jueves, 24 de abril de 2014

Reseña "Follamigos" Shirin Klaus



Título: Follamigos
Título original: Follamigos
Autor: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 84
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9781493799916
Saga: Autoconclusivo


Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?


A este libro le tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Un día me lo encontré en Booky por 5€ y no pude más que comprarlo. Cuando me llegó a casa me quedé muy sorprendida. No sabía que era una autopublicación y tenía una edición muy peculiar, muy propia. Os la enseñaré en el próximo IMM.

El libro es corto no, cortísimo. Son apenas 100 páginas de pasión y romance que os encantarán, además, tras haber leído Inconsciente, que tienes seiscientas, esto fue un soplo de aire fresco. La historia está narrada desde el punto de vista de Sara. Sara es un chica que, tras haberse quedado en paro, vuelve a casa de sus padres, donde por casualidad, al ir una noche a una discoteca, acabará liándose con un antiguo compañero de instituto, que pronto le propondrá que sean follamigos.

Parece todo un poco precipitado ¿no? Bueno, en realidad lo es, pero eso no le ha quitado gancho ni puntos a esta historia.

Durante la narración no nos adentramos demasiado en los personajes, ya que el libro es muy corto, la autora ha preferido narrar la historia de Sara y Roberto y darle importancia a sus encuentros.

Os podréis imaginar que los encuentros sexuales son habituales en esta corta novela, aunque no ha sido nada que me pillara por sorpresa, nada más que el título lo dice todo. De nuevo encontramos a otra autora que no se deja llevar por modas y ha dejado de lado todo el tema sumisa-dominante, lo cual me ha gustado mucho.

El ritmo es ágil y la trama dinámica, de modo que no os aburriréis leyéndolo. También me ha parecido una historia original que podría haberse sido mejor en un relato más largo. Quizás es el fallo que pueda sacarle, me he quedado con gana de más; me gustaría haber podido conocer mejor a los personajes, adentrarme más en sus historias, conocer mejor como evoluciona la relación, en fin, esas cosas.

En definitiva, Follamigos, es una historia rápida, llena de encuentros sexuales y con una historia muy original que si se hubiera alargado en un par de cientos de páginas más, habría estado genial.

COMPRA FOLLAMIGOS POR 6,00€

buy the book from The Book Depository, free delivery





¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció?

12 comentarios :

  1. Hola :D
    Pues hace tiempo que lo tengo y aún no lo he leído, aunque después de ver tu reseña quizás me anime pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa a mi me llamaba la atención pero no sabía que tenía tan pocas páginas :/ jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo jaja, aisss, yo por tu culpa, que lo sepas, tengo mucha gana de leer este libro. Pero jopetas, es super corto y me parece que me va pasar que me voy a quedar con ganas de mucho más y eso no me gusta nada de nada, así que no se si lo leeré por eso mismo, pero ganas si que le tengo.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada, pero viendo lo que te ha gustado y las pocas páginas que tiene quizá le de una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He de decir que me ha sorprendido el título, junto a la portada dan una imagen clara de lo que seguramente se encuentre en el libro. Parece divertido y ameno, algo muy chulo para pasar el ratejo.
    Seguramente me anime a leerlo, me gustan este tipo de historias

    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que a mi no me llama demasiado la atención, aunque no parece estar mal.
    ¡Saludos! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad desde que lei la primera reseña no me llamo nada la atención y leyendo la tuya mi opinión no ha cambiado,No creo que la lea nunca.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabía si me iba a gustar pero me sorprendió mucho y para bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que no sabía que este libro existía, pero no sé.. tampoco me acaba de llamar la atención. Quizás en otro momento sí que me de por leerlo, porque tampoco parece que esté mal.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Vaya tela con el título ^^ No me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no sé, porque de este género... Buf, ya veremos <3

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me llama mucho, pero es corto así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.