sábado, 5 de abril de 2014

Reseña "Princesa mecánica" de Cassandra Clare + Comentario sagas CDC + Sorteo



Título: Los orígenes: Princesa mecánica.
Título original: The infernal devices: Clockwork princess.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408038269
Saga: Los orígenes #3


CON SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO

Terminé la segunda parte con muy buen sabor de boca y muy intrigada por saber cómo continuaría. Por suerte, poco después pude hacerme con el tercero.

Este libro ha tenido cosas mejores y cosas peores que los demás. No podría decir si éste es el mejor o lo es el segundo ya que ambos me han gustado por igual. 

A nivel de personajes creo que entendemos, en la mayoría de ellos, una evolución admirable. Han sucedido muchos acontecimientos desde el primer libro, y todos han tenido que enfrentarse a diversas situaciones, no todas fáciles. Esto se ve reflejado en sus caracteres.

Este libro está contado con mucho dinamismo, la autora nos permite ver la historia desde todos los puntos de vista y me ha dado la sensación de que todos los personajes eran protagonistas. De todos podíamos conocer su historia. No perdemos detalle de lo que les va pasando a los distintos personajes, tanto secundarios como protagonistas, ya que la autora va saltando, cada pocas páginas, de escenario permitiéndonos adentrarnos en todos los romances y trifulcas que se van desarrollando. 

He de darle un aplauso a Cassandra Clare por la calidad de la narración. He tenido la oportunidad de leer todos los libros que tiene publicados hasta el momento y en éste vemos una mejora muy perceptible en comparación con los primeros, incluso en comparación con el directamente anterior a éste. La manera en la que va hilando los acontecimientos (que son muchos, y en ocasiones, todos al mismo tiempo), cómo consigue trasladarnos y, sobre todo, cómo nos mantiene atentos de principio a fin.

Sin duda, podría decir, que este es el libro con mejor ritmo de todos los que ha escrito Cassandra. A pesar de no tener una continua acción, ha conseguido que no pueda separar los ojos de sus páginas. 

Sólo puedo ponerle una pega a este libro. Antes del epílogo, el libro no ha conseguido transmitirme. Al contrario que el segundo, que me llegó al alma y en el que disfruté y sentí cada una de las cosas que les pasaban a los protagonistas, éste me ha dejado un poco indiferente. No ha conseguido que se me pusieran los pelos de punta, y no por falta de oportunidades. Ese sentimiento de adentrarte tanto en un libro que consiga que cada caricia, cada desgracia o cada alegría la sintieras como si fuera tuya, no ha sido logrado en el transcurso del libro, a excepción, como ya he dicho, del epílogo. Es una pena, porque ese habría sido el toque para que fuera un libro casi perfecto.

El epílogo. Puff, el epílogo es, simplemente increíble. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. La autora ha dado un final idóneo y, para mi gusto, que no tiene que ser el de los demás, perfecto. Es un final lleno de sentimiento, lleno de amor y lleno de lágrimas y alegría, todo junto. Una explosión de sensaciones totalmente conmovedora, que además ha dejado un hueco para hacer un guiño a los Cazadores de sombras de la otra saga (Jace, Clary, Alec, Isabelle...etc.).

En resumen "Princesa mecánica" es un fin de triología dinámico y adictivo, donde podremos apreciar la evolución de la pluma de Cassandra y adentrarnos en una historia que nos mantendrá en vilo de principio a fin. Con un final poco más que apoteósico y un epílogo totalmente conmovedor. No os lo perdáis.




Comentario sobre las dos sagas

Aún falta un libro por publica de la saga original de Cazadores de sombras, pero a excepción de este he leído todo lo demás. 

En primer lugar diré que la triología de Los orígenes le da mil vueltas a la de Cazadores de sombras y creo que no tanto por tener una historia más conseguida, sino por la mejoría apreciable en la pluma de la autora. Además, creo que los personajes de Los orígenes tienen más carácter, más personalidad y, además, están mejor formados, lo que de da muchos puntos. 

En general he disfrutados las dos sagas. Ambas tienen sus altibajos y sus momentos, a pesar de no ser sagas de diez, son sagas recomendables para pasar un buen rato y disfrutar de su lectura.

Sorteo en el que participo
¡No os lo perdáis!




7 comentarios:

  1. No he empezado aún esta Saga pero le tengo muchísimas ganas >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo cuando lo leí me encanto. Lo leí hace tiempo, pero no me he olvidado de cosas claves del libro (ni tampoco que acabé llorando como una magdalena con él). Coincido contigo en que él epílogo consigue transmitir muchísimo y en que en el último libro se puede apreciar una evolución bastante notable en los personajes.
    Gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es el único libro que me queda por leer de la saga jeje
    Me han dicho que necesitaré una caja de pañuelos D:

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo: este es el mejor libro de la autora y esta es mejor saga que la principal xDDD Pero aún así tiene la espina de que absolutamente TODOS sus personajes acaban emparejados y... le quita algo.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. En verdad, cuando comencé leer la saga de cazadores de sombras y terminar hasta ciudad de las almas pérdidas, como que no me quedaban ganas de continuar con la entrega ya que la saga principal en ocasiones abusa de melosa, pero mi perspectiva cambio diametralmente cuando leí the infernal divices esta historia es mas madura y ágil y verdaderamente el epílogo esta muy conmovedor

    ResponderEliminar
  6. En verdad cuando leí la saga principal, como que no me quedaban ganas de seguir con la entrega y no me esperaba que esta trilogía fuera así de buena y tienes razón el epílogo esta muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que ME ENCANTO!! Es buenisimo, cuando lo estaba leyendo mi madre me pregunto literalmente "Si estaba loca!" XD por que llore un mar de lágrimas es de lo mejor, lo recomiendo a ojos cerrados, para mi es uno de los mejores de las 2 sagas, solo falta esperar el ultimo de TMI.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.