miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña "Obsidian" Jennifer L. Armentrout



Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415577522
Saga: #1 Saga Lux 


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Katie acaba de mudarse a un recóndito pueblo ya que su madre, tras varios años de la muerte de su marido, no consigue pasar página, y cree que poniendo kilómetros de distancia será diferente. Katie es una chica normal, con una vida bastante sencilla que se verá alterada por unos espectaculares vecinos que no pararán de darle sorpresas. 

Cuando empecé el libro lo cogí con muchas muchas ganas y lo cierto es que no me ha decepcionado, aunque esperaba más. Ha habido varios detalles que no me han terminado de convencer.

Con respecto a los personajes, desde luego creo que son la base de esta historia, lo que le da vida a todo, esencialmente los protagonistas, con los que otra cosa no, pero reírte te reirás un rato.

Katie. Como ya he dicho anteriormente Katie es una chica muy sencilla, tímida y prudente que nunca ha hecho enfadar a su madre. Le encantan los libros y de hecho tiene un blog de literatura, lo cual me ha encantado, durante el libro hace referencia a entradas que tiene que hacer en su blog como el Waiting on wensdey, o reseñas que tiene pendientes... en fin todo eso. Es curioso todo este tema del blog porque te hace sentirte aún más identificada con el personaje. Katie realiza un cambio importante en el transcurso del libro. Comienza siendo como ella dice una "Katie tímida" y acaba cogiendo el toro por los cuernos. Poco a poco iremos viendo matices de su personalidad.

Daemon. Aiis el tan nombrado Daemon. Sin duda este chico a dado mucho que hablar en la bloggosfera, y no es para menos, podemos declararlo, actualmente, el mayor capullo literario, además tiene un ego que es más grande que él mismo. Si quitamos estos dos aspectos de su personalidad, Daemon es el típico líder, espectacularmente guapo con cualidades sobrehumanas y en definitiva el típico malote atormentado (aunque esta última parte no demasiado). En el fondo Daemon es tierno, como todas os imaginaréis y sin duda os reiréis mucho mucho con él.

Dee. Es la hermana de Daemon. Esta chica es pura energía y optimismo. Está loca por tener amigas y cuando se entera de que Katie es su nueva vecina no duda en ir de inmediato a conocerla. Desde entonces serán inseparables, aunque a Daemon esto no le gustará nada y ese será el motivo de muchas de las peleas que tenga con Katie.

El ritmo del libro es muy ágil. Al principio te mantiene la mar de entretenida con las discursiones entre Daemon y Katie y la tensión sexual acumulada. Después poco a poco nos vamos metiendo en plena acción y la verdad es que no llegas a aburrirte. Uno de los inconvenientes que puedo tener con el libro es que creo que la autora a tirado demasiado de las peleas entre Daemon y Katie, que, en ocasiones se me han hecho demasiado pesadas, eran siempre lo mismo.

Sé que el tema "alienígenas" no es un tema que llame la atención, pero les puedo asegurar, a aquellos que tengan dudas sobre la temática, que dejen un poquito de lado las dudas y le den una oportunidad, ya que os puedo asegurar que para nada son los típicos alienígenas verdes y bajitos, estos os van a encantar. En el fondo es un libro romántico-paranormal como otros muchos. 

La autora ha tenido mucho gusto escribiendo el libro. Está contado en primera persona por Katie y es divertido conocer sus divagaciones y su manera de ver el mundo. Al final del libro, por lo menos en la edición que yo tengo, hay unos capítulos especiales contados desde el punto de vista de Daemon, lo cual tampoco está nada mal.

El libro acaba con un final abierto, que te deja con ganitas de más. Yo ya he leído el segundo y seguramente mañana os dejaré la reseña.

En resumen, Obsidian es un libro ligero, con un romance muy divertido y una historia original que os captará de inmediato. Estoy segura de que no os arrepentiréis de leer este libro.




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Alguien tiene una opinión diferente? ¿Con ganas de leerlo?



17 comentarios :

  1. Holaaaaa este libro pasó a mis favoritos nada más leerlo, ya tengo Opal para hincarle el diente y volver a reencontrarme con mi Daemon jajajaja Estoy de acuerdo en lo que dices pero la verdad es que a mi sí que me convenció jajajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, lo tengo en mi estantería desde hace un par de semanas y no puedo dejar de mirarlo con deseo (sí, miro los libros con deseo). Después de leer que no te ha decepcionado, más ganas que tengo, y quiero conocer de una maldita vez a Daemon *w*
    Por desgracia, aún tengo libros por delante esperando para ser leídos jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, he oído maravillas de ellos jaja
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Yo quiero leerlo haber que tal, muchísima gente me dice que esta muy bien, así que pronto espero leerlo. Yo era una de las personas que tenía dudas sobre el tema alienigenas, pero seguiré tu consejo jajajaj.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente esta novela... A ver si le hago hueco.
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta saga, Daemon aún más.
    Y la verdad que se supera con cada libro.

    Un besote, y muy buena reseña!!(:

    ResponderEliminar
  7. Al igual que a ti, el libro también me gustó bastante. Ahora tengo ganas de empezar con su segunda parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme esta saga >.< desde que leí su sinopsis me quedé con ganas. Me gusta que este tipo de libros tengan un toque "humorístico" por así decirlo, o que te saquen alguna que otra risita y que tengan un romance original y realista :)

    A ver si lo puedo leer pronto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A ver si empiezo esta saga pronto porque le tengo muchísimas ganas la verdad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Leí los dos primeros el año pasado y me encantaron. No son gran cosa, pero aún así enganchan y tienen unos personajes con mucha química. Además, la historia es bastante original (aunque me recuerda a una serie que hubo hace unos años)
    Ahora tengo pendiente Opal y espero que continúe igual de bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta es una de mis sagas favoritas! He leído los dos primeros y ahora estoy deseando ponerme con Opal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó. Tengo por leer Onyx *-*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas ya de leerlo!!!!! Solo veo opiniones buenas, y espero que pronto caiga en mis manos y pueda devorarlo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando hacerme con él porque creo que me gustará mucho. A ver, no quisiera empezar otra saga pero me tienta tanto!
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quiero y quiero leerlo y por fin este mes ha llegado a la Argentina...¿el problema? ¡Cuesta carisimo!! Más del tripe que los libros juveniles habituales. ¡Que rabia!!! Trataré de ahorrar para conseguirlo...
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. Los dos primeros me han enganchado mucho pero Opal me ha decepcionado un poquitín...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sandra! llevo dos días leyéndome reseñas para ver cual va a ser el próximo libro que me lea, y creo que lo he encontrado, este libro tiene pinta de estar bien y por lo que dices tu, merece la pena leerlo. Así que me voy a poner a ello, que tengo que aprovechar las vacaciones antes de que lleguen los examenes u.u' Un beso korky!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.