

Tiene un final precioso y redondo, a mi por lo menos me encantó. Me gustaría haber visto alguna reacción que otra que quedo omitida tras varios sucesos... pero bueno, estuvo genial.

El resumen Carta de una desconocida es un libro muy corto con una historia de amor que conquistará a los amantes del género y una prosa que os pondrá los pelos de punta. Espero que os animéis a leerlo porque no tiene desperdicio.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Con ganas de leerlo? Yo os aconsejo que le deis una oportunidad.

9 comentarios :

  1. Lo peor de este libro es que no es más largo... me encantó.

    Por cierto, es Zweig, no Zweight (z-peso?), jejeje... Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo conocía, pero aun no lo he leído. De Zweig leí Mendel el de los libros, y me apunto este para repetir con el autor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía nada de este libro. Pero parece interesante :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque no lo conocía y me ha encantado lo que comentas. Tengo curiosidad por eso de que esté escrito en los años 20 :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Hace tiempo que me llama la atención y al ser taaaan finito, seguro que le daré una oportunidad tarde o temprano.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!
    No conocía este libro y tal vez no lo habría ni cogido en una librería, pero le pones muy buena nota, así que gracias por al reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. Acabas de decubrirme este librito y has llamado mi atención y es cortito por lo que se lee de un tirón, así que no lo descarto si tengo oportunidad de hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro desde hace un tiempo, así que a ver si lo pillo en la biblioteca estos días.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.