miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña "Robinson Girl" de Rocío Carmona



Título: Robinson Girl
Título original: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Páginas: 253
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430620
Saga: Autoconclusivo


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Hola a todos y todas, hoy vengo con una gran decepción. Tras leer este libro con el que tenía tantísimas expectativas, he salido un poco decepcionada, ya que no era lo que me esperaba, y además de no ser lo que me esperaba, en vez de sorprenderme para bien lo ha hecho para mal.

El libro comienza con Ona, si, sencillamente Ona, la protagonista, se encuentra en una isla desierta y no recuerda cómo ha llegado ni lo que pasó después de su fiesta de cumpleaños que es lo último que se le viene a la memoria. Pronto descubre que en la isla no está sola, sino que hay varios jóvenes más que la acompañan. Ninguno sabe cómo han llegado a la isla, ni tampoco están deseosos de irse, viven la libertad que les proporciona una isla sin obligaciones.

Desde el principio la historia me ha dado la impresión de ser un embrollo increíble del que no sabía como iba a salir la autora. Es decir, no esperaba que fuera exactamente fantasioso este libro, sin embargo es lo que te da a entender casi desde sus primeras páginas. El libro se divide en dos partes y la primera me ha parecido muy precipitada. Todo ha pasado muy rápido y no me ha dado tiempo a disfrutar de nada. SPOILER (Es como que llego, hago amigos, conozco a un chico raro que llama Domen y que dice soy lo más hermoso que ha visto. Además de mirarme raro, me acuesto con él e indudablemente quiero adentrarme en una selva desconocida, en la cual afirman la existencia de grandes peligros. Yo llevo sólo dos días en la isla, pero da igual, quiero adentrarme en el peligro porque mola y soy súper valiente y se tantísimo, que se que en esa selva está la respuesta. En fin en cuatro días en una isla desierta te da tiempo a replantearte muchas cosas ¿no?, Además luego me entero de que estoy en coma, y uno de mis amigos de la isla se pone a matar a todo el mundo porque también se ha enterado y solo uno podrá salvarse. Encima, el novio que me dejé en el mundo real, al que le puse los cuernos cien mil veces y que tiene serios problemas mentales se va a suicidar porque me estoy muriendo. Pero Domen, que me quiere tanto y me conoce de tanto tiempo decide nada más saberlo que tengo que irme y salvar a Tomás. Si no, obviamente viviremos con eso durante nuestra existencia absurda en una isla absurda. Así que me voy y listo.) FIN SPOILER. 

Cuando Ona llega a la isla conoce a Domen, un chico un tanto extraño, por lo menos a mi me lo ha parecido, porque un chico que lo primero que te dice es que si puede tocarte el pelo porque lo tienes bonitos mmmm, a mi me daría que pensar. En fin, olvidar mis divagaciones, el caso, es un chico, como decía, un poco extraño que parece tener cierta fijación con Ona. De forma demasiado precipitada comienza una relación entre ambos que para mi no ha tenido ni pies ni cabeza desde un principio.

En la segunda mitad del libro he flipado aún más cuando empiezan a descubrir una serie de cosas un poco extrañas, que en fin, no les veía tampoco ni pies ni cabeza y que no entendía. Poco a poco he empezado a cogerle tirria al personaje de Ona. Si, de repente ha empezado a caerme muy muy mal y a ponerme de los verdaderos nervios, sensación que no he conseguido quitarme hasta llegar a la última página, lo cual también ha empeorado mi impresión sobre el libro.

Lo cierto es que la historia es una historia con potencial, realmente creo que la autora, a pesar de su excepcional pluma para describir pasajes y ponernos en situación, no ha sabido desarrollar esta historia adecuadamente y, a mi por lo menos, me ha acabado pareciendo un poco tediosa, surrealista y sin sentido. 

No he terminado de congeniar con absolutamente ningún personaje y la autora tampoco profundiza demasiado en ellos, quizás en la única que se detiene un poco más es en la protagonista, Ona. También creo que el personaje de Domen es un personaje con mucho potencial, con una historia que podría haber dado mucho jugo, y que en general podría haber llenado de matices a este personaje tan carismático, que ha acabado quedándose bastante plano.

El resto de habitantes de la isla tampoco he llegado a entender su función, solo he sacado en claro que por algún motivo la mayoría estaban un poco idos o tenían algún tipo de trastorno, no se, no he terminado de entender ciertas actitudes y me he descolocado en varias ocasiones.

En general creo que no he terminado de captar la esencia de estar historia. El motivo creo que ha sido que, además de que para mi gusto la historia no está bien contada, la autora no nos ha permitido profundizar lo suficiente en los personajes y en esas escenas que pueden ser más reveladoras. No se, quizás he sido yo la única que no ha terminado de entender ese mensaje que estoy segura que la autora pretendía transmitirnos.

Ciertamente el libro me ha mantenido pendiente de los acontecimientos (quitando alguna ocasión esporádica), el libro no me ha aburrido, pero siempre seguía leyendo para entender mejor el misterio y cuando descubría una parte, me decepcionada, pero quería seguir leyendo para saber que iba a pasar, pero de nuevo me volvía a decepcionar con las resoluciones, y eso ha desembocado en una lectura del montón que no ha conseguido conquistarme para nada.

El final de nuevo lo he visto totalmente precipitado y sin sentido. Luego hay un epílogo y en las últimas páginas, como decía antes, se deja entrever un mensaje de algo que no he conseguido captar y que no se describiros. 

En definitiva "Robinson Girl" no ha conseguido cumplir mis expectativas ni de lejos. Creo que es una historia con mucho potencial y de la que de podría sacar un mensaje precioso, pero que la autora no ha sabido encauzar los acontecimientos, ni nos ha permitido saborearlos. Además los personajes son bastante planos, excepto la protagonista, que ha conseguido sacarme de los nervios. ¿Lo recomiendo? Si no tenéis otra cosa que leer...


Un 6, porque ha pesar de haber sido un poquito fraude la historia, me ha mantenido atenta, la pluma de la autora es buena, y la historia es muy original.


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Opináis como yo? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leerlo?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Ha leído reseñas de todo tipo sobre el libro, y aunque me llama, de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Vaya, yo tenía este libro muy a mano para comenzar a leerlo, pues todas las reseñas que he leído hasta la fecha lo ponían muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo releído, y tal vez una de las razones por las cuales no termino de animarme es que nadie parece terminar de congeniar con los personajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Vaya que pena :( A mi me gustó mucho, pero ya sabes para gustos los colores!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una portada preciosa, pero a nadie acaba de convencerle, todas las reseñas lo ponen de 6 así que de momento lo dejo pasar..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí El corazón de Hannah y me gustó mucho su estilo y me sorprendió la historia porque pensaba que sería una de esas más que predecibles y no fue así y por eso quiero leer algo más de la autora y entre los que me gustaría estte es uno. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Aunque al principio me llamaba este libro, conforme iba leyendo reseñas se me han ido quitando las ganas.
    No descarto leerlo algún día, pero no por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Su segunda parte estuvo bien. Pero de vez en cuando caía, y ahí se quedaba

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Lo leí no hace mucho y a mi me gusto la historia =)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace unos días y me dejo una sensación extraña, me gustó la historia en sí y como escribe la autora pero como bien dices es todo algo sin sentido y precipitado. Además Ona me cayó fatal cuando revela sus secretillos jaja no se, muy normal no es. También estoy de acuerdo contigo en que los personajes son muy muy muy planos. En el fondo he visto esta historia como un relato que quiso alargar un poco, no lo veo como una novela juvenil en sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tenía ganas de leérmelo, pero me has quitado un poco las ganas.. seguirá en la lista, esperando, todavía le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya leo todo tipo de reseñas, buenas y malas, pero ya que lo tengo, veré qué me parece a mí xD

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.