martes, 11 de febrero de 2014

Revistas online de literatura juvenil

Holaaaa holaa¡¡ Hoy vengo con otra de las entradas que he tenido que hacer para el blog de una asignatura, y como trata de literatura juvenil, supuse que os podría gustar. Ahí va..

_____________________________________________________

La literatura juvenil es un género con un buen número de seguidores de todas las edades. Estos seguidores con su necesidades de encontrar más información sobre la literatura que les gusta, además de consultar en los blogs, actualmente encontramos un número considerable de revistas online a través de las cuales se pueden leer las reseñas de los últimos libros publicados,  entrevistas a los autores del género y secciones entretenidas y divertidas que, seguro serán de gran interés para los aficionados. Hoy les voy a presentar un buen número de revistas online, para que puedan elegir dónde consultar sus dudas o conseguir información sobre este tipo de literatura.

El templo de las mil puertas

20121010112539N_2063742c-cd2e-4168-b296-135f141b532b

"El templo de las mil puertas" nació en 2007, de la mano de un gran equipo, ya que en esta revista podemos encontrar a algunos de los autores de los libros que solemos leer, como es el caso de Javier Ruescas. Es una publicación online, bimestral y gratuita, que podemos leer directamente en internet o descargar para imprimir.
Página oficial

La página escrita.

20121010113308N_5d74807e-f3f5-48b3-b6f2-b6d6a50c81ea

"La página escrita" es una nueva revista aparecida en octubre de 2012, que promueven la Fundació Jordi Sierra i Fabra de Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica, que tiene su sede en Medellín, Colombia. Es gratuita y trimestral y además de las reseñas y entrevistas, guarda una sección para esos jóvenes que desean escribir, dándoles consejos y pautas para ello.
Página oficial

Huellas de Tinta

20121010124610N_eee794f5-5f92-445f-a5df-feb80e7d321c

"Huellas de tinta" está hecha en Argentina. El primer número salió en 2011. En un principio fue mensual, pero actualmente es bimensual. En ella podemos encontrar las novedades en Argentina, y los últimos lanzamientos en España y Estados Unidos junto a entrevistas, reportajes, relatos juveniles, e información sobre cine y animes.

Off the record

20121010114729N_ce7c3064-de5c-4fac-bd80-2a9d441728f6

"Off the record" es una revista relativamente reciente, la llevan a cabo un grupo numeroso de administradores de blogs de literatura, y ya cuentan con participaciones de escritores de renombre.  Es bimestral y gratuita. Reportajes, entrevistas, reseñas, novedades, crónicas y otras muchas secciones llenan sus páginas.

Imaginaria

logo

"Imaginaria" es una revista online sobre literatura infantil y juvenil, de aparición quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999.

¿Qué os parce? ¿Las conocíais? 


9 comentarios :

  1. A las dos primeras sí las conocía, porque El templo es muy sonada y llevo leyendola desde hace unos años, y la segunda porque me encanta Jordi Sierra i Fabra, aunque esta la conozco desde hace menos. Por las otras me pasaré a ver qué tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Solo conocía la El templo de las mil puertas, pero de las otras no tenía ni idea jajaja parecen interesantes, ahora me pasaré a mirarlas :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocía El templo de las Mil Puertas, La página escrita y Off the record.
    Me ha gustado la entrada .3
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Está genial! besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información!
    Off the record y El templo de las mil puertas las conocía, pero el resto no ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía a ninguna de ellas, pero ahora me paso por algunas a echarles un ojo!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. No las conocía, pero ahora me paso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Conocía una que otra, pero ahora que me entere de las demás iré directamente a ver que tal, gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no pintan mal, me pasaré a echarles un ojo ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.