miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña "Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras - Los orígenes (Príncipe Mecánico)
Título original: Clockworck Prince
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788408096238
Saga: Saga Los orígenes #2


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMERO

Ya sabéis que el primer libro no me terminó de entusiasmar, ya que se me hizo lento y hubo ciertas cosas que no comprendí. Este segundo libro ha mejorado con mucha diferencia y me ha dado una perspectiva muy diferente de la historia.

En esta ocasión nos encontramos con un libro de transición, un libro que lógicamente nos deja las puertas abiertas ante la gran lucha contra Mortmain. Siendo un libro de transición podría haber pecado de falta de acción y un ritmo vacilante, sin embargo la autora nos ha embarcado por otros lares como son el romance, sin perder de vista, por supuesto, la trama de la obra.

No se si podría decir que ha habido un gran cambio en los personajes, más que eso he notado que con este volumen podemos conocerlos mejor, nos adentramos más en sus vidas, conocemos mejor su historia, e implícitamente, nos vemos atrapados por ese encariñamiento que es inevitable con personajes tan carismáticos como los que nos presenta Cassandra.

Quizás si que ha habido un personaje en el que se puede apreciar cierta evolución, y este es Tessa. Es inevitable que este personaje cambie, ya que ha dejado una vida atrás y su mundo ha cambiado completamente. Vemos a una Tessa más dispuesta, valiente y atrevida que a mí me ha impresionado en varias ocasiones con su ingenio.

Will, por otro lado es un personaje que también es digno de mención. Hay un cambio en él que no quiero mencionar demasiado para no adelantar acontecimientos, pero os aseguro que en este libro conoceréis a un Will distinto, mucho más profundo.

Jem, de nuevo es puro amor, su enfermedad es inminente pero el la afronta con valentía. Es un personaje que me encanta, pero lo cierto es que tras meditarlo, me quedo con Will, no se, quizás Jem es demasiado ñoño para mi gusto.

Como en el anterior encontramos guiños a la otra saga de Cazadores de sombras con Magnus Bane (aiis señor que personaje tan genial), ¿Ragnol Fell? (no me acuerdo de cómo se escribía y no lo encuentro en el libro u.u'), entre otras pequeñas cosas como los apellidos de los personajes que mucho tienen que ver con los de la saga principal.

Hay otros personajes dignos de mención como Sophie, la criada, que tiene un carácter muy fuerte y que será un punto clave en ciertos aspectos del libro. Además podremos conocer a Gideon, el hermano mayor de Gabriel Ligthwood, un personaje que no era para nada lo que me esperaba, conociendo a su hermano, y que me ha sorprendido muchísimo, además tiene una transcendencia importante en la historia.

Cómo ya dije, en este caso, la autora se explaya mucho más en el tema del triángulo amoroso, lo cual me ha encantado. Tessa se ve invadida por sentimientos hacia ambos chicos y no sabe cómo manejarlos. Lo cierto es que este tipo de triángulos amorosos me conmueven, pero al mismo tiempo no me terminan de gustar ya que me agobia pensar que todos quieren estar con todos pero que no puede ser. (no se si me explico -.-)

El ritmo de la novela es pausado pero no aburrido. Al contrario que otros libros de esta autora no hay tanta acción, lo cual me ha sorprendido. Esto no ha sido un punto en contra para el libro en ningún momento ya que a pesar de ello me he mantenido atenta en todo momento. Una vez más he comprobado la capacidad de Cassandra Clare para introducirnos en los personajes. A pesar de estar contado en tercera persona, es fácil dejarse llevar por las emociones que los invaden a todos, y eso, conmigo al menos, son muchos puntos a favor. Al final lo que busco en un libro es que me haga sentir, que me haga vivir y que me lleve a otro mundo. Efectivamene, en esta ocasión, la autora lo ha conseguido.

El final es *.* aiiiiissss, seguramente es el motivo por el que mi nota se vea un poquito inflada, pero es que los finales que son tan geniales que te ponen los pelos de punta, me pueden. El final es un cúmulo de momento alegres y tristes y una sorpresa que no esperaba para nada y que ha hecho que odie con todas mis ganas no tener la tercera parte en casa. QUIERO LEERLO YA. ¿Cómo ha podido la autora dejarlo así? o.O

SPOILERS PARA LOS QUE HAN LEÍDO EL LIBRO
Aiiis, ¿No pensáis que la declaración de Will es de las mejores declaraciones literarias? Es posible que en realidad no haya sido para tanto, pero ya sabéis esa ternura que nos sale sola al ver al dios de "Yo no siento nada", sintiendo tanto. Desde luego no esperaba una declaración así de Will, ya me lo imaginaba tipo Jace sin quererlo.
Por otro lado. INCREIBLE que la hermana valla al instituto. Me ha dejado patidifusa ya que me ha pillado totalmente desprevenida. Aiis no quiero que me contéis nada pero me muero por saber que pasará en los siguientes libros. 
FIN SPOILERS

En resumen "Príncipe mecánico" es una secuela que supera con creces a su antecesor. A pesar de no tener una actividad incesante, el ritmo es bueno y tanto los personajes como las descripciones están muy bien conseguidas, lo que te hará adentrarte en este mundo de cazadores que te cautivará.






12 comentarios:

  1. Hola:3
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Esta saga es mi favorita, ya verás el siguiente libro, es increíble.
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unas horas terminé este libro y T-T no lo supero! necesito Princesa Mecánica yaaaa!!!
    Estoy muy de acuerdo con tu reseña, en especial la parte del spoiler jaja el libro me resultó muy emotivo porque conocemos más a los personajes y sobretodo por los momentos parabatai de Will y Jem *w*
    Lo que no me gustó mucho fue el cambio de Will :s siento que eso me cambió el personaje totalmente y no me convenció, pero fuera de eso el libro es perfecto!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains, me encantó esta trilogía. Al principio no quería leerla porque la primera saga de Cassandra no me hacía mucho chiste... Pero luego me arrepentí de no haberla leído antes! Me encantó *-*
    Me alegro que a ti también te haya gustado tanto ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí me encantó este libro y me enamora la trilogía! Para mí el mejor es el tercero, aunque también se pase muy mal con él vale la pena *-* Me alegro de que guste tanto la trilogía ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa este libro me encantó pero es que yo mantengo una relación amor- odio con todos los libros de cazadores de sombras porque aunque me encantan me hacen sufrir muchísimo!!!! esta saga en particular la tengo pendiente de releer para leer el último xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno como ya dicen por arriba tienes que leer el tercero cuanto antes porque es asdakhfags no sé ya lo verás es simplemente perfecto
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  7. *No tengo nada de tiempo con esto de las clases pero insisto en venir a comentar esto*
    Hola guapa! Felicidad pura que te ha gustado :D
    Estos libros son así, uno mejor que el otro, pero tienes que leerte Príncesa Mecánica YAAA!!! Es sin duda el mejor de los tres y pasan cosas DEMASIADO WOW.
    El final de este libro tambien te deja *O*. Cecily es seguramente el segundo personaje más genial de la historia, la lista la lidera Will, claro. Jem es amor pero es demasiado para mi por eso prefiero a William.
    ¡Que te diviertas mucho con Príncesa Mecánica! (y llores bastante)
    Luego nos cuentas ;)
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Aún no he leído nada de la autora, y por el momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. saga hiperpendiente y encima steampunk...

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme este mes el primero de Los Orígenes, asi que no he leído mucho tu reseña que no quiero saber nada!
    Pero he leído que son libros más pausados.. a ver que me parecen a mi. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^ Esta es sin duda una de mis sagas favoritas; simplemente no puedo con tantos sentimientos ><
    Estoy de acuerdo con lo que dices en los spoilers (sobre todo porque estoy superenamorada de Will <3)
    Intenta leer cuanto antes Princesa Mecánica, porque si este final te ha dejado así, no te quiero ni contar con el siguiente libro.... Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Esta es una de mis sagas favoritaas, me encantan Will y Jem, aunque los pobrecitos me dieron una penita los dos... aiiis...
    Y aunque el primer libro está muy bien, este libro y Princesa Mecánica son mejores para mi gusto :)

    ¡¡Besooos!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.