sábado, 15 de febrero de 2014

Mejores y peores lecturas del año 2013.

Holaaa Holaaaa :D. Se que llego un poco tarde para hacer esta entrada, pero lo cierto es que a principio de año no tenía tiempo y luego no tenía ganas T_T *gandula*. Pero, a pesar de mi falta de ganas es algo que quería hacer, porque luego siempre da gusto ver estos balances y recordar que fue lo que más me gustó para poder volver a releerlo. Así que sin más dilación vamos al Top Ten mejores y peores lecturas de 2013.

Top Ten mejores lecturas 2013





1- Bajo la misma estrella (John Green) RESEÑA
Simplemente asombroso. Este libro es una obra de arte.
2- Rompiendo las normas (Katie McGarry) RESEÑA
Ais, me emocioné tantísimo con este libro. Lo leí en un solo día y es que no podía parar.
3- Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky) RESEÑA
Le tengo mucho cariño tanto a la historia como al personaje. Este también lo leí en una tarde y me enamoró.
4- The host (Stephanie Meyer) RESEÑA
Hay mucha gente a la que no le gusta este libro. A mi, personalmente, no me gustó ME APASIONÓ. Lo he leído dos veces, la del 2013 es la segunda, y es que tenía que ponerlo en el top ten porque me gustó igual o incluso más que la primera vez que lo leí.
5- Bloodlines III - The Indigo Spell (Richelle Mead) RESEÑA
Esta saga junto con Vampire Academy las leí a principio de año y de todos los libros me quedo con este. Me encantó.
6- Eleanor & Park (Rainbow Rowell) RESEÑA
Pura ternura. Me mantuvo atenta de principio a fin, y es una historia que aiiis....
7- Mírame y dispara (Alessandra Neymar) RESEÑA
Acción, mafias, amor, chico malo. Era mi combinación perfecta. Me lo bebí y me reí mucho entre sus páginas. No veo el momento de que la autora saque el siguiente. 
8- Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Sarah MacLean)RESEÑA
Elegí leerlo por casualidad y me gustó muchísimo. Una historia amena y divertida que me hizo adentrarme de lleno en la época y en la historia de los personajes.
9- Calle Dublín (Samantha Young) RESEÑA
Intenso. Esa sería la palabra que yo utilizaría para definirlo. Es lo único que he leído con toque más eróticos. Es verdad que no me gustó como narraba las escenas de sexo, pero la historia me cautivó de principio a fin.
10- Un beso en París (Stephanie Perkins) RESEÑA
Todos habréis oído hablar de este libro. La verdad es que es la cosa más sencilla y más bonita que he leído. Me encanta como consigue hacer de la simplicidad de una historia de amor normal y corriente, un libro precioso.


Top Ten peores lecturas de 2013

Aclaremos una cosa antes de poner las imágenes que voy a poner a continuación. En esta lista están los 10 que menos me han gustado, del peor al mejor de los peores. No leí 10 libros catastróficos el año pasado, ni tan siquiera 6, y es por eso que en esta lista saldrán libros que no estén mal, pero no que no me hayan enamorado. Así que no os asustéis.




1- Escucharás mi corazón (Alessio Puleo) RESEÑA
Malo, pero malo malo malo, nivel épico. Historia con chica pero personajes planos, conversaciones sin sentido, desarrollo absurdo de ciertos acontecimiento. En fin, fatal.
2- Renacer (Claudia Gray) RESEÑA
Se me hizo tan sumamente pesado este libro. Fue insoportable. A la autora se le fue de las manos la fantasía y el libro acabó siendo un desastre soñoliento y frío.
3- Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl) RESEÑA
A mi no me gustó, no me gustó como se expresaron los acontecimientos, ni la actitud derrotista de la protagonista. Aún así tengo pendientes los otros para leerlos ya que he leído en algunas reseñas que la cosa mejora.
4- Hija de humo y hueso (Laini Taylor) RESEÑA
Otro que tampoco me convenció. De nuevo una historia con chica que podría haber dado mucho de sí pero que a mi se me hizo pesada y predecible. Además la relación de los protagonistas se forja en cuestión de segundos, y a mi los romances flash no me gustan.
5- La soledad de los números primos (Paolo Giordiano) RESEÑA
A partir de aquí ya comenzamos con libros que sí que me gustaron pero que podrían haber sido mejores. La soledad de los números primos es una historia dura contada con mucho gusto, pero me faltó un final para todo, ya que se queda todo completamente en el aire y no hay cosa que más rabia me de de un libro que eso.
6- La mecánica del corazón (Mathias Malzieu) RESEÑA
De nuevo puedo decir de este libro que no está mal, pero a mi se me hizo un pelín pesado. En cualquier caso un libro que a pesar de estar en esta lista, recomiendo.
7- Muerto hasta el anochecer (Charlaine Harris) No llegué a hacer la reseña :S
Más de uno me matará por esto pero es que no me terminó de llegar. Tengo la saga completa y estoy segura que los leeré, pero a su debido tiempo y como algo para pasar el rato, no en plan, voy a devorármelo en un día.
8- Soy el número cuatro (Pittacus Lore) RESEÑA
Es un libro que la verdad es que me gustó. Lo único es que me faltaban libros para poner entre los peores así que este lo añado aquí ya que tampoco es que me apasionara y ya cierro la lista. La historia es genial y los acontecimientos tienen varios giros muy interesantes. Tengo muchas ganas de leer los siguientes.

Estas opiniones están dadas con perspectiva, muchos de los libros no los recuerdo de principio a fin, ya que hay algunos que los leí hace casi un año, pero con esto supongo que os podéis hacer una idea.

Y vosotros ¿Coincidís conmigo? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer alguno?






12 comentarios :

  1. Hola cuqui! Hay muchos libros de tus mejores lecturas a los que llevo siglos queriendo hincar el diente pero que por una cosa u otra nunca se me logra. Es el caso de Mírame y dispara o Un beso en París. A ver si por fin puedo leerlos y opinar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Leí Bajo la misma estrella y me encanto. Las ventajas de ser un marginado y Eleanor & Park también, ambos muy buenos. Deseo con toda mi alma leer Un beso en París desde que salió en España y por suerte este mes llega aquí!!!!
    De los que no te han gustado no he leído ninguno aunque se ve interesante Escucharas mi corazón a pesar de las malas criticas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí Hija de humo y hueso me gustó mucho, y su segunda parte también! La historia de amor es algo ñoña, pero me gustó la ambientación y la guerra entre los dos mundos.
    De tus mejores lecturas coincido contigo en el de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Un beso en París.
    Calle Dublín y Rompiendo las normas me gustaron bastante aunque no entraron en mi top de mejores lecturas.
    The Host es un libro que me gustó mucho más que Crepúsculo.
    Y Eleanor & Park lo leí hace poco y me enamoró!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con lo de la mecánica del corazón, fue un libro que en su momento a mí no me gustó, la historia era original pero no me hizo gracia como escribía el autor.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. aaaiiiii las mejores lecturas me encantan, esta semana he leído calle Dublín y me encantó como dices muy intenso, The host también es uno de mis favoritos y planeo releerlo xD pero...¿Como no puede gustarte hija de humo y huesooo? o.o todavía flipo es otro de mis favoritos, lo adoro *.* pero bueno para gustos los colores xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Mírame y dispara y Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja también fue de mis mejores lecturas del año. Un beso en París y Eleanor & Park estoy deseando leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Bajo la misma estrella. También fue mi libro preferido de 2013 *_*

    Difiero en Hija de humo y hueso, a mí me gustó muchísimo, me pareció muy original.

    Hermosas Criaturas no me pareció destacable, pero tampoco me disgustó.

    Renacer sí que me gustó mucho. Al contrario que mucha gente, a mí me pareció un buen final.

    Y Muerto hasta el anochecer es la primera parte de una de mis sagas preferidas, aunque claro, reconozco que es una saga que, como no te haga tilín, no suele gustar XD

    A ver si me hago este año con Eleanor & Park y Un beso en París, que ganas tengo y muchas >_<

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De entre las mejores lecturas coincido contigo con The host, lo leí hace siglos pero recuerdo que me gustó muchísimo y hasta me gustaría releermelo algún día de estos :) Un beso en París es pura perfección, mr enamoré de cada una dr sus páginas, situaciones y personajes *-* Con Las ventajas de ser una marginado soy algo rarita, porque a todos os ha encantado, mientras que a mí mr decepcionó con creces xD
    De entre los peores opino igual que tú respecto a Hermosas criaturas, me defraudó mucho, pero sí es verdad que el siguiente mejora bastante :3
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bajo la misma estrella es genial *OO* una de las mejores lecturas del año pasado, igual que Las ventajas de ser un marginado, que me encantó. Es muy tierno.
    Eleanor & Park lo he leído este año, así que no entró en mis mejores lecturas del año pasado, pero sin dudas entrará en la de este año.
    Mírame y dispara me gustó, pero no tanto :P
    La mecánica del corazón, me decepcionó un poco cuando lo leí hace unos años, aunque me gustó, lo que pasa es que no me gusta como escribe el autor.
    Muerto hasta el anochecer a mi me encanta esta saga <3
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. De entre las mejor lecturas coincido en todas contigo ( las que me he leído) a mi también me encanta de host (OMG) bajo la misma estrella (AISH POR FAVOR) las ventajas de ser un marginado (le tengo mucho cariño)... Y he de decir, que a mi tampoco me gusto hermosas criaturas...

    Un besito y nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!

    Coincido totalmente en Las ventajas de ser un marginado
    Y también en el de La Mecánica del Corazón. No me terminó de llegar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ains, qué ganas tengo de leer Rompiendo las normas *-* y no he leído Soy el número cuatro pero la peli ya se me hizo tostón... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.