martes, 4 de febrero de 2014

Reseña "El amor es todo menos sencillo" Tammara Webber



Título: El amor es todo menos sencillo
Título original: Easy
Autor: Tammara Webber
Editorial: Ramdon House Mondadori
Páginas: 309
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788401354878
Saga: Autoconclusivo


Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.


Jacquelin es una chica sencilla que hasta hace poco llevaba tres años con su novio Kennedy. Ambos eran una pareja feliz hasta que Kennedy decide que ha llegado el momento de separarse para tener experiencias nuevas. Jacquelin queda destrozada y en el proceso de olvidar a su ya ex-novio, conoce a Lucas. Lucas es un chico algo extraño y misterioso, con pinta de chico malo por sus tatuajes y piercings. El tipo de chico en el que nunca se fijaría Jacquelin, pero que acaba atrayéndole irresistiblemente.

La historia comienza con un intento de violación por parte de un chico de la universidad, Buck, a Jacquelin. Lucas salva a Jacquelin y desde entonces comienza una extraña relación. Me sorprendió mucho que el libro empezara así. La presentación de Lucas en esta escena es magnífica, hace el papel de héroe adorable que salva a una chica a la que no conoce de nada de las garras de un violador en potencia, cuando no, violador a secas.

Después de la casi violación el libro decae considerablemente y nos adentramos en la rutina de Jacquelin que a mi, personalmente, no me pareció demasiado interesante. Jacquelin estudia música y comparte una clase de economía con su ex-novio, por el que se apuntó a esa clase y con Lucas. La narración del libro durante la primera mitad trata el día a día de Jacquelín, contado desde su punto de vista, y el obsesivo jueguecito que sus amigas han inventado para que Jacquelin conquiste a Lucas y el sea el chico malo del cae despechada tras la fea ruptura con Kennedy.

Poco a poco Jaquelin comienza a ver a Lucas como algo más que un juego y ahí empieza un poco lo interesante. A partir de la segunda mitad del libro el ritmo mejora, aunque no demasiado, son sobre todo las últimas 100 páginas las que te tienen en vilo pegada a su historia. 

Jaquelin como ya he dicho es un chica muy sencilla con la que fácilmente os sentiréis identificadas. Demasiado snob para mi gusto, ya que juzga, dando demasiada importancia, a las personas que dedican más o menos tiempo a sus estudios y responsabilidades. Además, durante el libro hay varios pasajes en los que Jaquelin se comporta como una verdadera tonta, que acaba remendando al final del libro, cuando parece que aprende de sus errores y madura debido a ciertas circunstancias.

Lucas es un chico malo de apariencia, con el topicazo, porque no se le puede llamar de otra manera, de un pasado tormentoso que le ha dejado una huella que no es tan fácil remendar. Es un chico misterioso del que no sabremos casi nada hasta el final del libro, antes de eso, son casi todo conjeturas de Jaquelin sobre él.

La pluma de la autora me ha gustado, a pesar de la falta de agilidad en ciertas zonas del libro, está contado con gracia y no se hace una lectura tediosa para nada, simplemente un poco pausada en ocasiones. El libro trata temas muy duros como los abusos sexuales, asesinatos, y la capacidad de superar ciertos acontecimientos y superarse a sí mismo, aunque están tratados con bastante ligereza, así que tranquilas, no os tiraréis todo el libro llorando, para nada.

El final del libro me ha encantado, y, a pesar de que el principio se me había hecho un poco pesado al terminar me ha dejado un muy buen sabor de boca. El final queda más o menos cerrado, al menos para la pareja principal.

En resumen "El amor es todo menos sencillo" es un libro de superación y hacerle frente a la vida, que además contiene un romance precioso. Un poco lento al principio pero con un desenlace que os sacará una sonrrisilla tonta.



¿Qué os ha parecido? ¿Con ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os gustó? ¿Opináis como yo?

11 comentarios:

  1. Este librito pinta bien y el título es genial! no descarto leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho el final, es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal ,aunque tiene pinta de ser un poco predecible y tener topicos, espero poder leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a este libro desde que salio, a ver si me lo puedo comprar pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero ganas no me faltan ^^ Pero ahora no estoy tan convencida dado que si hay partes que son tan aburridas y la protagonista es tonta durante la mitad del libro... hay una cosa en los libros q no aguanto, y son los protagonistas tontos y que te dan ganas de meterles una leche para que espabilen
    Bss ^^ Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa para leerlo y me gustaría hacerlo pronto. No esperaba mucho del libro pero veo que a la gente le gusta xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo anotado en la lista ...interminable...de deseos,cuando caera?eso ya es otro dilema.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me llama la atención, pero otros lo hacen más así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer este libro. Me llama la atención, aunque no me esperaba que hubiera asesinatos en él! Espero que esté bien llevado y no sea demasiado hollywoodiense!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo apuntado en la lista de pendientes, pero si me dices que es lento... que soy una impaciente, no sé yo.. ha quedado un par de puestos más abajo después de esta reseña ;) Gracias por tu opinión :*

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.