viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña "El lado peligroso de Jude" de Nicole Williams



Título: El lado peligroso de Jude
Título original: Clash
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 302
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430361
Saga: Crush, #2


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...


PUEDE HABER SPOILERS DE EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE

El lado explosivo de Jude lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante. No iba con muchas expectativas con respecto a este ya que había leído que era el más flojo de los tres, pero sin duda mis bajas expectativas se han superado con creces.

Tras el primer año de altibajos en su relación Jude y Lucy vuelven a encontrarse, esta vez en la universidad, y, como no, las peleas continúan ya que yo he llegado a la conclusión de que es imposible que no lo hagan. Tanto Lucy como Jude son personas muy pasionales y a pesar de quererse con todas sus fuerzas no pueden evitar los constantes encontronazos.

Como ya dije, hace tiempo que leí el libro de El lado explosivo de Jude, y aunque le eché un ojo para recordar un poco la historia, aún lo tengo un poco difuso, pero, dejemos de lado el primer libro y centrémonos en el segundo. Creo que la autora ha sabido crear una historia en torno a los personajes principales que hace que comprendas ciertas actitudes y ciertos acontecimientos. Jude y Lucy están siempre discutiendo, pero es normal, ambos han pasado por unas situaciones de las que difícilmente se puede salir sin algún tipo de trastorno psicológico. 

Durante todo el libro he visto a Lucy muy confusa sobre cosas que, al menos para mi, eran obvias. Ha necesitado que se lo digan las personas de fuera para reaccionar. Creo que comprendo, al mismo tiempo que no comparto su confusión. En cierto momento Lucy comienza a plantearse si realmente su relación es sana para ambos, y puedo comprender perfectamente que pensara que no, ya que, como ya comenté ambos se pasan la vida discutiendo, y al final los dos acaban dolidos. 

Jude al igual que en el primer libro, ha habido ocasiones en las que me ha parecido excesivamente posesivo, llegando al nivel de que yo le hubiera dado una ostia tremenda, pero después tiene unas cositas, que hacen que no puedas odiarlo. Realmente su posesividad se compensa con todo lo demás. Lo siento, pero es que a mi este tipo de personajes me pueden, es el topicazo del chico duro martirizado por su pasado y con un ego enorme, que sólo se baja los pantalones ante SU chica. La verdad es que Jude me ha conquistado con cada acción, con cada muestra de afecto, hace cosas, con las que a más de una caeríamos rendidas a sus pies. 

En este libro aparece un personaje nuevo que dará mucho de que hablar. Se trata de Adriana Vix, la capitana del equipo de animadoras, una arpía tetona que intentará por todos los medios romper la relación entre Jude y Lucy. Todas las animadoras son asignadas a un jugador de fútbol para estar con el todo el rato, ayudarle con las tareas de la casa, y en fin hacer de sirvienta y de polvo de fin de semana si al jugador le apetece (una barbaridad). El caso es que Adriana está asignada a Jude, ya que ella es al capitana del equipo de animadoras y él es el quarterback. 

De principio a fin el libro me ha mantenido pegada a sus páginas. La pluma de la autora me ha encantado, sobre todo cuando le da ese toque cómico a las conversaciones entre Lucy y Jude. He encontrado algún pequeño fallo de traducción, que me ha descolocado totalmente. Además no me ha gustado cómo describía las sensaciones de Lucy siempre que Jude se le acercaba. El libro está contado en primera persona, por Lucy, como el primero, y cada vez que tenía algún tipo de contacto con Jude, siempre siempre le temblaban las piernas, o se derretía o cosas por el estilo que al final acababan siendo siempre las mismas y que después de casi dos años de relación me parecían un poco surrealestias. (No es lo normal que te derritas cuando tu novio te pone la mano en el hombro, y menos después de dos años de relación, vamos, creo yo.)

El final del libro es totalmente precioso. Ha habido una escena muy muy subrealista: SPOILER Pero bueno, cómo es que se lo montan en el hospital justo después de que Jude salga del coma, y que la enfermera entre y se quede tan pancha ¿¿??, se pasan todo el libro buscando el momento correcto y acaban haciéndolo en un hospital?,FIN DE SPOILER. A pesar de esa escena, el resto me ha encantado. La verdad es que me ha dejado con mucha curiosidad por saber por dónde se enfocará el siguiente libro.

En resumen "El lado peligroso de Jude" es un libro entretenido, divertido, y romántico, que a mi me ha atrapado de principio a fin. Para los amantes del género y de los chicos malos, totalmente recomendado.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Habéis leído el tercero? ¿Qué tal? ¿Tenéis ganas de leer estos libros?

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho...y menos siendo erótica, de momento lo dejo pasar.
    Beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, es algo distinto a los de su género, los siguientes están muy bien también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola!
    me encantó esta trilogía, todos sus libros :3

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, ¡¡me encantó!! en una semana me leí los tres libros jiji
    buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. No puedo más que discrepar. Mientras que el primer libro no me disgustó del todo (a pesar de lo repetitivo de la historia me pareció bonito), con este llegué a aburrirme mucho. Sin ánimo de ofender a nadie, pero me quedaba dormida leyendo jajaja Ni qué decir tiene que el tercero ni siquiera lo abrí

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente habla muy bien de la trilogía. A mi personalmente no ne llama mucho el temadel chico malo. Ya me cansé de ellos.
    Anyway, que bueno que tegustó:)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero tengo el primero pendiente.-..espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído esta saga pero...lo cierto es que no me llama mucho.
    Las portadas me recuerdan horrores a Grey xD
    Pero me ha hecho mucha gracia lo del momento hospital. Así, con naturalidad xDDD

    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.