jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña "Nadie como tú" de J. A. Redmerski.



Título: Nadie como tú
Título original: The edge of never
Autor: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408123309
Saga: Autoconclusivo.


Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Bueno, seamos sinceros, este libro me lo compré por la portada. Desde que la vi me importó un pimiento lo que contuviera, sólo quería tener esa portada en mi estantería *.*. Gran sorpresa fue, que además el libro me acabara gustando y enganchando muchísimo, así que ahora lo tengo en la estantería con mayor veneración hacia él si cabe xD. 

La verdad es que cuando leía la sinopsis y las reseñas, no se porqué el tema de una aventura y un gran viaje no me terminaba de atraer. ERROR. ¡YO QUIERO HACER ALGO ASÍ! *pucheros pucheros*

Resumen personal:
Bueno, me dejo de tonterías. Vamos al lío. El libro se inicia con Camryn. Camryn es una chica un poco trastornada psicológicamente, y no penséis cosas raras con esto, simplemente, por lo que nos cuenta al inicio, se encuentra en una fea depresión y parece que todo le sale al revés. Un día decide que no puede más y lo deja todo por ir a todos sitios y a ninguna parte. Hace su pequeño equipaje y compra un billete hacia el primer lugar que se le ocurre y así, se adentra en una gran aventura que la llevará a conocer a alguien muy especial. Fin resumen personal.

Camryn: Generalmente, los personajes con depresiones o actitudes derrotistas no me suelen gustar, pero en este caso, aunque tampoco sea un personaje que adoraré por los siglos de los siglos, he de decir que Camryn ha acabado cayéndome bastante bien. Es cierto que la actitud de la protagonista, al principio es bastante derrotista pero hay una evolución increíble en su personalidad y carácter durante el transcurso del libro. Además tiene un carácter descarado y contestón que también le da su puntillo. Camryn ha vivido situaciones bastante feas, y para sus veinte años ha tenido que enfrentarse a la muerte, el miedo, la separación de sus padres y el encarcelamiento de su hermano. Todo esto le da mucha profundidad al personaje y le crea un conflicto de emociones.

Andrew: Es demasiado perfecto para ser real. Un punto posesivo pero sin pasarse, cariñoso pero no empalagoso, sincero hasta la médula, gracioso, sensible y encima con un toque dramático. Andrew también tiene una historia un tanto trágica a sus espaldas que le da el carácter que tiene. A mi, personalmente, me ha encantado. Creo que sería el sueño de cualquiera encontrar con un Andrew en un autobús xD.

Los personajes secundarios no tienen demasiada relevancia. La historia corre en torno a nuestros protagonistas y realmente no creo que haya ningún personaje digno de mención además de ellos. La relación entre los personajes se desarrolla pasito a pasito ya que por una cosa o por otra, ambos son reticentes a enamorarse. Esto da mucho jugo a la historia.

La primera parte de la historia es el viaje en autobús en el que ambos se conocen, después ya empieza un viaje en conjunto que os sacará una sonrisita soñadora de vez en cuando. La historia está contada por las dos partes, se van cambiando, durante unas páginas la voz principal es Camryn y después Andrew. Esto es estupendo ya que te permite ver las dos partes. 

El ritmo en general es muy ligero, sin demasiado acción, pero totalmente adictivo. Hasta la página 350 o así es un no parar. Para mi gusto, luego hay un tramo que se me hizo un poco monótono y no le vi demasiado fundamento, un poco de relleno. Después llega el final y son 30 páginas llenas de sorpresas. Creo que la autora podría haber dosificado un poquito más las sorpresas del final, quizás así habría evitado la parte sobrante, aunque también es posible que, por la emoción de las últimas páginas, hubiera sido demasiado cruel alargarlas.

La pluma de la autora es magnífica, además de por el carácter que le da a los personajes, tiene mucho gusto para describir pasajes y sensaciones, buscando símiles y llevándonos en un gran viaje. Es una pluma fresca, sin exceso de descripciones y desde luego no se entretiene en cosas sin importancia, va directa al grano, lo cual me encanta.

El libro va un poco más allá de lo juvenil y como sabéis se adentra en la novela NA. Hay varias escenas de sexo perfectamente descritas que a mi no me han terminado de convencer, como siempre, por ese toque sumisa-dominante, que en este caso es bastante light, pero aún así no me gusta. No es algo que afecte a la novela, ya que no se basa en el sexo y apenas son un par de escenas que además, como os dije, son bastante rebajaditas en el tema sumisa-dominante y se hacen soportables.

El libro trata temas duros, como habéis podido comprobar en el resto de la reseña, pero no es un dramón. Es cierto que al final sueltas algunas lagrimitas, porque es inevitable, pero no necesitaréis tres cajas de pañuelos ni un psicoanalista para que os ayude a superar el libro xD.

El final del libro es... idóneo. Cuando vamos llegando a las últimas páginas, la cosa se pone muy negra, pero gracias a dios, la autora no la ha fastidiado y ha sabido dar un epílogo en condiciones que me ha encantado. Aiis, adoro los epílogos *suspiros suspiros*.

SPOILER Si Andrew hubiera muerto, os juro que me voy directa a la casa de la autora a matarla xD. Mi puntuación hubiera sido más baja sin duda, pero ese epílogo tan precioso *.* FIN SPOILER.

En resumen "Nadie como tú" es un libro ligero y adictivo, con un pequeño drama que le da enriquecimiento a la obra. Personajes carismáticos, un protagonista totalmente adorable y una historia que podría ser un sueño para cualquiera. Totalmente recomendado.

SORPRESA

He encontrado el libro en Booky por un euro menos del precio original. No es mucho, pero oye, si estáis pensando en compráoslo, aquí lo tenéis un pelín más baratito, que un euro de aquí y otro de allí, al final se hace dinero, al menos, para otro libro ;D.

Nadie como tú por 16,99€ (precio original 17,90€) 


buy the book from The Book Depository, free delivery




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Opináis como yo? ¿Con ganas de leerlo?


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que a mí me pasaba igual que a tí xD la primera vez que vi la portada pensé: ¡lo quiero! es preciosa ^-^

    Después leí la sinopsis y varias reseñas y la verdad es que quiero leerlo, me atrae :) así que espero poder hacerlo pronto. A ver si yo también quiero hacer esa aventura que hace la protagonista jaja

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa le tengo muchas ganaaas a este libro y es lo que dices, ¿quien se puede resistir a esa portada? xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro,casi todas las reseñas que he leído,por no decir todas,lo ha puesto bastante bien.
    Espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es quele tengo ganas por las buenas criticas que está teniendo^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo la verdad, este tipo de libros nunca me llaman pero este tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me lo quiero comprar por la portadaa!!! xD
    Pero visto lo visto también tiene un buena historia, lo tengo en pendientes ;)
    Gracias por la reseñaa! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ;)
    Me llama la atención desde que salió, tanto por su portada y su sinopsis, cómo por tener tantas críticas positivas.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro lo tengo pendiente de leer, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención por su portada y su sinopsis, estoy deseando leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña...me lo apunto!

    1beso*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que me llama muchísimo. Creo que me gustaría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A pesar de las buenas críticas que estoy leyendo de este libro, sigue sin llamarme la atención u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. Cada día me llama más este libro así que, ¿por qué no animarme? Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo, la portada es preciosa, la sinopsis me encanta... y todas las reseñas que leo son geniales, así que espero hacerme con el!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo muchas ganas de leerlo.
    Lo compré el mes pasado, pero aún no me he puesto con él. En cuanto pueda, lo cojo.
    Eso sí, no sabía que habría una relación sumisa-dominante! Aunque sea algo light, pero vamos,no me lo esperaba!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sí tía, yo me quedo muerta. No se, como dije, no fastidia la obra, pero no hay necesidad. Qué rabia me da que todos los libros que se exceden un poco más en las descripciones de sexo, tenga que tener ese toque. Para mi gusto lo fastidia todo.

    Besootes :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ganas le tengo! Tiene tan buena pinta..

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.