lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Inconsciente (S.C. Stephens)



Título: Inconsciente
Título original: Thoughtless
Autor: S.C. Stephens
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 605
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415955009
Saga: Thoughtless #1


En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Cuando vi este libro casi desde el principio me llamó la atención. No me preguntéis por qué, simplemente así fue. El libro me llegó a casa, y cuando vi su tamaño la verdad es que me sorprendió. Hacía tiempo que no leía un libro tan largo, pero ha estado bien, aunque ha acumulado demasiados puntos en contra y eso se verá reflejado en mi reseña y puntuación.

Kiera tiene novio, Denny, y están felízmente juntos. Por cuestiones de trabajo, Denny le pide a Kiera que se traslade de universidad y se vaya a vivir con él y con un amigo a Seatle. El compañero de piso resulta ser Kellan, un proyecto de rockero con un gran potencial para atraer a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Kiera no será un caso a parte y pronto comenzará a ver inevitablemente atraída por su compañero de piso y gran amigo de su novio.

La verdad es que aunque la historia tenía chicha, es un tema que difícilmente podría gustarme, ya que puedo entender un despiste pero no una infidelidad a lo grande. Esto ya, simplemente no me cabe en la cabeza. Pero bueno, siempre que haya una buena narración y unos personajes de escándalo se puede pasar por alto. El gran problema es que había una narración muy buena, pero unos personajes que dejaban mucho que desear.

En general, me he tirado la mayor parte del libro echándole la bronca mentalmente a la autora por la patética protagonista que ha decidido desarrollar y que es taaan sumamente tonta, que lo más que puedes hacer en algunos párrafos del libro es reírte de ella, todo por no echarte a llorar, claro.

Kiera es una chica muy muy insegura. Siempre ha estado sobreprotegida en casa y eso le ha hecho refugiarse aún más en la protección de sus padres y novio. Además es súper ingenua, nunca he leído un libro en el que la protagonista se sonroje tanto, yo creo que va a sonrojo por página, lo cual en muchos casos resulta absurdo, esa cohibición a ciertas edades es ridícula. Hay otra palabra que es imposible que no salga una vez por página y es "culpable", esta mujer se pasa la vida sintiéndose culpable, pero en realidad es tan cobarde que no es capaz de enfrentarse a nada ni a nadie. Paradita, sosa, obsesiva, insegura, ingenua, cobarde…, en fin, todo lo que para mi gusto no debe ser una chica. Además muestra una relación con Denny totalmente dañina, no por el hecho de que sea en sí una mala relación, sino porque es tanta su dependencia a él que es incapaz de estar un fin de semana sola sin echarse a llorar por los suelos.

Denny, el novio de Kiera, digamos que es el chico perfecto, un lumbreras buscavidas, bueno, amable, generoso. En fin, ese al que verían nuestras madres y dirían: "ay, que buen mozo hija, es un partidazo". Me ha gustado este personaje a pesar de hacer el papel de buenazo. Es un personaje con la cabeza bien amueblada. Quizá tenga un defecto y es que es demasiado calzonazos y es incapaz de decirle a su novia lo TONTA que es.

Kellan es el famoso compañero de piso. En el libro digamos que te lo describen como un dios, cantante en una banda, carismático, enigmático, con su punto de chico malo, pasional. En cierto modo, lo contrario a Denny. Con Kellan ha habido un gran cambio en mi opinión; al principio me cayó genial, era un tipo que iba su royo, con su banda, muy carismático…, pero llegando al final mi opinión de él fue cambiando para mal; en primer lugar por consentirle muchas cosas a Kiera y no mandarla a la mierda, como poco, y en segundo por esa actitud llorica, que no solo vemos en Kellan, sino en otros personajes masculinos del libro y que me ha parecido excesiva. A ver, no me malinterpretéis, no quiero decir con esto que esté mal que los hombre lloren, de echo, no hay nada más tierno en un libro que el personaje masculino llegue al límite y se le salten las lágrimas, en estos casos yo me muero de ternura, pero que por cualquier cosa esté con lagrimitas en los ojos me ha puesto nerviosa, no lo veía realista, sinceramente.

Hay otros personajes secundarios menos interesantes, como todos los componentes de la banda de Kellan, pero con los que os reiréis un rato. La verdad es que toda la historia versa al rededor del triángulo amoroso.

—Te comportas como una nenaza.
Oyó mi comentario. Me obligó a volverme hacia él, me acorraló contra la encimera y se apretó contra mí. Contuve el aliento cuando agarró con una mano mi magullado muslo y lo colocó alrededor de su cadera. Apoyó la otra mano en mi espalda y me estrechó contra él. Me susurró de nuevo al oído con voz ronca:
—Te aseguro que… no lo soy.—Deslizó los labios sobre mi cuello y volví a estremecerme. Maldita sea… No, desde luego que no era una nenaza.

El ritmo del libro es relativamente bueno, digamos que para ser un libro de 600 páginas se hace bastante ameno sobre todo en la primera mitad, la segunda, para mi gusto, decae un poco. Cuando estaba llegando a la mitad del libro pensé, "¿Y ahora qué va a contar la autora en las 300 páginas que me faltan?", ya que te da la sensación de final y nunca sabes qué vendrá a continuación. Sin embargo, la historia sigue y no es nada aburrida. Los momentos en los que para mi gusto ha decaído el ritmo ha sido a causa de los personajes, que me sacaban de mis casillas. 

El libro está catalogado como "erótico". Pero yo tendría cuidado con esta apreciación. Hoy día estamos dando por supuesto que erótico va unido al tópico de "sumisa-dominante", pero en este caso no es así. En primer lugar la autora mantiene las escenas de sexo en un segundo plano, lo cual me ha encantado, y en segundo, estas escenas no se ven en ningún momento impregnada por una actitud sumisa por parte de la chica ni dominante por parte del chico, sino que es simplemente una relación sexual normal, sin tener que ponerle etiquetas y dictámenes a cada uno, con un grado de especificidad que efectivamente podría catalogarse como erótico, pero sin las actitudes que asumimos al género.

La pluma de la autora es la salvación del libro. Es de estas autoras que te hará sentir cada caricia, cada gesto, cada besos como si te lo dieran a ti misma. Tiene una capacidad increíble para hacerte entrar dentro del libro y de la historia, lo cual le da muchos puntos a favor. He encontrado, también, muchos fallos en la edición, muchas erratas y tiempos verbales cambiados. Esto me ha pasado sobre todo al principio, y ha conseguido descolocarme un tanto en algunas partes del libro.

El final es bastante cerrado, así que tengo mucha curiosidad por saber cómo continuará, de nuevo, no tengo ni idea de los planes de esta autora, me tiene muy intrigada, así que aunque la protagonista sea un tanto tonta, probaré con el siguiente.

"Inconciente" es un inicio de saga intenso que a pesar de contar con una protagonista insufrible tiene un ritmo ligero y una narrativa que te hará formar parte de un triángulo amoroso la mar de interesante.



¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leer el segundo? Dejadme vuestras impresiones ;D


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Este librito pinta bien, no lo descarto porque el género me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante el libro,yo pensaba que era erótico pero nada que ver,tiene escenas de sexo pero queda muy lejos de lo erótico.Kiera era una caprichosa y edoísta,no me gustó nada.Y de Kellan quedé completamente enamorada <3 <3 jaja.Ahora quiero leer la segunda parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad es que me lo leí del tirón, me gustó mucho la forma de escribir de la autora y no me aburrió en ningún momento. El tema que toca como es un triángulo amoroso es complicado, la protagonista actúa mal en ciertos momentos, pero creo que es llevado por su inmadurez y que se siente desbordada por todo lo que piensa a sentir por Kellan, pero sabe no termina de fiarse de él y por eso sus dudas de dejar al que ha sido su pareja de siempre. Tengo en casa el segundo que será mi próxima lectura.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Estoy a nada de terminar el libro y la verdad es que me ha gustado bastante, es verdad que Kiera en ocasiones es demasiado ingenua y a veces algo egoísta, pero aún así he conseguido empatizar con ella enseguida, me ha parecido un personaje bastante real, pero claro, no a todos nos puede parecer igual un libro :) Denny me ha gustado bastante, pero ha habido veces en las que me daba verdadera pena y todo por, como tú bien has definido, ser un calzonazos -.- Kellan me tiene absolutamente enamorada, es tan... asdfghjkl *-* puede que al final salga más su vena... "sentimental y emotiva" por llamarla de alguna manera, pero la verdad es que lo entiendo por lo que ha sufrido en la vida y el daño que le han hecho...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro aunque es bastante largo se lee con fluidez y no cansa, al menos a mí no me cansó. Entiendo que la actitud del personaje femenino tienda a chocar pero creo que es perfectamente entendible por la situación que la toca vivir. El otro día acabé el segundo y me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo aún no he leído este libro pero la verdad es que le tengo bastantes ganas =D el género me llama y por tu reseña y su sinopsis, me llama más :P y hace poco leí que ya había una segunda parte..o sea que más me vale ponerme al día jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído un libro de amor en todo el año y la verdad, tampoco me apetece xDD por como lo has descrito la chica es tonta y el novio un poco tonto por no darse cuenta de las cosas... me llamaba la atención, peor ahora ya no xD Gracias (?)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues mira es un libro que no me hubiera importado leer al leer la sinopsis, pero ha sido ver reseñas de este libro y como se me han quitado las ganas.
    No sé, muchas decís lo de la protagonista y a mí esas que van de mosquitas muertas no las aguanto. Además, que parece que mantiene la infidelidad demasiado tiempo.A ver... que sea una vez, dos, vale, pero que estés tiempo y tiempo así ya como que no.
    Y bueno, no sé, estoy un poco cansada de las novelas eróticas, o que dicen serlo... ppffff... cuánto mal ha hecho 50 sombras!
    En fin, no creo que lo lea! Y menos sabiendo que hay una segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta ha sido mi última lectura y me ha gustado mucho menos que a ti... Ha resultado ser una completa decepción, y seguro que no seguiré con la trilogía.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Se ve que ha sido todo un flechazo lo tuyo con este libro la verdad, no es mucho de mi estilo aunque con la reseña estuviste a punto de convencerme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal pero no me termina de convencer, de momento no creo que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Tengo este libro a mitad y lo cierto es que me está gustando bastante. Aunque la prota no me agrada mucho ^^

    Besito!

    ResponderEliminar
  13. El género es de los que me gusta, y aunque me llama mucho, de momento creo que lo voy a dejar pasar...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.