martes, 18 de febrero de 2014

Reseña "Ni lo sueñes" de Megan Maxwell



Título: ¡Ni lo sueñes!
Título original: ¡Ni lo sueñes!
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versatil
Páginas: 298
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929900
Saga: Autoconclusivo


Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, <>, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres <>. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora.


Rubén Ramos es un futbolista de élite, el mejor del Inter de Milán. Su vida consiste en jugar y llevarse todos los días una chica a la cama. Un día sufre una lesión en el campo, una fisura de tibia, y ha de hacer reposo y rehabilitación para recuperarse. La fisioterapeuta que le asignan, Daniela, resultará ser más dura de pelar de lo que él cree.

La relación entre Rubén y Daniela comienza de un modo tenso; no se aguantan, y Daniela no pierde oportunidad para soltarle dos frescas cuando ha de hacerlo, por mucho que sea "El toro español" del Inter de Milán.

Llegados a cierto punto, a pesar de su odio mutuo, comienza a haber una tensión sexual palpable para ambos, pero Daniela no quiere dar su brazo a torcer, y Rubén no está acostumbrado a que le rechacen. 

Daniela es una chica, que no es perfecta. Sus caderas son grandes y no es la típica modelo anoréxica. Es segura de sí misma, con mucho carácter y una ironía que os hará reír a carcajadas. Su vida no ha sido fácil, y la irá mostrando con cuentagotas durante el transcurso del libro.

Rubén por otro lado, es todo lo que podéis esperar de un futbolista de élite. Si, es arrogante, egocéntrico y, sí, porqué no, imbécil. No os asustéis por la descripción ya que hay un antes y un después en el personaje. Al empezar le odié, pero luego saca un lado tierno que os conmoverá. Que no os eche para atrás el prototipo de chico futbolista.

El ritmo del libro es ágil, no hay acción pero la autora ha sabido mostrarnos los acontecimientos con cuentagotas, lo que te hace querer saber más durante toda la obra. La pluma de la autora es genial; risueña, irónica y ligera. El libro está contado por un narrador en tercera persona que va expresando las sensaciones y acontecimientos desde el punto de vista de todos los personajes, es decir, hay veces que te cuenta qué siente Daniela, otras qué siente Rubén, incluso otras veces se pone en la piel de personajes secundarios. 

Nunca había leído nada de Megan Maxwell y creo que ya era hora. Lo cierto es que la manera de narrar la historia al principio me ha descolocado, esencialmente porque no estoy acostumbrada. Al principio me ha costado adaptarme, pero conforme fui adentrándome en la historia fui dejando de lado ese detalle. 

Los acontecimientos se desarrollan a su debido tiempo, sin prisas y sin detenerse demasiado en aspectos que no aportan nada. El libro trata temas complicados, como es el cáncer, el abandono, los miedos, las inseguridades, pero muy superficialmente, vamos, que no os echaréis a llorar en ningún momento.

El final del libro es redondo. Ideal, diría yo, predecible, pero ideal. 

En resumen "¡Ni lo sueñes!" cuenta un romance adulto divertido y con profundidad, que os hará pasar un buen rato. 



¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leerlo?

7 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leer a Megan! Me llaman la atención todos los argumentos de sus libros, espero leer alguno suyo pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerme este libro!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta Megan Maxwell y seguro que este no es menos. La historia promete. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me lama mucho la atención, y tengo a la autora super pendiente, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De todo lo que he leído de Megan hasta la fecha, este es uno de los que más me han gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí la semana pasada, tengo que reseñarla ya! y a mi me encantó! nunca he leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho. Creo que repetiré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo si te soy sincera, aún no he conseguido leer nada de la autora y no ha sido por falta de ganas. Realmente, la trama de este libro puede ser una de las que menos me llame porque lo de que el chico sea futbolista no me gusta mucho, pero vamos, que luego igual lo leo y me encanta. Sería cuestión de probar :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó. De momento todos los que he leído de la autora han estado a la altura de mis expectativas y eso que eran muchas..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.